Foro / Psicología

Mi marido,con toc diagnosticado recientemente,muy grave¡¡¡

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 7:53
G
ghlana_8763937
26/2/11 a las :47

me gustaria poder compartir con alguien que tenga toc o sea familiar de alguien con toc qué medicamentos funcionan,tecnicas psicologicas,ayuda por mi parte y de la familia en general,cualquier cosa relacionada con tratamientos y curacion de esta enfermedad.Mi marido está diagnosticado de enero,comenzó en septiembre con el toc pero ahora me doy cuenta que ya tenia sus manias raras,ya hace tiempo,necesito informacion de primera mano,poder charlar con alguien de ésto,qué esperanzas de curacion da la medicacion,no sé todo lo relacionado con el toc,muchas gracias y por favor animaros a escribirme,soy su unica cuidadora y no sé si lo haago bien,el medico de cabecera me ha dicho que lo estoy haciendo muy bien,pero siempre me quedan dudas,gracias¡¡¡

Ver también

J
jesua_7070536
24/8/12 a las 7:53

Hola.
Tengo TOC desde hace 13 años, ahora tengo 40. Mi TOC es muy severo.

Existen dos alternativas para el TOC. Una es la psicológica y otra la psiquiátrica (psicofármacos).

Los psicólogos utilizan dos técnicas: una es la EPR (Exposición y Prevención de Respuesta) y otra es la técnica congnitiva conductual. Ambas, si se siguen a raja tabla y con esmero, dan muy buenos resultados. Pero el psicólogo debe estar bien especializado en estas técnicas, para hacer un buen seguimiento del paciente.

Los psquiátras son médicos y, en consecuencia, sólo recetan psicofármacos. Los medicamentos que actualmente se recetan para el TOC son antidepresivos del tipo ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina). Aunque si éstos no resultasen eficaces, se pueden recetar otro tipo de antidepresivos más antiguos, aunque con más efectos secundarios. Por supuesto también recetan ansiolíticos para la ansiedad, porque recuerda, el TOC es un trastorno de la ansiedad. No existen medicamentos específicos para el TOC, son antidepresivos lo que nos recetan. A veces, cuando los antidepresivos no son suficientes, mandan otro tipo de medicamento para otra enfermedad, para aumentar o potenciar los efectos del antididepresivo.

Acude tú también al psicólogo, no sólo tu marido, para que el profesional de la salud te explique qué puedes hacer tú por tu marido, como ayudale, qué cosas puedes hacer y qué cosas no debes hacer.

Saludos y muchos ánimos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir