Foro / Psicología

Mi madre es tóxica o la tóxica soy yo?

Última respuesta: 4 de enero a las 21:12
A
almas45
29/11/23 a las 15:22

Hola!
Soy una mujer de 45 años , hija única del tercer matrimonio de mi papá (ya fallecido desde hace 20 años) y mi mamá era menor que el ( recién cumplió 65).
Admito y reconozco que de joven tuve una vida alocada y no muy al estilo tradicional,lo que me hizo cometer muchos errores. No fui afortunada  en encontrar una pareja que me complemetara ,Sin embargo hace 8 años encontré a la persona que ha sido y sigue siendo mi pareja actual.

Hago está breve narración debido a que por aquí comienzan mis problemas con mi mamá, yo a pesar de mi vida alocada siempre me valió por mi misma , puedo decir con orgullo que soy autosuficiente y de un modo u otro siempre o casi siempre saco mi vida adelante, contrario de ella que siempre fue mantenida económico y emocional por mi padre y una segunda pareja que tuvo. Hasta que esté último falleció hace 2 años y medio y yo he tenido que cubrir ese vacío en casi todos los sentidos.

Es triste admitir que para mi madre no existe algo que sea más importante que ella ,y de alguna manera es manipuladora y logra convencerme de casi todo lo que quiere. Yo me fui a vivir en otra ciudad con mi pareja y le envío dinero para cubrir los gastos.me doy el tiempo de ir a verla al menos 2 veces al mes y llamarle diariamente 3 veces al día.

Desafortunadamente hace 2 meses tuve un accidente en el trabajo y eso ocasiona que me me hayan colocado de una férula en la pierna, mi pareja considero que por el hecho de que sea mi madre y mujer estaría mejor cuidada con ella y me lleva a casa de mi madre. Este fue el error más grande!!
Mi madre acostumbrada a estar sola lleva su día a día como si efectivamente estuviera sola , ocasionalmente me ayuda , en mi condición e tenido que aprender a realizar mis cosas que puedo por mi misma argumentando que ella no es mi doméstica y que ella también necesita cuidados .Lo poco que hace , lo realiza de mala gana ,y todo el tiempo estamos discutiendo.

Me queda claro que se encuentra estancada en el pasado , un pasado en donde fue atentida ,cuidada , protejida y con todo lo necesario e incluso me atrevo a decir que cuando mi padre vivía hubo bonanza ya que la situacion económica lo permita en ese momento. Hoy desafortunadamente para ella , depende de mi salario y aunque intento darle no necesario para ella nada es suficiente.
Mi salario paracticamente se va en el alquiler de su pequeño apartamento, servicio de televisión de paga ,y gastos que van de la mano.

Todo el tiempo me echa en cara que lo que le doy de dinero no le alcanza, que se encuentra en una situación deplorable, en una pobreza que jamás imaginó .Que si a ella sus parejas la cuidaron que si ella necesita que ella siempre y por encima de todo. En fin ...el hecho es que constantemente son problemas y discusiones pues ella piensa que yo no no necesito afecto y como últimamente me refugio en mi pareja pues eso le molesta.

En la pandemia también tuve que estar aquí con ella, y fue enfermo el estar en su casa ,pues siempre es lo mismo, ahora mismo mi ingreso económico a disminuido por la misma situación de mi incapacidad temporal y le eh dicho que tendremos que reducir gastos pues no tengo para cubrirlos cómo son la televisión de paga y otros no tan necesarios. Pues esto a sido motivo para tremenda discusión y su respuesta fue que ojalá que cuando yo esté sola no me hagan lo que a ella le hago.
Ahora no tengo como cubrir gasto de que ella y yo vayamos a arregarnos el cabello por la misma razón y lo que conseguí fue que me dijera que iría a vender alguna chuchería pues ella no podía quedarse así, ya que su imagen personal no podía dejarla caer.

La gota que derramó el vaso es que ayer fuimos a mi consulta y mi médico ya me refirió a rehabilitación y la respuesta de mi madre frente al médico fue..." Pues ni creas que vas a contar conmigo, yo ya no puedo más estoy cansada y agotada .Anda ve y dile a tu marido o a ver a quien por qué mami ya se canso"

Francamente estalle en coraje , frustración y dolor ,nos gritamos mucho a mitad de calle. Pero técnicamente siempre es la misma historia.
Por favor, necesito ayuda pues mi emociones y mi estabilidad están tambaleando.

Ver también

B
bestia101
4/1/24 a las 21:12

Devuelvete a tu casa, manda  dinero a tu mamà, no la abandones, pero solo lo que puedas y creas justo que no afecte tu bienestar, ella debiò prever su futuro, NO ES TU RESPONSABILIDAD, pero se entiende que es tu madre  y la quieres, el rollo es que no puedes sobrepasar tus limites y que influya tanto en tu vida. Corta los gastos que TU creas necesario, no le hagas consulta, al final el dinero es tuyo, ella no tiene base para discutir sobre sus gastos o lujos, tu debes decidir, tu la mantienes, es inaceptable que tu salario se lo lleve todo tu mamà, debes realizar un reajuste, que permita que tu mamà viva bien y que permita darte TUS GUSTOS. 

Ella no es humilde ni agradece lo que haces, por ende, no merece tu esfuerzo. Debes de pensar en tì, ya eres adulta, y los errores del pasado, son tuyos,  ya fueron superados, no debes nada ni a nadie  por ello, corta el cordòn, corta las llamadas,  recuerda que tu tienes una vida y pareja.  

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir