Foro / Psicología

Mi marido es bueno, pero cuando se enoja me da miedo...

Última respuesta: 8 de septiembre de 2006 a las 22:15
E
eri_6404200
7/9/06 a las 1:24

Hola a tod@s, estoy muy confundida y quisiera que me dieran un consejo, cómo reaccionar ante mi marido cuando se enfurece por algo, él es bueno, cariñoso, jugueton con los hijos, etc., pero se pone de muy mal humor cuando las cosas no salen como él quiere y explota de ira manejando como loco, aventando las cosas, gritando, azotando las puertas y hasta pegandole a patadas a un perro, conmigo dejó de ser agresivo hace mas de 6 años, pero claro, quedandome callada mientras son sus arranques. Lo que pasa es que a mi me da coraje que no se pueda controlar y no puedo evitar decirle ten cuidado, o algo que no aviente, pero tengo miedo que en una de esas me suelte un trancazo, se gana y se pierde el cariño de sus hijos el mio, pues quedamos resentidos cuando eso pasa, a mi en particular me da mucho coraje pero me tengo que aguantar, y lo peor, esque despues dejamos de hablarnos y tengo que ser yo la que le hable porque si no le "ruego" yo, él va de mal en peor. No es muy seguido, y suena raro pero esto curiosamente es los fines de semana, cuando mas convivimos, pues en la semana tenemos la rutina de los trabajos y el horario.
Ojalá alguien pueda aconsejarme cómo para que no tenga esos arranques tan horribles, pues hasta parece que se le mete el demonio y no se puede controlar. A veces me he sentido tan desesperada que me dan ganas de... bueno... para que decirlo... ya se imaginarán.

Ver también

La respuesta más útil

M
makki_5702874
8/9/06 a las 22:15

Amiga..
Amiga... siento mucho lo que te pasa, por lo que cuentas tu marido es un neurotico total ¡, porque tienes miedo ? no debes, porque no hablar con el cuando esta en sus cinco sentidos y hacerle ver que te horroriza verlo asi, que te da panico que te vaya a golpear, que no te gusta que tus hijos vean en el ese comportamiento, porque todavia que el se enoja por sus tonterias tu tienes que hablarle, amiga, tu vales mucho, quierete, defiende tus puntos de vista, no le temas ¡ te gustaria seguir viviendo asi por el resto de tus vidas ? por supuesto que no, verdad ? entonces que esperas, el remedio esta en ti, no somos animales, somos seres pensantes, que podemos dialogar, si el no te lo permite es su problema, tu no tienes porque vivir con miedo, se supone que cuando te casas o vives en union libre, es para que convivas placenteramente con tu pareja, para que se apoyen, se escuhen, se diviertan, sueñen juntos, etc... la vida es bellisima, solo que somos nosotros quienes no complicamos la vida.
en conclusion hazle frente a tu problema, si no te gusta como se comporta, diselo, no te calles.
suerte ¡
un beso..
Oscar..

M
makki_5702874
8/9/06 a las 22:15
Mejor respuesta

Amiga..
Amiga... siento mucho lo que te pasa, por lo que cuentas tu marido es un neurotico total ¡, porque tienes miedo ? no debes, porque no hablar con el cuando esta en sus cinco sentidos y hacerle ver que te horroriza verlo asi, que te da panico que te vaya a golpear, que no te gusta que tus hijos vean en el ese comportamiento, porque todavia que el se enoja por sus tonterias tu tienes que hablarle, amiga, tu vales mucho, quierete, defiende tus puntos de vista, no le temas ¡ te gustaria seguir viviendo asi por el resto de tus vidas ? por supuesto que no, verdad ? entonces que esperas, el remedio esta en ti, no somos animales, somos seres pensantes, que podemos dialogar, si el no te lo permite es su problema, tu no tienes porque vivir con miedo, se supone que cuando te casas o vives en union libre, es para que convivas placenteramente con tu pareja, para que se apoyen, se escuhen, se diviertan, sueñen juntos, etc... la vida es bellisima, solo que somos nosotros quienes no complicamos la vida.
en conclusion hazle frente a tu problema, si no te gusta como se comporta, diselo, no te calles.
suerte ¡
un beso..
Oscar..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest