Foro / Psicología

Mi madre y yo nos llevamos mal

Última respuesta: 25 de diciembre de 2018 a las 19:13
C
ceres_5391510
25/12/18 a las 15:49

Hola, por fin me decido a contar mi experiencia y mi caso como hija y madre...
tengo 36 años ,soy hija única y madre de una nena de 14 meses. Recietemente ha fallecido mi padre despues de una larga enfermedad.mi padre y yo siempre tuvimos una relacion estupenda, era mi maestro, mi apoyo, mi amigo...su ultimos meses fueron durisimos, perdio la capacidad de caminar y quedo dependiente. yo con una bebe de apenas un año me organizaba para ir a su casa a diario varias veces para asearle, levantarle ( a pelo) moverle de sitio, llevrle al wc....no paré, fue agotador...pero siempre lo hacia con una sonrisa y jamas me escucho quejarme..merecia toda mi atncion. Por otro lado estba mi madre, nunca hubo entre nosotras muy buena relacion, yo parecia decepcionarla continuamente, nunca escuche deci que estuviera orgullosa de mi, me menospreciaba todo,lo de ella siempre era mejor...nunca me falto de nada , jugutes, viajes en verano....pero wuizas hubiera ansiado mas una relacion mejor con ella....mas apoyo, mas cariño...tenia dias que decia que si, que yi era muy buena, pero otros discutiamos y acababa insultandme, chantajeando emocionalmente, y demas....yo tengo recuerdos muy duros, de llorar mucho a solas, de sentirme una hija no deseada (soy adoptada) por su parte...de no ser lo que ella habria querido....de ser un fracaso..mi padre siempre procuraba mantenerse a un lado de todo pero yo creo que por no contradecirle a ella...mi madre fue la.pequeña de tres hermanas y un hermano...la mimada, consentida...siempre fue muy caprichosa y siempre conseguia todo lo que queria...mi abuela y sus hermanas siemlre decian ''esta va dar guerra hasta el ultimo de sus dias"..una de ss hermanas, mi tia conchi, vivia en el pis de debajo y muchas veces subia a defenderme, no le gustaba como me atacaba mi madre a veces y verme llorando por ello le enfadaba mucho...fallecieron mis tias y solo quedaba el apoyo de mi prima y de mi padre...ellos conocian a mi madre y sabian coml era...pero yo creci con muchas carencias emocionales y queriendome a mi misma muy poco...mis estudios cojeaban siempre, siempre escuchaba " todos te van a pasar y no vas a ser nda en la vida"...jamas un "animo yu puedes mejorar, puedes hacerlo"....era mas facil llevarme a mi academias...el problema era mas bien el MIEDO a defraudar, a los gritos en casa..por suerte,creci y mi padre me ayudo en el tema laboral, trabajamos juntos y aprendi muchisimo de el..cuando enfermo el me decia "hija por ti vivo" porque mi madre se iba a la.calle con la excusa de que la casa se le venia encima y el quedaba solo...mi madre siempre fue de querer estar de bares con amigos, conocidos, de no parar de ir a todas partes...una vez fallecieron sus padres parecia que lo demas no eramos tan importantes..nuestros consejos no le gustaban, siempre los de la calle antes qu los de casa...jamas te negaba su ayuda pero tenia un ego que aplastaba a todos...hoy dia sigue igual...cuando mi padre se ensuciaba ,ya enfermo, le aseaba de cualquier manera, no le atendia en condiciones, era dificil moverle y necesitabamos ayuda profesional,pero ella no queria pagar anadie,decia que no tetenia dinero para eso, pero esque ella era incapaz de quitarse de pagar rondas a la gente (para generar una reputación excelente) y menos para pagar a nadie... finalmente mi padre empeoro y yo me encargue de que un medico valorase las condiciones en que estaba, yo con la bebe no podia hacer ms, asi que se le traslado a un hospital...ahi paso su último mes de vida..yo sabia que mi padre estaba agotado de oir a mi madre todo el dia decir que estaba malisima, que no dormia, que o comia ....ella siempre tenia que ser la primera en discordia...la que mas sufria, la que peor dormia..mi padre murio de mi mano. Se que cuide lo.mejor que pude de el..el lo supo y se que se fue solo con la pena de dejarme sola ante mi madre y con la responsabilidad de cuidar de ella...con una bebe...con mis obligaciones,mi tiempo...y ahora me veo dia a dia discitoendo con ella por todo,no me facilita la vida, pretende seguir con sus caprichos diarios y con una pensión...que ssi vienen maldadas los demas respondamos por ella..le obsesiona el tener dinero para poder seguir manteniendo sus costumbres de alternar (ella no bebe , solo paga rondas)de estar en bares...solo quire que la estemos todos ls dias diciendo lo maja ques , lo que la.quiere todo el.mundo....a mi me quiere tener a su disposición porque dice que sola se muere....llora x mi padre claro que si, el fue su todo, el le consentia todo...pero yo tengo mi hija,mi marido mi casa...me siento culpable cuando l digo que no suba a casa prque vamos a dormir siesta, esque mucjas veces sube y le da igual si despierta a la nena.. me tacha de madre obsesionada con mihija y sus rutinas , dixe que son todo bobadas...sigue menospreciandome. Quiero ser una buena hija, ppero siento a veces que no se lo merece...me hace chantaje emocional si no consigue algo...estoy desesperada.ayuda

Ver también

N
nabel_5742744
25/12/18 a las 19:13

Yo la ingresa en una residencia de mayores y que te deje de intoxicar, necesitas cortar toda relación con ella. Ya bastante te ha hecho sufrir y bastante arrastras emocional y psicológicamente, para que te siga machacando. Te mereces vivir no que conviertan tu vida en.un infierno. Centrarte en tu trabajo, familia, ocio, etc. Aquello que te llene. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir