Foro / Psicología

Mi madre me hace tener baja autoestima

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 15:50
X
xin yu_20341333
9/5/20 a las 7:03

Hola, bueno soy una adolescente de 13 años y sinceramente mi madre ha hecho que yo tenga muy baja autoestima. Bueno todo empezó desde muy pequeña, desde que estaba en la primaria, en primaria a mi me molestaban por ser gordita, yo le decía a mi madre y ella lo único que me decía era que no les hiciera caso, por lo cual yo estaba muy pequeña entonces si me afectaba, fui creciendo y tuve que enfrentar eso totalmente sola, hasta que pase a tercero de primaria, en ese entonces me costaba mucho las Matemáticas, por lo cual mi mamá me decía "inútil" y mentía muy mal y haci pasó hasta que llegue a secundaria, en séptimo ella me empezó a criticar demasiado, me decía "deja de comer que estás gorda" "Inútil" "Vaga de mie#da" "nadie te va a querer con tu forma de ser" "No tienes pechos" "No tienes trasero" "Tu cabello esta muy feo" Y eso todavía me lo dice hoy en día, y sinceramente me afecta mucho, yo la quiero mucho, pero me hace mucho daño, aquí el único que me apoya es mi padre, el nunca me a dicho esos comentarios, y creo que nunca lo hará, lo peor esque cuando viene una visita me trata horrible, me trata como si fuera la peor hija y me siento muy mal la verdad. También ella es demasiado sonbreprotectora, no me deja hacer nada, literal nada, no me deja tener mi privacidad, no me deja hacer nada y ya no sé qué hacer la verdad, estoy demasiado cansada de todos esos comentarios. 

Ver también

F
fodie_19262583
9/5/20 a las 15:50

Con trece años no existe la "privacidad". Igual que no puedes conducir, votar o trabajar, estás sometida a una protección especial ya que eres demasiado joven y cualquiera puede vulnerarte, mientras tú crees que estás ejerciendo tu libertad. La privacidad pertenece a los mayores de edad.

Por lo demás, mira a ver si en tu colegio hay un orientador escolar, un psicólogo o algo así: y cuéntale lo que te pase y cómo te sientes en tu relación con tu madre. Esa persona sabrá hablar con ella.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir