Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Mi madre no me entiende..

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 8:30
A
an0N_799134999z
14/4/13 a las 22:26

Hola chic@s, básicamente escribo esto, aparte de método de alivio de frustración que estoy viviendo en este momento, también un poco para que ustedes me den su opinión acerca del tema.
Resulta que estoy en la Universidad, es mi primer año, y sinceramente a día de hoy no estoy satisfecha con la carrera que escogí, no por vagancia, ni por ningún motivo ... simplemente no me gusta y no me veo ejerciendo profesión en ese ámbito. Voy a cumplir 19 años este verano, además de ello tengo novio desde hace un año y tres meses quien también anda estudiando lo mismo que yo. Ahora bien, hemos estado pensando, analizando las posibilidades de irnos fuera del país, a ver si hay futuro que no sea aquí. Muchos probablemente dirán, pero sin estudios? a dónde van a ir? Pero no creen que siempre hay tiempo para los estudios? yo estoy hablando de irnos un periodo corto, de un mes en el que decidiremos qué hacer con nuestras vidas si comenzar desde ya a trabajar o a estudiar para posteriormente tener un trabajo ''digno'' porque sinceramente, estés en el país que estés la formación no es que sea lo primordial ahora mismo, hay prácticamente los mismos porcentajes de paro de un graduado en X que una persona con la ESO. En fin, no quiero extenderme demasiado.
Como ya sabrán, los padres juegan un papel muy importante en este tipo de decisiones, creen normal que una madre no apoye en absoluto este tipo de decisiones? Y vuelvo, entiendo que se preocupe por mi educación, y querrá lo mejor para mí.. y si lo mejor para mí está lejos de aquí? quién sabe? Es cuestión de EXPERIMENTAR y eso es lo único que quiero que ella no logra entender, o tiene en mente que la razón por la que me voy es porque mi novio se quiere ir o porque ha sido él quien me ha persuadido.....No me quiero alejar, pero quiero vivir y aprender.... como bien dice el refrán '' A veces se gana, otras se pierde, pero siempre se aprende ''.

Quiénes se hayan visto en una situación de este tipo, que se hayan ido fuera en busca de algo mejor, qué opinan?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
5 problemas diarios que una mujer entiende

A
afshan_5496216
20/4/13 a las 8:30

Pues mira... no podemos tenerlo todo en la vida, eso es un hecho. ¿Has tratado de comprender realmente a tu mamá? ¿El miedo que siente de pensar que te vayas, de pensar que te quedes desarmada en la vida? Yo no le recomendaría a ningún joven que se quede sin estudiar una carrera universitaria, pero es cierto que no es el único camino en la vida para ser felices.

Ella sí que entiende lo que es experimentar, lo que es equivocarse en el camino y arrepentirse de algunas decisiones y enorgullecerse de otras, ¿acaso no sabes que tu mamá fue joven? ¿Por qué crees que le preocupa tu futuro? por el simple hecho de que ella ya cometió un montón de errores en su juventud, así como aciertos, ya tiene un camino recorrido y ha aprendido un montón de cosas que ella no quisiera que tengas que aprender de la misma manera, ella quiere que sea todo mas sencillo para ti.

La cosa aquí es que tu tratas de tomar una decisión que es sumamente adulta, pero sin perder las seguridades de seguir siendo una niña de familia. Quieres irte, quieres experimentar y encontrar tu camino en la vida, pero al mismo tiempo quieres que tu mamá te de permiso, para que en caso de que descubras que fue un error, puedas volver con ella a que te consuele y se encargue de encaminarte otra vez. Lo que quieres simplemente no tiene sentido.

Una persona adulta no pide permiso a sus papás, es así de fácil. Si de veras estás lista, simplemente tendrías que decirle a tu madre "mamá, esta carrera no me hace feliz, voy a dejarla y me voy a ir un tiempo con mi novio, no se que haré aún con mi vida pero espero descubrirlo pronto" y ya, sin pedirle permiso, sin pedirle que lo apruebe, por mas que esté en desacuerdo, si ya no eres una niña no puede hacer nada, mas que resignarse y aceptar que de ahora en adelante tu te vas a mandar sola, que ya eres una mujer.

Si no estás preparada para tomar determinaciones como esa, no salgas con que tu mamá no te comprende ni te apoya, pues mas bien eres tu la que no la comprende a ella, ni comprendes las posibles consecuencias de tus actos, y menos aún estás lista para aceptarlas.

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir