Foro / Psicología

Mi madre nunca dejará de echarme la culpa de todo!!!

Última respuesta: 6 de febrero de 2012 a las 21:03
M
meriam_9366832
5/2/12 a las 20:15

Una vez más me veo pegandome atracones durante todo el día, cabizbaja, sin arreglarme, sin salir de casa y sin pensar. Absolutamente vacía, mi cabeza está vacía y cuando quiero pensar en algo recuerdo que dentro de unos días mi madre viene a visitarme y que no parará de vigilar cada acto,cada gesto,cada paso que doy, para poder luego criticarlo y decir que todo lo hago mal y que todo pasa por mi culpa,etc, y claro todo eso es por mi bien, porque me desea lo mejor y se preocupa por mí. Y cuando le digo que me podría decir las cosas de otro modo..."SE ENFADA PORQUE SOY UNA MALA HIJA Y SIEMPRE LA ESTOY RIÑIENDO Y ECHANDO LAS COSAS EN CARA!!! No sé como hacer para que dejeme de destruir mi autoestima y me haga sentir culpable por todo, necesito consejo URGENTE!!!

Ver también

A
an0N_647287199z
6/2/12 a las 5:16

Lo mismo...
Hola
Yo paso por lo mismo, nunca puedo hacer nada bien, siempre soy criticada y se supone q es para q yo "despierte" "cambie" de actitud, me de cuenta de q estoy mal y xq ella me quiere mucho me dice "mis verdades" como nadie lo haría.
No vivo una buena situación económica y mi madre no trabaja vivimos de la pensión q mi padre nos pasa por mi hermano y por mi. Mis padres se separaron hace ya 8 años y bueno ahora las cosas no van bien y no alcanza, como yo tengo 25 años pues debo asumir todos los gastos de mas y las deudas de mi madre q son por nosotros (mi hermano y yop) por mas q me muero por trabajar pues no consigo trabajo, llevo buscando hace algunos meses y bueno la presión es terrible, según mi madre todo es mi culpa por estudiar algo poco lucrativo y q por mi error "todos" pagamos xq ahora no hay dinero y no consigo trabajo. Por ende paso el día en casa siendo juzgada constantemente por mis amistades, mi peso (q para ella es terrible xq soy delgada, segun ella "horrible" q mi cuerpo es "horriblemente flaco") y bueno tampoco le gusta mi novio, q es el único q me mantiene con cordura xq tengo dias tan duros con mi madre q no se q haría sin el, mi madre por supuesto q lo odia y todo lo malo q yo pueda hacer también tiene alguna culpa él, de una u otra forma. No soy muy sociable y bueno eso es lo q mi madre no soporta de mi y obviamente mi baja autoestima la cual ella no entiende, lo cual es curioso xq es ella quien se mata diciéndome q soy horriblemente flaca y contrario a eso todas las personas q conozco me dicen q soy bonita y no xq les cuento esto sino q me lo dicen de la nada y hasta gente en la calle q ni me conoce pienso q algo de cierto habra pero no es q me vea fea pero hay algo en el fondo de mi q no me deja crerme q soy bonita, no se.
Quisiera poder conseguir un trabajo yaaaa!! para poder juntar dinero y poder irme, no se si contar esto sirva a alguien pero a mi me ayuda a por lo menos quitármelo de encima.

M
meriam_9366832
6/2/12 a las 21:03
En respuesta a an0N_647287199z

Lo mismo...
Hola
Yo paso por lo mismo, nunca puedo hacer nada bien, siempre soy criticada y se supone q es para q yo "despierte" "cambie" de actitud, me de cuenta de q estoy mal y xq ella me quiere mucho me dice "mis verdades" como nadie lo haría.
No vivo una buena situación económica y mi madre no trabaja vivimos de la pensión q mi padre nos pasa por mi hermano y por mi. Mis padres se separaron hace ya 8 años y bueno ahora las cosas no van bien y no alcanza, como yo tengo 25 años pues debo asumir todos los gastos de mas y las deudas de mi madre q son por nosotros (mi hermano y yop) por mas q me muero por trabajar pues no consigo trabajo, llevo buscando hace algunos meses y bueno la presión es terrible, según mi madre todo es mi culpa por estudiar algo poco lucrativo y q por mi error "todos" pagamos xq ahora no hay dinero y no consigo trabajo. Por ende paso el día en casa siendo juzgada constantemente por mis amistades, mi peso (q para ella es terrible xq soy delgada, segun ella "horrible" q mi cuerpo es "horriblemente flaco") y bueno tampoco le gusta mi novio, q es el único q me mantiene con cordura xq tengo dias tan duros con mi madre q no se q haría sin el, mi madre por supuesto q lo odia y todo lo malo q yo pueda hacer también tiene alguna culpa él, de una u otra forma. No soy muy sociable y bueno eso es lo q mi madre no soporta de mi y obviamente mi baja autoestima la cual ella no entiende, lo cual es curioso xq es ella quien se mata diciéndome q soy horriblemente flaca y contrario a eso todas las personas q conozco me dicen q soy bonita y no xq les cuento esto sino q me lo dicen de la nada y hasta gente en la calle q ni me conoce pienso q algo de cierto habra pero no es q me vea fea pero hay algo en el fondo de mi q no me deja crerme q soy bonita, no se.
Quisiera poder conseguir un trabajo yaaaa!! para poder juntar dinero y poder irme, no se si contar esto sirva a alguien pero a mi me ayuda a por lo menos quitármelo de encima.

Lucha, sigue luchando
Sabes, lo peor de todo es que yo soy un amujer independiente y esto me sucede cada vez que mi madre viene a visitarme y a quedarse una temporada en mi casa. Ya me libré un día de este tormento, ya condeguí sentirme libre y no ser juzgada constantemente, pero es mi madre y la quiero y no tengo a nadie más que a ella así que me callo y aguanto todo lo que me eche encima, al menos por el tiempo que esta conmigo. Tú sin embargo tienes que luchar con todas tus fuerzas, si pudieses incluso encontrar trabajo en un lugar lejano y así con esa excusa empiezas a independizarte y a hacer tu vida. Una vez te sientas libre sabrás saborearlo te lo aseguro y mirarás atrás y sentirás pena porque te dirás que pudo haber sido de otro modo. Pero las cosas son como son y como no son siempre de niestro agrado tenemos que luchar, piensa que cada uno es libre de pensar como guste y creo que cuando nuestras madres nos critian tenenmos que tenerlas en cuenta como si fueran extrañas que tienen su propia opinión acerca de nosotras y aunque no nos guste hemos de aceptarlo y no intentar ser "mejores" para cambiarlo, simplemente no hemos de darle tanta importancia a lo que piensen y seguir sintiendonos libres de ser quienes somos y hacer lo que nos plazca. Ojalá mis palabras te sirvan de apoyo, a mí también me sirve para escucharme a mi misma e intentarlo.
Y¡a me cuentas como te va, un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir