Foro / Psicología

Mi madre tiene una relacion conflictiva y nos afecta a todos

Última respuesta: 7 de abril de 2013 a las 19:10
A
atiger_9784ddz
7/4/13 a las 9:53

hola tengo 26 años, alguien me puede ayudar o dar algún consejo sobre el siguiente problema.

Me gustaría saber que podría hacer para apoyar a mi madre en la situación con su pareja sin verme afectada como hija. Me encuentro con que las responsabilidades recaen sobre mi porque entre ellos hay constantes peleas que nos afectan a todos como familia, tienen un niño de 2 años (mi medio hermano), el señor no vive con nosotros pero cada vez que tienen problemas mi mamá se apoya de más en mis hermanas y en mí sobre todo por ser la mayor en las actividades que normalmente hace con su pareja cuando no están peleando; y cuando se "contenta" otra vez vuelven las responsabilidades como debieran ser repartidas entre todos. Su pareja es muy intolerante, y en los pleitos constantemente acaba violentando a mi mama que tiene un caracter explosivo, hasta que llega la violencia verbal y agresiones. Mi mamá quiere dejarlo pero por el bebé se detiene y no se puede librar de él porque la acosa por celular y en su trabajo pues trabajan en el mismo medio. No se cómo hacer entender a mi mamá que esa relación está destruyendo nuestra familia y que me hace sentir con la responsabilidad de ver por ella pues tiene 50 años. Es como si yo hablará con alguien sordo. Tengo este sentimiento de responsabilidad para con ella, pues me da pena y culpa sino la ayudo, por todos los trabajos que pasa cuando no tiene el apoyo de su pareja y las cosas que tiene que hacer del niño además de ver por las cosas de la casa, pero tampoco quiero ser quien le resuelva los problemas que ella misma se ha buscado (como ir a la guarderia, como se dedica a las ventas ir a trabajar en su lugar, cuidar al niño, etc) y no puedo con ese sentimiento que me hace estar en un resorte de estira y afloje. Cabe mencionar que durante los casi 5 años que llevamos de conocer a su pareja ha sido todo el tiempo lo mismo, y la violencia y las faltas de respeto de su pareja hacia todas han llegado al grado de que al dia de hoy mis hermanas y yo no le dirijimos la palabra.

Gracias por su ayuda!!

Ver también

S
suman_9022911
7/4/13 a las 19:10

Es mejor alejarse!
Te entiendo pq tambien estoy pasando por lo mismo y lo unico que puedo decirte es que te des en cuenta q si tu mama quisiera dejarlo de verdad ya lo habria hecho sin ESCUSAS! Pero ahi hay algo q aun la detiene..si tan mal esta la situacion deberias acudir a pedir ayuda de verdad! Me refiero a poner una denuncia o algo asi pq podria pasar una tragedia cuidate y espero tu situacion se mejore! Bendiciones

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir