Foro / Psicología

Mi madre no me entiende. ayuda por favor, me siento mal.

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 20:22
N
nayem_8549751
16/10/10 a las 13:19

Vereis chicas y chicos. Iré por partes:
Me llamo Javier y tengo 15 años cumplido. El 23 de Febrero de 2009 conoci a una chica, de la que actualmente estoy completamente enamorado y ella lo está de mi, y somos novios desde hace 2 meses. Aunque no hayamos sido novios antes, estamos enamorados mútuamente desde más o menos noviembre de 2009 (hace casi un año). Much@s pensareis que es un amor de la edad, y que se irá en nada como la mayoría. Los adolescentes de hoy en dia son muy inmaduros, creen estar enamorados de alguien cuando en realidad sólo lo está de su físico. Cada día tengo que aguantar en el instituto a gente inmadura, TODOS los días, creo que soy yo el más maduro de todo ESO de mi instituto, no sé... En fin, no es por ser creido, pero es que es verdad: Yo no fumo ni me drogo para parecer mayor, no ando gritando en clase, diciendo tacos cada dos por tres, llendo todos los sábados a las discotecas a emborracharme, estudio... soy un poco vago, pero estudio. Y podría seguir más tiempo hablando de las cosas de los demás. Pues yo no soy así. Y mi amor, bueno, NUESTRO amor es de verdad, pues mi novia es incluso más madura que yo. Estamos genial. Muchas veces hablamos de nuestro futuro juntos, por ejemplo a los 22 años si todo va bien nos iremos a vivir juntos . Ella me encanta, y no por el físico ( que tambien es muy guapa, vaya), sino por su manera de pensar, su personalidad y muchas cosas más de las que podría hablar durante mucho tiempo, jeje... pero bueno, estamos aquí para hablar del verdadero problema: mi madre. Vereis, primero de todo, ella no sabe que somos novios. Mi novia está en 3 de ESO y yo en 4 de ESO, al ser cursos avanzados no nos podemos andar con tonterías y tenemos que estudiar, ya que cada uno tenemos pensado hacer una carrera. Por lo tanto, sólo nos vemos 2 veces por semana (normalmente viernes y sábado). El problema llega ayer: Acababa de volver de casa de mi novia, y la iba a llamar porque su portátil está estropeado... y cuando cojo el teléfono y me vé mi madre me dice "- A quien llamas? -A [mi novia -Otra vez?? Acabas de volver de su casa! -Y?? su portátil está estropeado, y no podemos hablar de otra forma. -Hablais todos los días -[Pensando] Es mi novia!! - Vais muy rápido, a mi me gusta que tengas esa amiga y que os gusteis (es amor!!), vale, pero es que prácticamente dependes de ella! (no te imaginas cuantísimo la quiero... -Bueno! -Javier, eres muy joven, tienes 15 años, como sigas así perderás tu juventud y te arrepentirás... te lo digo por experiencia propia... los amigos son muy importantes, que hay de ellos? ya casi nunca quedas con ellos! (porque son unos inmaduros y no tengo ganas de oirles hablar de los porros que se van a fumar en la excursión de fin de curso) -Estoy con ellos en los recreos, y en tecnología e informática -Pero tienes que quedar más con ellos -Pero si ellos tampoco quedan! estará cada uno a su cosa (me tienen llamado, pero casi siempre quedo con mi novia esos dias) -Seguro que te tienen llamado y les dijiste que no... - [ Me ha pillado ] En fin... -Javier, que eso, que eres muy joven para andar asi... tienes que hacer más cosas, por ejemplo, casi nunca vienes con nosotros (mis padres) ! - [ Pensando ] Porque me aburro y echo mucho de menos a mi novia... -.- - Tienes que venir más con nosotros, no puedes llegar de casa de [mi novia] y llamarla -Pero que te dije que no tiene el portátil!

En fin, estuvimos discutiendo un rato... Yo creo que no sabe que maduré, que mi amor es de verdad, que posiblemente acabemos viviendo juntos y a lo mejor casados... y un sinfín de cosas. Yo quiero decirle que ella es mi novia, pero me dá verguenza... aunque si no queda otra...
Quizá podríamos llegar a un acuerdo: Puedo pasar más tiempo con mis amigos y con mi familia, y a ella que no le importe que seamos novios y que quede con ella...

Vosotr@s habeis tenido alguna experiencia similar? Qué me recomendais hacer?
Me siento mal, porque ayer casi llora... creo que siente que me alejo de ella.
Gracias a tod@s.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ida_7857805
19/10/10 a las 20:22

Hola javi
Verás, tu madre está intentando protegerte y que seas feliz, es lo que se supone que una madre tiene que hacer, con 15 años todos nos hemos enamorado hasta la médula y pensado que era amor verdadero y eterno pero esto aunque a veces ocurre, no es lo más corriente. Por lo general estos amores terminan y destrás vienen otros, tu madre que también tuvo 15 años y seguramente pensó lo mismo que tú y sufrió pensando que tu abuela no la entendía, sabe esto muy bien. No quiero decir que en tu caso no sea cierto que hayas dado con el amor de tu vida, enorme suerte haberlo hecho tan pronto, pero sí que es lógico que tu madre tema que descuides otros aspectos de tu vida por algo que desde su perspectiva la mayoría de las veces suele terminar.

Mi consejo es que hables con tu madre, no debe darte vergüenza decirle que quieres a esta chica y que estais saliendo,como te digo ella también tuvo tu edad y lo va a entender, pero sí que tiene razón en que la vida son más cosas, la adolescencia es muy importante y hay que aprovecharla, ua vez se pierde no vuelve. Tienes que dedicar tiempo a tus amigos,si con los actuales no congenias encontrar a otros que sí lo hagan, salir y divertirte (que no siempre es sinonimo de drogarse o beber) y por supuesto dedicar tiempo a tu familia porque es la que de verdad va a estar toda la vida contigo. Seguro que a tu madre no le importa que la veas,lo que no quiere es que te obsesiones y conviertas la relación en el centro de tu vida. Eso no es bueno tampoco a la edad adulta, la vida ofrece muchas cosas y hay que dedicar tiempo a todo.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir