Hola a todas.
Tengo 19 años y mi familia y yo estamos desesperados.
Todo empezó éste Verano, a mi madre le detectaron un principio de cáncer de laringe por culpa del maldito tabaco. El médico le dijo que, si dejaba de fumar inmediatamente, se salvaría de la enfermedad, pero que si seguía el vicio, terminaría con quimioterapia.
Buscamos ayuda en una Asociación Anti-tabaco y ella se apuntó. Todo iba bien, tenía asistencia médica y psicológica, le ayudaban en todo y le recomendaban pautas a seguir para dejar el tabaquismo. Los días fueron pasando y todos estábamos tranquilos pensando que por fin mi madre era libre de la adicción.
Pero hace unos días empecé a sospechar que fumaba. Olía a tabaco, tardaba mucho cuando iba al aseo y parecía nerviosa. Ayer mi padre encontró un paquete de tabaco en la mesita de noche de mi madre. Cuando él le pidió explicaciones, ella se enfadó y se hizo la ofendida.
Estamos todos muy dolidos porque le hemos apoyado en todo y nos ha recompensado mintiéndonos. No acepta nuestra ayuda, se comporta como una adolescente y toma todo a broma.
Si sigue fumando el cáncer terminará con ella, estoy segura. No soporto ver como mi madre se mata conscientemente.
Estamos desesperados. ¿Qué podemos hacer?
Gracias.