Foro / Psicología

Mi mama me odia quiere a mi hermana y no a mi

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las :32
E
espana_5328603
28/2/14 a las 15:25

Hola me llamo alexia tengo 12 años, tengo una hermana de 9 años a la cual siento que la quieren más mi mama y mi papa. Mi mama trabaja en la misma secundaria a la que voy y he oído conversaciones de mi mama con los maestros sobre mi pero me alejó porque se que hablara mal de mi y no se por que cuando veo que les cuentan mi mama eso sonríen y como que le dan sugerencias. En cambio cuando esta hablando de mi hermana habla cosas fantásticas de ella de sus calificaciones, etc. En la casa ella siempre decide lo que habrá de comer aunque yo quiera opinar nunca me atrevo, en las tareas mi mama que es mi maestra de matemáticas en la escuela trata de acercarse a mi pero mejor me voy y me encierro en mi cuarto cuando, aunque tenga mil dudas prefiero no preguntarle y le preguntó a alguien por el chat, cuando llega mi papa siempre le trae regalos a mi hermana, bueno también a mi pero cosas insignificantes como unos aretes pero mejor los rechazo y a mi hermana le trae mil prendas de ropa cosas que a mi no.
Mi mama siempre le ayuda a su tarea de matemáticas y a mi

no siempre que quiero preguntarle algo sobre mi cuerpo prefiero preguntárselos a mis amigas, sólo me quieren ellas, mis amigos, mis tíos y mis primos. Siempre que apago las luces mi mama se recuesta conmigo me abraza y dice algo y me da un beso y se va, es muestra de cariño pero lo hace sólo por que le conviene, una vez cometí un error que me arrepiento de haberle dicho, mi hermana y papa no estaban ella trato de hablar conmigo cosa que yo no acepte, hace poco me entere que mi mama me tuvo un poco joven ella tiene 33 y le dije que me hablaba y me daba besos y abrazos solo por conveniencia y si me había tenido joven que jamás me hubiera tenido y hubiera abortado, no saben como me arrepentí de eso las 2 nos encerramos en nuestro cuarto a llorar, en la noche le contó todo a mi papa quisieron hablar conmigo los ignore y me fui mi hermana me fue a golpear se lo regrese con un pellizco y se fue llorando mis papas me regañaron, me castigaron y ya, apenas me lo levantaron y quise escribir este mensaje estoy harta de que siempre a mi hermana le den la razón, le den regalos mejores y a mi no. He pensado en suicidarme porque la verdad estorbo en esa familia

Ver también

I
igotz_5774360
9/12/14 a las :32

Ojalá te sirva de algo.
Querida Alexia:

Sé que esto que te voy a decir es muy complicado para una adolescente de 12 años, pero es necesario que te plantees varias cosas.
En primer lugar, es impensable que una madre diga a una hija que quiso abortarla. No, no y no. No importa cómo lo justifiques, es simplemente intolerable. En ocasiones, los padres reflejan sus problemas en sus hijos: competitividad, sueños sin lograr, etc. Es más fácil echarle la culpa a un hijo por haber nacido que reprocharse su irresponsabilidad al no haber usado un método anticonceptivo. Lo fundamental es saber que ésos son sus problemas, no tuyos, y que no puedes permitirle que los reflejen en ti.
Además, y esto es particularmente dedicado, tienes que intentar valorar si a tu hermana le hacen más caso porque es más pequeña y requiere más cuidados o si simplemente se trata de un favoritismo. Sea cual sea la situación, recuerda que tú vales mucho, siempre, y que no vales menos porque tu familia te preste menos atención; al revés, eso puede ayudarte para crecer más como persona y enfrentarte a nuevos retos. Nunca serás una persona mimada y sabrás salir adelante tú sola.
Te recomendaría que si en el colegio o instituto tuvieran un psicólogo, que trataras de tener una sesión con él. Al fin y al cabo, los amigos están muy bien para desahogarse, pero se necesita alguien más mayor que te dé perspectiva y consejos para afrontar la situación.
Sobre cómo afrontar la situación, ten en cuenta que tú eres siempre lo más importante. Cuando llegue el momento, no te precipites. Si tienes oportunidad de estudiar una carrera estando en casa, a lo mejor es más interesante quedarte en casa una temporada más y procurar no pasar tiempo en casa (estudiar en bibliotecas, etc), e irte con total seguridad económica cuando termines tus estudios. Las prisas no son buenas consejeras, y por precipitarte en una decisión así podrías dañar tu futuro. Además, podrías buscar ayuda externa, sin que se enteren tus padres. No hay derecho a que unos padres hagan sufrir a los hijos, pero lamentablemente, ocurre más de lo que nos gustaría.
Lo fundamental es que tengas cristalino que tú tienes la clave para ser feliz, tu autoestima, tus decisiones, no pueden depender de la aceptación o no de tus padres. Ahora bien, ya que ellos se permiten el lujo de ser egoístas y cretinos, selo tú también. Aprovéchate de las ventajas de estar en casa: estudios gratis, etc; e ignora lo que no te venga bien. Si hablar con tu madre te altera, no lo hagas. Mantén una relación cordial, pero muy superficial y céntrate en tus estudios para no depender de ellos nunca más, búscate un trabajo cuando llegue el momento, y esfuérzate mucho para lograr tu independencia. Ten la relación con la que estés cómoda, ni lo suficientemente cercana a nivel emocional para que no te hagan daño, ni lejana para que te lo echen en cara. Sé que es muy difícil lograrlo cuando eres tan joven, pero puedes ahorrarte muchos disgustos. Es necesario que sepas cómo son tus padres, que lo aceptes, y que asumas el hecho de que jamás van a cambiar. A partir de ahí, sé dueña de tu destino, decide qué relación con ellos es sana para ti y trázate un plan de vida para más adelante, en el que ellos pueden estar presentes o no, dependiendo de cómo te sientas y cómo de tóxicos sean para ti. Pero nunca te precipites, ni te dejes llevar por los sentimientos. Cuando tratamos con gente tóxica, la clave es tener la cabeza fría, calcular tus movimientos. Sé cínica: no le cuentes tus problemas a tus padres, jamás les importará si son así, pero diles cosas tipo: "qué guapa te ves hoy, mamá", "qué elegante vas, papá". Pero antes de tomar una determinación así, valora sinceramente cómo son tus padres.
Espero haberte ayudado. Recibe un beso muy fuerte y todo mi apoyo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest