Foro / Psicología

Mi madre es toxica y ya no puedo mas

Última respuesta: 1 de octubre de 2017 a las 9:49
M
melek_5499308
30/9/17 a las 3:00

Hola, tengo 24 años y desde los 15 aguanto esta situacion, nunca he hablado del tema con casi nadie pero ya no puedo mas.

mis padres se divorciaron hace unos 10 años (no tengo hermanos), asi que me quede a vivir con mi madre, las dos solas.

se paso dias, meses, años... encerrada en su habitacion viendo telenovelas todo el dia, y cuando salía del cuarto era para gritarme, insultarme, pegarme y hablar mal de mi padre... culpandome de su ruptura y forzandome a obligar a mi padre a volver con ella.

entiendo que estuviese mal, pero era una niña y estaba soportando un peso que no debía... creí que con los años mejoraria pero no ha sido asi, sigue todo igual, no quiere que tenga relacion con mi padre, si le veo lllego a casa y me monta una bronca horrile y hasta ha llegado a encerrarme en casa para que no pudiese salir a verlo. Cabe destacar que yo siempre me he mantenido firme en mis opinoones y he luchado mucho por poder ver a mi padre y tener relacion con el... tragandome broncas y maltratos. 

Se puede decir que practicamente me he hecho a mi misma, pues durante la adolescencia no tuve apoyo de nadie y solo sufrí, cosa que me hizo una persona fuerte, independiente... pero tambien tengo problemas para expresar sentimientos o el dolor que siento, o para poder dejarme llevar en una relacion, siempre pongo mi escudo personal.

a parte de esto, mi madre no trabaja ni ha trabajado nunca, por lo que vivimos de la pension que me da A MI mi padre hasta que deje de estudiar, cosa que será pronto y ese tema me angustia y me quita el sueño porqie... MI MADRE pretende que la mantenga toda la vida y viva con ella, mientras ella me trata peor que a un perro, humillandome continuamente, intentando mermar mi amor propio, poniendome en contra de mi familia o de mis parejas con la esperanza de tenerme solo para ella y poder seguir exprimiendome en todos los sentidos. Encima la perspectiva de que esto no va a cambiar hace que cada dia me resulte un poco mas dificil tirar del carro... lloro mucho y estoy deprimida, de ver que mis amigos empiezan a independizarse, a vivir con sus parejas, en resumidas cuentas, a tener su vida, y mientras, yo me quedo en mi casa, manteniendo a una madre que no me respeta, con problemas emocionales.

el tema de las parejas es otro cantar... ya que no me permito tener una relacion seria, ya que soy joven y no quiero tener que estar condicionando mi relacion porque mi madre sea una posesiva conmigo y una loca en general...como le dices a una pareja que no puedes vivir con el porque con 24 años tienes que vivir con tu madre para poder mantenerla? Ya he vivido esas situaciones y no es agradable, la gente no lo entiende y me dice que la deje, que me arrastra emocionalmente, que estoy perdiendo mi juventud... Y ES VERDAD!!! Pero si me voy, se queda en la calle y jamas podria hacer eso a nadie, aunque esa persona me odie.

siento soltar este parrafazo, pero ya no puedo mas, estoy desesperada... es discusion tras discusion todos los dias (yo intento hablar), mi madre se enfurece y me golpea o me grita barbaridades sin sentido y lo peor es ver que nada va a cambiar y no voy a poder tener una vida normal, de persona de mi edad, ni experimentar todo eso. 

Ver también

K
khalil_9556919
1/10/17 a las 9:49

puede buscar un empleo.
conseguir un lugar donde residir y dejarle una carta donde le explique la situacion y el porque la deja. puede ayudarle a pagar unos meses los gastos a su madre hasta que no mas le quede conseguir un empleo para poder sobrevivir
pero tambien debe tener cuidado ya que puede que su madre este enferma mentalmente y no reacione bien

 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir