Foro / Psicología

Mi madre me odia y también me culpa de ser su estancamiento, no me deja salir ni a tomar un helado, cuidó a mi hermano toda la semana en un horario de 8am a 8pm y aún así me reclaman de todo. ayúdenme por favor

Última respuesta: 21 de diciembre de 2018 a las 6:07
S
siying_5713734
20/12/18 a las 7:07

Hola¿qué tal? Tengo 17 años y estudio mi bachillerato llevo buenas calificaciones y le ayudo a mi madre con los deberes le cuidó a mi hermano que no es mi hermano de sangre como tal y bueno todo eso es malo para mí madre dice que no le importa si voy bien en mis calificaciones  que mejor por ella si voy mal así me puede sacar del colegio en el que con mucho esfuerzo entre, me quita el dinero que me manda mi padre para ropa y calzado así como libretas escudándose que yo comó y también eso requiere dinero, me reclaman que no trabajo, por lo que cuando ellas (mi madre y mi hermana mayor) compran ropa y zapatos no me compran nada, nunca, tengo que cuidar a mi hermano bañarlo, hacer los deberes lavar trastes, baño, pisos, darle de comer a mi hermano y de paso si puedo cocinar, y aún así nunca es suficiente, ya no sé qué hacer, mañana iré a ver a mi abuela paterna (ella solo viene a la ciudad cada 4 meses pues vive fuera) por lo que mi madre se molesto mucho dice que solo es una perdida de tiempo, también por un suéter que debo cambiar y siempre yo solo voy a perder el tiempo, tiempo que podría cuidar a mi hermano y es que estoy harta que siempre yo sea lo único que no quieren se irán de viaje estás vacaciones y adivinen quien se queda sola en casa, ya no puedo más ya no lo soporto he llegado a casos tan altos de desesperación, tiene demasiado tiempo que no escucho a mi madre decir ni un te quiero en mi cumpleaños me regaló unos simples calzones y créanme no pudieron hacerme nada ni un pastel, comencé a drogarme y me siento tan mal por hacerlo pero Dios nadie más lo sabe, tengo miedo de con quién voy a vivir no conozco realmente a mí padrastro tengo miedo de ser lo que se ven en las noticias, quiero salir con mis amigos al cine, divertirme pero para mí madre si eso no te da dinero no sirve y si es poco tampoco sirve, aveces solo quiero gritarle dejame vivir mi vida la tuya la hiciste como quisiste déjame seguir con mis sueños apóyame pero no es así porque me a cacheteado más de una vez, y por cosas tan tontas una vez eran las 8 y no me quería levantar pues me aventó agua y me pego, yo solo quiero que me apoye o que demuestre algo de amor por mí no saben que tan sola me siento encerrada en casa escuchando como mis amigos se van a la universidad y yo me quedo estancada porque tuve que retirarme un año de la escuela y solo me ultilizaron de niñera la mayoría de veces no me dejan nada de comer ni para preparar solo huevo, alguien ayúdeme por favor 

Ver también

J
jinhua_6283541
21/12/18 a las 6:07

El primer paso ya lo estás dando, hablar de tu situación.

¿Lo has hablado con tus parientes?

De lo mejor que pudiera suceder es que algún pariente que sea respetado por tu madre esté de tu lado o se preste para mediar en la situación.

Ya sea con el apoyo de tu padre o bien con algún abogado podría revisarse el asunto de la administración de tu manutención.

En poco tiempo serás mayor de edad y capaz de decidir legalmente. Desde luego lo mejor es que sigas estudiando y vayas a la universidad (con lo que continuará la obligación de que te sostengan ambos padres) o bien trabajar y ser independiente.

¿Podrías ir a vivir con tu abuela, o tu padre o algún otro pariente de tu confianza? Ya sea que lo hagas o no te puede dar tranquilidad o bien ser una carta a jugar en negociaciones.

Conserva la calma, ve por tu bienestar a corto y largo plazo. Recuerda, el que se enoja pierde.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook