Te comprendo perfectamente
No se como aconsejarte, paso por algo similar, uno siempre quiere intentar por el niño y por uno mismo, por tener una familia como debe ser pero hay personas con las que simplemente no se puede vivir. Necesitan ayuda profesional y no lo quieren aceptar porque tienen el ego tan grande que les impide ver el daño que están haciendo a todos los que le rodean. Mi esposo, lo quiero, lo amo, lo respeto, en un hombre trabajador y que no nos hace faltar nada, pero simplemente no puedo vivir mas con el, se cree lo máximo y desprecia a toda la gente porque nadie está "a su nivel", como dices tu, critica a todos, no quiere que tenga amistades ni me comunique con nadie incluyendo a mi familia, me controla, me ofende verbalmente sin motivo, y hace cosas que... bueno, prefiero no contar, pero igual, es insoportable la vida con él y por mas que he tratado, al igual que tu buscarle una terapia y le he ofrecido ir con él no quiere, se ríe, dice que la loca soy yo. Ahora bien, yo estoy del otro lado, tengo 42 años y hace 6 que no trabajo porque tengo una hija de esa edad a la que le dedico todo mi tiempo. Si me separo, en Perú... ¿quien me va a dar trabajo a mi edad aunque lo busque?. ¿Donde voy a vivir y de que?. Entonces me encuentro en un dilema de seguir aguantando porque simplemente no me puedo separar, el me dice que si deseo me vaya y vea como vivir y mantenerme yo misma porque sabe lo que ha hecho al sacarme de mi trabajo. Yo no tengo miedo de trabajar, estoy preparada, y lo hago desde los 17 años, el me obligó a dejar todo por la niña y ahora.... Bueno, lamentablente las relaciones cambian, las personas también. Nosotros soliamos amarnos muchísimo, no se que cambió en el porque parece que ahora me odia.
Te deseo la mejor de las suertes porque no hay como tener paz y sanidad mental, sobre todo en su hogar.