Foro / Psicología

Mi niño de dos años esta aterrorizado al momento de dormir. ayuda, no puedo mas...

Última respuesta: 15 de agosto de 2009 a las 2:46
L
lizi_7859216
14/8/09 a las 4:58

Hola,
Mi niño tiene dos años, desde los 4 meses duerme solito en su habitacion sin ningun problema, tiene una rutina establecida para todas sus actividades, suele quedarse solito en su cuarto conla luz apagada a la hora de dormir, solo le doy besito y las buenas noches y listo,me voy tranquila y el se duerme en pocos minutos, si no tiene mucho sueño, ni me llama, yo cuando voy a echar un vistazo y esta despierto de ofrezco agua y listo, me voy y el queda tranquilito y se duerme a los minutos. Es un niño calmado y muy inteligente, pero una noche se desperto y no quiso ir mas a su cuarto a dormir, tenia muchomiedo, lo console, pero fue inutil regresarlo esa noche a su habitacion. desde ese dia hace una semana no he logrado que duerma como antes, le da panico que lo meta a la cuna o que le apague la luz, si se la dejo encendida es lo mismo, no quiere sino que lo alce y estar conmigo, descubri que las sombras lo perturban, pero aun sin sombras mira ala nda o a un punto fijo y arranca a llorar, ahora paso toda la noche en vela, porque despues que lo logro dormir, se despierta en la madrugada llorando desesperado, no se calma sino cuandolo tomo en mis brazos. No se hasta donde hay manipulacion y no loquiero lastimar dejandolo llorar, se pone sudoroso y casi se sale de la cuna el solo como si viera un bicho raro... estoy agotada, ahora ni la siesta la quiere dormir, denme algun consejo porfavor, sera apreciada cualquier cosa que me puedan decir al respecto...
Gracias

Ver también

J
junyan_5453831
15/8/09 a las 2:46

Hola, tanquila...
Hola Lin, por lo que leo, parece que algo lo asusta, trata de averiguar que es, si da algun reflejo o sombra rara, los niños vuelan con la imaginacion, y es esta en esa edad de pesadillas mas aun. Habla con tu hijito por la mañana cuando este calmado, a mi hija dos por tres le sucede que se despierta pero esta como soñando y llora muy angustiada, lo unico que puedo hcer es calmarla, habalrle transmitirle tranquilidad, que sepa que tu estas ahi. No la dejo sola cuando llora, por que es muy peligroso que esto le ocasione mas temor o una especie de trauma, por que son chicos y no pueden comprender a veces, y se sienten profundamente solos.
Suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram