Foro / Psicología

Mi madre prefiere a mi hermana

Última respuesta: 16 de septiembre de 2019 a las 19:48
S
shakir_18598968
10/9/19 a las 15:07

Soy la hija menor 19 años y mi hermana tiene 27 ella y mi sobrina vive con padres y conmigo, bien la cosa es que desde que mi sobrina tiene un año yo y mi mamá hemos cuidado de ella yo nunca tuve salidas con amigos porque tenia que cuidar de mi sobrina es decir desde niña ella fue mi responsabilidad mi hermana si salia con sus amigos a beber, mi madre me hizo asumir esto a mi, además de esto tengo que hacerle las tareas de la universidad de mi hermana preparar su desayuno empacar su almuerzo tender su cama y recoger su ropa sucia y doblar y guardar la limpia, tengo que hacer el oficio de la casa adicional todos los días mi madre no le exige a ella que haga algo, mi hermana pelea y grita si le toca algo.
cuando expresó mi disgusto soy mala literalmente mi madre me dice cosas hirientes y groseras o si me defiendo de los ataques de mi hermana mi madre me regaña y me dice también cosas hirientes pero a mi hermana no le dice gran cosa cuando me insulta.
mi hermana ni siquiera  le revisa las tareas a la niña o su uniforme para la escuela si me equivo en criarla tengo problemas con mi mamá y mi hermana y no soy agradables.

Tengo razon en pensar que es injusto?

Ver también

S
sounia_18594610
16/9/19 a las 19:48

Hola, tienes razon en pensar que es injusto ya que tu madre te esta delegando responsabilidades que no te corrensponden. Mi recomendacion es que trates de hablar con tu madre de la manera mas tranquila posible haciendole entender que te disgusta esto. Si ella no entiendes ni comprende tu molestia, tendrias que ir demostrandole que no puedes con todo . Tu madre se acostumbro a tener una ayuda por parte de ti y debes demostrarle que no te compete a ti cuidar totalmente de tu sobrina. Ni hacerle la tarea a tu hermana. Usa frases cortas y directas repitelas una y otra vez  de esta manera estaras dandole el mensaje y se quedara callada. 

En mi vida eh empleado frases como todo pasa por algo y es de esta manera que la vida te esta enseñando algo. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir