Foro / Psicología

Mi mujer me ha dejado

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 19:16
A
asim_6981328
4/11/10 a las 16:25

Llevo 10 años con ella y 5 de casados (tengo un hijo de 3 años). A mitad de agosto mi mujer me dijo que me quería mucho pero que no sabía si lo suficiente para estar conmigo, me pidió varios meses para reflexionar... y se ha ido a casa de sus padres. Yo me he ido a casa de los mios porque estar solo en el piso se me hace muy duro.

No hemos discutido.. ni nos hemos peleado, simplemente empezó a salir más con sus amigas... En ningun momento le dije de no salir con sus amigas pero poco a poco me sentia cada vez más abandonado... hasta que finalmente le dije como me sentía y me contestó diciendome que la agobiaba y que era un posesivo. Que necesita tiempo para aclararse... porque me quiere... pero que en estos momentos no siente "eso" necesario para seguir la relación. Me aseguró que no hay otro. También me dijo que hiciesemos vida normal por separado y que el tiempo diria... le pregunté que que pasaría con los papeles (divorcio) y me contesto que le daba miedo a equivocarse y que no quería hacerlos.

Estoy destrozado, en estos meses por parte de ella no habido iniciativa de acercamiento (algo puntual cuando le dije que quería el divorcio).Solo hablamos por tema de niño ( ella siempre me lo da los fines de semana para poder irse de fiesta con sus amigas).
Desde el principio me dijo que quería una separación legal porque quería lo que a ella le correspondía(estamos en gananciales y tengo empresa propia)

Todos mis amigos me dicen que no le envie nada, que no me ponga en contacto con ella. Pero es muy duro, es muy duro pasar de estar cada día con una persona a la que quieres a dejar de saber de ella por completo.
El Domingo pasado en una boda , una amiga suya me dijo que estábamos tontos porque no cedíamos los dos. Yo le dije que creía que no me quería y su amiga me dijo que si. El lunes hablé con mi mujer y se lo conté y me dijo que su amiga era una lianta y nada más.
Un fin de semana ella tenía las fiestas del pueblo de una amiga. No me llamó para preguntar por el nene. Yo la llamé el sábado a medio día y no me lo cogió. A la media hora la volví a llamar y estaba apagado. A las 20 horas la volví a llamar y lo cogió una amiga que iba super borracha( estaban en una casa porque había música bajita) y simplemente me dijo que mi mujer no estaba. Yo el lunes le di la excusa que ya le valía por no cogerme el teléfono porque el nene estaba malito y no encontraba la tarjeta sanitaria.

Todos los consejos que tengo son por parte de mis amigos... no tengo muchas amigas, las dejé cuando la conocí a ella. Escribo para que me deis vuestra opinión femenina, que me aconsejeis en lo posible... ¿que debo hacer? ¿cuanto tiempo espero?

Otra cosa , su padre falleció de un largo cancer en marzo y a partir de mayo vino el lío. Me decía que yo no podía salir de fiesta con ellas (pero que no había otro). Un día me encontré el ordenador de casa encendido en la página del facebook y me encunetro que estaba chateando con gente nueva que había conocido de fiesta. Me pilló y automaticamente me borró del facebook.
Antes de agosto ya estuvimos 3 semanas desglosadas separados pero al final los lunes siempre volvía a casa.

Un saludo,

Ver también

A
alou_7008779
4/11/10 a las 19:16

-.-
Hola, en realidad después de leer tu historia no quedan muchas cosas que interpretar. Primero, no debemos calificar de "malo" a ninguno, la cosa del amor es así y todos lo sabemos al momento de entrar en el juego, pero la memoria es frágil. Tuviste la mala suerte que a tu mujer se le pasó el enamoramiento y se alejó, cosa que es totalmente válida y respetable, ya que nadie es dueño de la vida del otro, y tampoco andie va a vivir la vida por ti.

Pero hay algo donde si puedes influir y cambiar un poco la situación: tu mujer, al igual que todo ser humano, tiene miedo a tomar una decisión muy radical, y por eso quiere mantenerte en escena, lejos y apartado, pero presente, cosa que si en algún momento se arrepiente, no perdió nada. Eso no lo puedes permitir. Ella está viviendo y buscando experiencias y personas nuevas, mientras tu estas aferrado a una simple probabilidad. Piensas que puede arreglarse y entonces aceptas las condiciones que ella pone, cosa que también es por miedo. En este caso tu tienes el camino fácil, ya que las señales son claras y puedes alejarte de ella sin el miedo a equivocarte ya que es la única opción que tienes en este momento. Ella en cambio, es la que gatilló esto, y por eso es la que podría equivocarse. Dentro de todo lo dolorosa que es la situación, afírmate y sorpréndete a ti mismo actuando por y para ti, y déjala. Para que vivir cada día de una probabilidad, que más encima es baja, si puedes comenzar a escribir cosas nuevas en tu vida a partir de ahora?

Piénsalo así, y no olvides que nunca más volverás a tener la edad que tienes hoy, y dentro de 30 años vas a mirar hacia atrás y dirás: "me amargué en los mejores años de mi vida cuando pude haber actuado diferente". Créeme que vivir con un arrepentimiento así es infinitamente peor que lo que estas pasando ahora. No esperes más, vuelve a la partida y tira los dados de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest