Foro / Psicología

mi madre quiere controlarme aun vía teléfono

Última respuesta: 4 de febrero de 2011 a las 1:36
A
an0N_587323399z
31/1/11 a las 4:09

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro.

El problema que tengo es que, desde siempre en mi casa me han sobreprotegido, siempre estuve enfocada en los estudios, mi padre autoritario y mi madre enferma de los nervios que si llegaba cinco minutos tarde a mi casa me hacía toda clase de preguntas para saber por qué se me hizo tan tarde!!

Tengo 24 años, nunca he tenido novio, no tengo muchos amigos, no salgo mucho. Hace un mes por fin me mude de ciudad por cuestiones de trabajo, vivo con una compañera. Estoy muy agusto! Aunque aun no conozco mucha gente, ni tengo novio, tengo la esperanza de pronto tenerlos (novio y amigos), el problema es que mi madre me habla cerca de 3 veces diarias!! A veces tarda un día sin hablarme, pero cuando toma el teléfono parece que no quiere dejarlo. A mí me gusta, así no me siento sola y me gusta que se preocupe por mí, pero me desespera el hecho de que sean tantas veces y que aún estando tan lejos quiera controlarme vía telefónica; tengo familia cerca de esta ciudad y me dice: mira, puedes ir a casa de tus tíos tal día, pero no vayas muy seguido por eso de dinero, no salgas mucho, enciérrate pronto; nua vez se me ocurrió decirle que me habían invitado a salir y me dijo: es que no conoces la ciudad!! No! dile que mejor no vas a ir.

Estoy cansada de eso, no es que quiera andar en la calle todos los días; no. Pero es que quiero disfrutar la libertad que me está dando la vida. No sé qué hacer y tampoco quiero enojarme con mi madre, pues sé que no puedo decirle que no me hable tanto porque se sentiría mal. Pero es que me estresa que quiera controlarme y seguir tratándome como si tuviera dos años, aún estando tan lejos!

Gracias y perdón por tanto rollo.

Ver también

A
alia_8428609
1/2/11 a las 19:25

No dices
si eres hija única, seguramente lo seas. Hay madres que tienen pánico a que les pase algo a sus hijos, son muy protectoras y están obsesionadas.
Va a ser difícil cambiar eso.
Para que no sufra no le cuentes todo lo que hagas o pienses hacer, limítate a contar lo justo ya que ella con su actitud se lo ha buscado. Tienes ya 24 años, ya eres mayorcita para hacer lo que te venga en gana, ganas ya tu dinero por lo que en parte ya no dependes de tus padres en ese sentido. Tienes que tomar tus propias decisiones como tu madre lo hizo en su día. Si te equivocas te servirá para aprender.
Por mucho que una madre te quiera o tú la quieras a ella no puede dirigir tu vida.
A lo mejor deberías decírselo, que ya no eres una niña pequeña, tal vez así no sea tan pesada y entrometida.

A
an0N_587323399z
1/2/11 a las 21:30
En respuesta a alia_8428609

No dices
si eres hija única, seguramente lo seas. Hay madres que tienen pánico a que les pase algo a sus hijos, son muy protectoras y están obsesionadas.
Va a ser difícil cambiar eso.
Para que no sufra no le cuentes todo lo que hagas o pienses hacer, limítate a contar lo justo ya que ella con su actitud se lo ha buscado. Tienes ya 24 años, ya eres mayorcita para hacer lo que te venga en gana, ganas ya tu dinero por lo que en parte ya no dependes de tus padres en ese sentido. Tienes que tomar tus propias decisiones como tu madre lo hizo en su día. Si te equivocas te servirá para aprender.
Por mucho que una madre te quiera o tú la quieras a ella no puede dirigir tu vida.
A lo mejor deberías decírselo, que ya no eres una niña pequeña, tal vez así no sea tan pesada y entrometida.

Hola mlmluna...
No, no soy hija única, soy la de en medio. Y sí, lo de contarle sólo lo necesario lo aprendí gracias a esa vez que le comenté que me habían invitado a salir. Por otra parte es cierto, a veces se me olvida que ya tengo 24 años y una vida independiente, que no significa que tengo el poder para hacer todo, sino de elegir mis propias decisiones con responsabilidad y aforntar las consecuencias. Es difícil olvidar que tengo que dejar de pensar siempre en lo que va a decir mamá. Pero tu consejo me ayuda mucho y me da ánimos. Muchas gracias por todo. Un saludo.

H
hareem_9655050
2/2/11 a las 9:18

No te dejes!!!
Yo creo que mentirles no es la opcion (y tambien se miente por omision, cuando no dices como son las cosas) mas bien tu pon tus limites, diles que tan responsable eres y que realmente puedes hacer tus cosas sola sin necesidad de que ellos esten preocupandose y desgastandose siempre, es muy duro y los padres nunca entienden, creen que los hijos son suyos siempre primero por que viven bajo su techo, luego por que los mantienen y despues por que los parieron... los hijos son los que debemos poner limites auqnue sea muy dificil, yo te entiendo muy bien cada que salgo cada hora mi mama, me pide que la llame y no entiende razones cuando le digo que no necesito que me cuide tanto, que las cosas que pasan, pasan y algunas estan fuera de su alcance de control y que yo le llame cada hora no ayudara a que cometa menos errores o a que los delincuentes no se me acerquen, por tus limites y no te dejes! y no cedas con ellos! por que con todo lo que los padres hacen por nosotros no son amos y señores de nuestras vidas y uno debe hacer lo que le ayude a ser feliz nada mas^^ suerte y besos

A
an0N_607847999z
2/2/11 a las 20:51


Hola amiga.
Cmprendo perfectamente por lo que ests pasando, pues yo soy hija única y mi padre tambien ha sido y sigue siendo autoritario y mi madre es muy protectora, por lo que yo tenía 18 años y no sabia lo que era salir con las amigas al cine o a la discoteca, como hacian los demas chicos de mi edad, ni tan siquiera me dejaban ir de colonias o viaje de fin de curso.
Cuando era pequeña, mis padres tenian miedo de que me perdiera y de jovencita tenian miedo de que me quedara embarazada. La cuestion es que siempre habia algo para que no me dieran esa libertad que tanto deseamos los adolescentes.
Al final acabé marchandome de casa a los 20 años, sin trabajo y sin haber acabado los estudios, pero yo queria decidir mi vida y si me equivocava queria verlo por mi misma. Cometer errores es la unica manera de aprender, aunque no te asegura de que no vuelvas a errar.
Ahora tengo 46 años, un marido y dos hijos. Tengo un trabajo que me gusta y cuando miro hacia atras, pienso que hubiera sido de mi vida si no hubiera tomado esa decision de irme. Quizas sería una abogada de prestigio o una maestra reconocida, pero quizas no seria feliz.
Eres muy joven y debes disfrutar de la vida y de esa libertad que tienes pero siempre siendo consecuente de tus actos.
Cuando te llame tanto por telefono tu madre intenta darle a entender que ya no eres una niña, que eres toda una mujer y que tienes derecho a hacer tu vida igual que ella hizo en su epoca.
Y que el tener que estar informandola o consultandole todo lo que haces, te crea inseguridad y miedo.
El amor no significa controlar constantemente a tus hijos, si no educarlos para que sean personas autonomas y responsables.

Espero haberte ayudado.
Suerte.

A
an0N_587323399z
3/2/11 a las 2:31
En respuesta a hareem_9655050

No te dejes!!!
Yo creo que mentirles no es la opcion (y tambien se miente por omision, cuando no dices como son las cosas) mas bien tu pon tus limites, diles que tan responsable eres y que realmente puedes hacer tus cosas sola sin necesidad de que ellos esten preocupandose y desgastandose siempre, es muy duro y los padres nunca entienden, creen que los hijos son suyos siempre primero por que viven bajo su techo, luego por que los mantienen y despues por que los parieron... los hijos son los que debemos poner limites auqnue sea muy dificil, yo te entiendo muy bien cada que salgo cada hora mi mama, me pide que la llame y no entiende razones cuando le digo que no necesito que me cuide tanto, que las cosas que pasan, pasan y algunas estan fuera de su alcance de control y que yo le llame cada hora no ayudara a que cometa menos errores o a que los delincuentes no se me acerquen, por tus limites y no te dejes! y no cedas con ellos! por que con todo lo que los padres hacen por nosotros no son amos y señores de nuestras vidas y uno debe hacer lo que le ayude a ser feliz nada mas^^ suerte y besos

Gracias lovy
Exacto, con mi mamá también pasaba lo mismo, le decía: mamá el hecho de de que no vaya a tal fiesta no significa que esté a salvo de nada, puedo salir de mi casa y aquí pueden atropellarme! Pero para que entiendan, ah es otro nivel. Yo sé que es por querer proteger, pero como dices, ellos no saben de límites.

Gracias por tu consejo, igual espero que las cosas contigo también mejoren, un beso.

A
an0N_587323399z
3/2/11 a las 2:43
En respuesta a an0N_607847999z


Hola amiga.
Cmprendo perfectamente por lo que ests pasando, pues yo soy hija única y mi padre tambien ha sido y sigue siendo autoritario y mi madre es muy protectora, por lo que yo tenía 18 años y no sabia lo que era salir con las amigas al cine o a la discoteca, como hacian los demas chicos de mi edad, ni tan siquiera me dejaban ir de colonias o viaje de fin de curso.
Cuando era pequeña, mis padres tenian miedo de que me perdiera y de jovencita tenian miedo de que me quedara embarazada. La cuestion es que siempre habia algo para que no me dieran esa libertad que tanto deseamos los adolescentes.
Al final acabé marchandome de casa a los 20 años, sin trabajo y sin haber acabado los estudios, pero yo queria decidir mi vida y si me equivocava queria verlo por mi misma. Cometer errores es la unica manera de aprender, aunque no te asegura de que no vuelvas a errar.
Ahora tengo 46 años, un marido y dos hijos. Tengo un trabajo que me gusta y cuando miro hacia atras, pienso que hubiera sido de mi vida si no hubiera tomado esa decision de irme. Quizas sería una abogada de prestigio o una maestra reconocida, pero quizas no seria feliz.
Eres muy joven y debes disfrutar de la vida y de esa libertad que tienes pero siempre siendo consecuente de tus actos.
Cuando te llame tanto por telefono tu madre intenta darle a entender que ya no eres una niña, que eres toda una mujer y que tienes derecho a hacer tu vida igual que ella hizo en su epoca.
Y que el tener que estar informandola o consultandole todo lo que haces, te crea inseguridad y miedo.
El amor no significa controlar constantemente a tus hijos, si no educarlos para que sean personas autonomas y responsables.

Espero haberte ayudado.
Suerte.

Muchas gracias damadenoche!
Gracias porque se ve que me entiende y sabe que lo que estoy diciendo no es sino un reclamo a la libertad que me merezco, no más.

Me gusta que haya sido tan valiente, a mí todavía me falta arriesgarme, me he perdido muchas cosas lindas por el miedo y la inseguridad. Pero al leerla, confirmo que sí vale la pena hacer lo que uno sienta y arriesgarse, como dice, aceptando las consecuencias de nuestros actos.

De verdad espero hacerme un poquito más valiente y no dehjarme ganar por la depresión o por malos pensamientos. Su historia me hace ver que sí vale la pena ir por lo que uno quiere y no dejarse caer por el pesimismo.

Muchas gracias y de verdad que sí me ha ayudado mucho! Un saludo.

F
felipa_8571432
3/2/11 a las 18:04

Pero si tienes 24 años
Ya puedes tomar tus decisiones, simplemente dile que sí a todo y tú haz lo que quieras hacer, yo tengo 35 años, llevo desde los 19 viviendo fuera de la casa de mis padres, estoy divorciada y casada otra vez, tengo mi casa y mi negocio propio, y todo con mi madre sigue igual, aún me pregunta por teléfono o por mail que tengo para comer/cenar, si hace mal tiempo que me ponga gorro (los odio de pequeña), si me pilla resfiada por teléfono me dice una y mil veces lo mismo, que me cuide, que me haga tés calientes, jajaja, creo que siendo madre se pasa realmente mal... Puedes comentarle que por tus horarios de estudio/trabajo solamente te va bien hablar por las tardes/noches, y si una noche piensas salir, te adelantas y la llamas tú a ella, no hace falta tampoco enojarte y hablarle mal.

A
an0N_587323399z
4/2/11 a las 1:36
En respuesta a felipa_8571432

Pero si tienes 24 años
Ya puedes tomar tus decisiones, simplemente dile que sí a todo y tú haz lo que quieras hacer, yo tengo 35 años, llevo desde los 19 viviendo fuera de la casa de mis padres, estoy divorciada y casada otra vez, tengo mi casa y mi negocio propio, y todo con mi madre sigue igual, aún me pregunta por teléfono o por mail que tengo para comer/cenar, si hace mal tiempo que me ponga gorro (los odio de pequeña), si me pilla resfiada por teléfono me dice una y mil veces lo mismo, que me cuide, que me haga tés calientes, jajaja, creo que siendo madre se pasa realmente mal... Puedes comentarle que por tus horarios de estudio/trabajo solamente te va bien hablar por las tardes/noches, y si una noche piensas salir, te adelantas y la llamas tú a ella, no hace falta tampoco enojarte y hablarle mal.

Gracias yeroita...
Ajá con mi madre es igual, que si hace frío, que me cubra bien, que no salga, que me encierre temprano. Y no quiero sonar malagradecida porque sé que si no recibiera esas llamadas estaría muy deprimida porque el hecho de que se preocupe por mí me hace sentir querida aunque no esté en casa; el punto es que sí, aun no ve a su hija de 24 años, sino a una niña de 5. Pero tomaré tu consejo, sobre todo cuando tenga planes de salir, hablaré primero yo así estará tranquila ella porque me reporté y yo también con mis cosas. Y también sí, será mejor que le diga cuándo sí puedo contestar y cuando se me haría un poquito difícil. Gracias por entender. Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir