Foro / Psicología

Mi madre idolatra a mi ex

Última respuesta: 22 de enero de 2010 a las 11:57
G
geeta_7248897
20/1/10 a las 22:55

hola! bueno les quiero contar un problema que tengo. hace ya un año que terminé con mi ex, y luego de eso estuve con 2 chicos pero ninguno me hizo feliz, ahora tengo novio, hace ya un mes, y me gusta mucho, pero no es muy simpático (segun todos) aunque para mi sea alguien lindo. el problema es que a pesar de que mi novio se esfuerze en demostrarle a mi mamá que es una excelente persona (porque lo es) mi madre solo dice que mi ex es mejor, que mi ex le caia más, y que pena que haya terminado con mi ex, y que algo no le gusta de mi novio actual, y no para de decirme que es feo .
lo peor fue cuando regrese de un desayuno en la casa de los padres de mi novio, mi mamá me preguntó y como son ellos, y yo le dije que todos eran excelentes personas y era una familia muy calida, y mi mamá me dijo, no no! me refiero a que si todos son igual de feos. y eso me dió mucha cólera y me hirió bastante.
mi novio actual es 1000 veces mejor que el primero, si no tuviera esas dudas que me inculca mi madre sobre su físico, creo que me llegaría a casar con él.
este martes mi mamá lo invito a un desayuno, pero me atemoriza que ella hable de mi ex, o lo idolatre frente a mi novio, o se burle de él por no ser simpático, o que me siga atormentando diciendome que él es feo.
me desespera que mi familia sea tan superficial, aunque mi hermano lo aceptó ya, ya que se han visto varias veces, y también el se dio cuenta de que mi novio es mejor que mi ex (ya que por ejemplo cuando mi hermanito estaba pequeño y me interrumpia cuando estaba con mi ex, como que él decia: que me miras te gusto?, y trataba pésimo a mi hermano,mientras que mi novio actual lo trata de mil maravillas, juega con él se rien juntos y cuando mi hermano nos interrumpe se rie y no lo insulta ni nada al contrario me dice que le haga caso porque se siente solo y eso es algo muy lindo de él, pero mi madre cree que mi ex lo trataba de maravillas cuando no es asi.)pero espero que me aconsejen y me den seguridad porque me siento muy insegura de decirle que venga a mi casa, a parte el no es católico, él es ateo, pero es una persona que respeta mucho mi religión, en cambio mi ex era demasiado creyente y llegaba a extremos en que no se me podia escapar una lisurita porque me miraba mal y no me daba la libertad para expresarme (y no digo que hablaba mil lisuras, solo cuando se me escapaban) ni actuar como yo quisiera porque segun él se veia mal.

por favor aconsejenme que me desespera que hablen asi de mi novio, y que idolatren tanto a mi ex (ya que no solo es mi madre) y no se que haré, es el segundo novio que le presento a mi mamá y no sé si es temor por lo que dicen eso, pero yo sé que él se merece más respeto de parte de mi familia, y no sé si lo invito o no para venir a charlar con mi madre. por favor ayudenme con mi problema! se los agradeceré muchísimo!!!

Ver también

N
nouzha_9407313
22/1/10 a las 11:57

No lo lleves por ahora
No debería importarte tanto lo que opine tu madre de tu novio porque a la que tiene que gustarte es a vos, pero mientras le des tanto peso a su opinión, no creo que sea recomendable que lo lleves a tu casa porque quizás no puedas defenderlo como corresponde y lo podés perder ante el más mínimo comentario despectivo de parte de ella. Cuando decís "si no tuviera esas dudas que me inculca mi madre sobre su físico, creo que me llegaría a casar con él" me hace pensar que la dejás influir mucho en vos y eso no es bueno. Pensá por vos misma, elegí vos lo que es bueno para vos y no esperes la aprobación de ella. Es mi consejo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir