-.-
Hola, en realidad después de leer tu historia no quedan muchas cosas que interpretar. Primero, no debemos calificar de "malo" a ninguno, la cosa del amor es así y todos lo sabemos al momento de entrar en el juego, pero la memoria es frágil. Tuviste la mala suerte que a tu mujer se le pasó el enamoramiento y se alejó, cosa que es totalmente válida y respetable, ya que nadie es dueño de la vida del otro, y tampoco andie va a vivir la vida por ti.
Pero hay algo donde si puedes influir y cambiar un poco la situación: tu mujer, al igual que todo ser humano, tiene miedo a tomar una decisión muy radical, y por eso quiere mantenerte en escena, lejos y apartado, pero presente, cosa que si en algún momento se arrepiente, no perdió nada. Eso no lo puedes permitir. Ella está viviendo y buscando experiencias y personas nuevas, mientras tu estas aferrado a una simple probabilidad. Piensas que puede arreglarse y entonces aceptas las condiciones que ella pone, cosa que también es por miedo. En este caso tu tienes el camino fácil, ya que las señales son claras y puedes alejarte de ella sin el miedo a equivocarte ya que es la única opción que tienes en este momento. Ella en cambio, es la que gatilló esto, y por eso es la que podría equivocarse. Dentro de todo lo dolorosa que es la situación, afírmate y sorpréndete a ti mismo actuando por y para ti, y déjala. Para que vivir cada día de una probabilidad, que más encima es baja, si puedes comenzar a escribir cosas nuevas en tu vida a partir de ahora?
Piénsalo así, y no olvides que nunca más volverás a tener la edad que tienes hoy, y dentro de 30 años vas a mirar hacia atrás y dirás: "me amargué en los mejores años de mi vida cuando pude haber actuado diferente". Créeme que vivir con un arrepentimiento así es infinitamente peor que lo que estas pasando ahora. No esperes más, vuelve a la partida y tira los dados de nuevo.