Foro / Psicología

Mi niña de 3 años se hace pis encima desde que ha nacido su hermana

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 22:27
S
sohra_7043005
27/1/10 a las 16:51

Hola a tod@s,

Escribo porque estoy bastante desesperada: Tengo una niña de 3 años que desde hace bastante meses controla el pis sin problemas.

Hace apenas 3 semanas que he tenido otra niña y desde entonces la mayor no para de hacerse pis encima: en el cole, en casa, en la calle....

Se que es algo que se la pasará sin más pero no se muy bien como actuar en este caso, no me sirven las amenazas tipo "si te sigues haciendo pis tendré que volver a ponerte el pañal", chantajes, etc...

Me imagino que es una llamada de atención pero no se si debo ignorarlo sin más para que deje de hacerlo o seguir regañándola cada vez que lo hace.

Alguien puede orientarme? Estaré eternamente agradecida.

Muchas gracias

Ver también

R
rokia_5397377
27/1/10 a las 22:27

Necestia
Hola Amiga,

Lo que le sucede a nu nena es normal. Todos tienen alguna clase de regreso infantil. Es un cambio muy drastico para ellos. Y desean esa atencion exclusiva que antes recivian. Lo unico que te puedo sugerir es reafirmarle con palabras y acciones que la sigues queriendo. Platicale que cuando ella un bebe la tenias que cuidar asi. Y que te asista con el cuidado de el bebe. Ya sea trayendote el panal o algo simple y similar. Se sintira incluida. Aparta tiempo para ella. Hazlo especial.

Y dale mucho pero mucho Afecto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir