Foro / Psicología

Mi madre es muy tóxica! Cómo hacer que estoy no me afecte?

Última respuesta: 18 de mayo de 2020 a las 6:26
O
olivio_20030559
10/5/20 a las 5:47

Hola chic@s! Quisiera me leyeran y ayudaran con esta situación.. les estaré muy agradecida ♡

El caso es que toda mi vida he intentado llenar las expectativas de mi madre..desde pequeña sacaba notas 10 en todo, hacia los quehaceres de la casa, siempre intentaba ayudarle en todo lo que podia para que ella estuviese feliz. Pero para mi mamà las cosas nunca eran suficientes. Solía estudiar con ella cuando era pequeña, haciamos las tareas juntas y si yo apenas cometía un error ella comenzaba a gritar y se ponía histérica (esto me hacia sentir muuuy ansiosa y me afectaba mucho) y me daba golpes (no como para herirme y mandarme al hospital pero sí me pegaba por la mano y a veces por la cabeza como forma de "corregirme".. yo crecí sientiéndome ansiosa e insegura principalmente con mi capacidad intelectual, inclusive a dia de hoy cuando alguien me hace una pregunta sobre algo que se supone debo saber sobre mi profesión, yo me quedo en blanco y siento un poco de ansiedad aunque sepa la respuesta muchas veces no puedo contestar.. el caso es que no sé cómo superar esto. Inclusive ahora que ya terminé mi carrera, estoy haciendo una Especialización, hablo dos idiomas (inglés y portugués) y durante la universidad me becaron para ir 1 año a estudiar a Brasil, me siento incapaz, tonta, insuficiente..

Aún vivo con ella porque estoy en paro actualmente (tengo 27 años), y no sé cómo manejar la situación porque a día de hoy ella continúa descalificándome.. es una persona fría y despectiva.. todo esto me hace sentir realmente muy mal..me ha afectado muchísimo a nivel personal y también un poco en lo profesional..

Quisiera un consejo, lo necesito.. gracias de verdad ♡

Ver también

E
ervin_20369211
18/5/20 a las 6:26

Pues tienes que buscar una forma de salirte o de que deje de afectarte, porque se nota que te está afectando, te has hecho insegura y debil, esa mujer te ha castrado, alguien como tú debería ser confiada y desenvuelta en tu carrera y en tu vida en general, pero si dejas que esto siga cada dia sera peor, te irás consumiendo aún mas en ese miedo a fallar tan fuerte que te hace fallar desde antes, cada vez que no dices lo que sabes y dudas de ti estas siguiendole el juego a tu madre, necesitas un psicologo yo creo que un conductista podría ayudarte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir