Foro / Psicología

Mi mama es complicada

Última respuesta: 23 de julio de 2015 a las 13:43
N
nidaa_7195530
23/7/15 a las 11:35

no me quejo a pesar de lo difícil que nos toco vivir mi mama siempre platica conmigo es difícil cuando quieres darle un punto de vista diferente si va en contra de sus creencias o ideas y cuando empiezo a opinar si no es como ella lo ve no deja que uno termine de hablar, alza la voz o te contradice. intento volver a decirle o exponer mi punto de vista y no le parece, de nuevo me interrumpe. yo no entiendo que sea el otro día preferí decirle que era imposible hablar con ella y me corrió de su habitación le argumente que era porque no me dejaba hablar y me dijo pues habla pero después del mal rato ya no quise decir nada y me dijo que entonces saliera de su cuarto por eso es difícil entendernos aunque intento ella no me deja y es preferible mejor guardarse lo que uno opina o piensa. y por mas que intento explicarle que no deja que uno se exprese ocurre lo mismo alega que no es cierto y suele ser mejor siempre decir que tiene razón y darle por su lado.

Ver también

Y
yuxia_8711520
23/7/15 a las 13:43

Comunicación
La comunicación es una de las cosas más difíciles hoy día por distintos factores ¿porque no le planteas a tu mamá que pueden hacer las dos para mejorar la comunicación?quizás descubras que a ella también le preocupe no poder comunicarse mejor.Un escritor dijo: Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira. ¿QUÉ SIGNIFICA?
Ser presto en cuanto a oír: Escuchar con atención a quien nos habla para entender lo que siente
Ser lento en cuanto a hablar: Esperar a entender una situación antes de decir lo que opinamos
Ser lento en cuanto a ira: Mantener la calma y ser pacientes aunque nos digan algo que no nos guste.Estoy segura que si te esfuerzas por seguir este consejo tu relación con tu mamá mejorara. http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/402013365?q=comunicaci%C3%B3n&p=par, en este link hay un hermoso tema que te puede ayudar te animo a que lo leas y si quieres me cuentas tu opinión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram