Tengo 17 años y vivo sola con mis papás ya que todos mis hermanos se fueron a estudiar a Santiago, la capital. Mi papá pasa prácticamente todo el día afuera porque también trabaja allá y no tiene mayor influencia en mi vida, casi no hablo con él. Actualmente estoy de vacaciones, no tengo dinero para salir y todos mis amigos viven en otra ciudad por lo que llevo dos meses en casa y me queda Febrero completo, pero a estas alturas la verdad es que ya no aguanto a mi mamá. Está todo el día haciendo cosas, limpiando, cocinando, lavando, etc pero de una manera exagerada e innecesaria. La cosa es que ella tiene artritis y estoy obligada a ayudarle, me despierto todos los días con un grito de ella a la hora que sea (se levanta a las 7 o antes) mandándome a hacer algo, y así continua hasta la hora de almuerzo (donde apenas hablamos), ni si quiera pide porfavor. Me molesta a diario porque duermo mucho y hasta tarde, siendo que paso todo el año escolar despertándome a las 5:50 y estudiando sin descanso para tener el mejor promedio del curso y solo en vacaciones puedo 'relajarme'. Me manda a hacer tareas como subirme a la pared del patio para recortar unas ramas de enredadera, arreglar un riego que no le funciona, ir a pagar cuentas, cosas pesadas, y cada vez la soporto menos. Yo solo asiento con la cabeza y hago las cosas sin decir nada porque si abro la boca le terminaría gritando, y mi mamá no es del tipo de personas con el que se puede conversar y si le alzas un poco la voz es de temer, aparte se queja todo el día de sus articulaciones pero ella no para. Me siento angustiada cada vez que la escucho, estoy desganada, me mareo seguido y no tengo nadie con quien hablar. Hasta los días Domingos se dedica a hacer cosas en la casa, e incluso invita gente por lo que estoy obligada a luego ayudarla. Además mi papá también hace lo que se le da la gana, a veces llega y me manda directamente a hacer algo porque no le gusta que pase todo el día encerrada, pero si quiero salir, es de los primeros en hacer problemas solo porque si. Próximo año entro a la Universidad y la verdad no tengo ganas de volver a mi casa, me siento incómoda acá y no sé que hacer, ya que tampoco me siento realmente cercana a mis hermanas y hermano, llevo mucho tiempo sintiéndome mal y mi realidad familiar no ayuda en nada. Son de los que piensan que 'son cosas de la edad', 'con un buen reto se le va a pasar', y cabe destacar que cada vez que discutimos o se enojan, después hacen como si nada, nunca hablan las cosas y luego se andan quejando con otra persona. Este año escolar es realmente importante en mi futuro, pero ya no puedo con todo esto, con mi mamá y no sé como lo voy a hacer, ¿algún consejo para manejar la situación? ¿O para que al menos se me pase rápido el tiempo?