Foro / Psicología

Mi niñez fue llena de maltrato, no quiero que mis hermanas vivan eso

Última respuesta: 17 de diciembre de 2018 a las 21:36
K
kian_10116125
17/12/18 a las 20:16

Buenas tardes, necesitó que me ayuden a encontrar un método para poder comenzar una demanda hacia mi padre, les contaré.... Toda mi vida estaba llena de insultos y gritos, mi padre nos pegaba de formauy violenta y la mayoría de veces sin motivo alguno, nos crió con el egoísmo y con una forma de vida donde no había amor en la familia, siempre dibujaba una gran familia pero es la hora y no la tengo con mi sangre si no con personas que fueron mis amigos y hoy en día me ayudan mas que ellos, los problemas me hicieron huir de casa ya hace 3 años viaje y conocí a mi familia de amigos estaba súper feliz por a lo menos sentir amor en ellos, apesar de mi felicidad no olvidaba a mi familia hasta que un día mi padre me llamo, se disculpo conmigo y quizo que fuera a visitarlo yo asedi y viaje en esta navidad ahora estoy con el, pero sigue igual que antes incluso apenas llegue me saco en cara mi ida, tenia que ser su sirvienta o si no no me daba de comer, ayer fue un día que no comí por el, una vieja amiga me regalo almuerzo y eso fue lo que pude comer, hoy solo le trajo a mis hermanitas y para mi nada, el me estaba ayudando en los estudios pero siempre de forma grosera y ahora no creo que lo haga, estos días me puse hablar con mis hermanitas y me dicen que el les pega y no es tanto que les pege pero es igual que conmigo antes, tiene una manguera especifica para pegarles, me dolió mucho escuchar eso y aparte están repletas de plaga en sus cabezas, y no puedo decirle nada por que el me insulta enseguida no se que hacer para ayudar a mis hermanas, mi abuela me dice que se las quite y ella me puede ayudar a cuidarlas pero el no deja, y mi paciencia se esta acabando y no me quiero ir sin hacer nada para ayudarlas

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 21:36

Hola. El problema que cuentas es bastante serio, tiene solución pero tomará tiempo. 
¿Trabajas? ¿Puedes solventarte y proporcionarte una vida segura y tranquila? Quizás debieras considerar parar a dormir en casa de tu padre y hermanas, más que nada para no dejarlas solas con él por si llega a pasar algo, proporcionándote tú alimentación durante el día y manteniendo contacto con tu red de apoyo (los amigos que mencionas), e intentar ahorrar lo suficiente como para poder marcharte pero solicitando la custodia de tus hermanas y llevándotelas contigo. 
También podrías considerar denunciar el maltrato; si tu denuncia es bien atendida, sacarán a tu padre de la casa, podrás solicitar la custodia temporal y posteriormente la definitiva, y podrías obligarlo a pagar pensión alimenticia por ser el padre legal de uds. 
Deberías averiguar en el municipio que te corresponda, o en los juzgados de familia, qué opción tienes de contar con asistencia en alguna corporación o en algún estudio donde ofrezacan asistencia ad honorem en casos como el tuyo. Es un principio consabido que la ley, en distintos países, protege a los niños. Averigua lo que más puedas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir