Foro / Psicología

Mi novia es demasiado celosa e insegura

Última respuesta: 15 de marzo de 2017 a las 13:00
O
ohiana_5869607
15/3/17 a las 5:29

Hola, estoy aqui paraque me aconsejen y ventilar un poco.

Mi novia, mi prometida, es la persona que amo con toda mi alma, llevamos ya 5 años y estamos planeando la boda, ambos tenemos trabajo, somo profesionistas  y tenemos casa, cuando ella es adorable es la persona mas linda del mundo el gran amor de mi vida, pero cuando la pasamos mal, en verdad la pasamos mal, esto ysualmente por su inseguridad,
desgraciadamente soy demasiado pasiente y le he pasado algunas, ya no cuento con amigas ya que ella se enojaba por tenerlas y se metia en mis cosas y las eliminaba, lo cual me molesto demasiado, invade mi privacidad,  aclaro yo la respeto mucho, jamas haria algo malo ni le fallaria en ese aspecto, yo la amo solamente a ella, a veces si yo volteo a ver algun letrero o una promocion de alguna tienda, ella me dice te la presento, refiriendose a alguna mujer que yo nisiquiera habia visto,  inclusive si llega algun msj a mi celular de algun juego, ya que me gustan muchos los juegos, que quien es? o quien me habla? al punto que tiene que revizar mi celular, violando mi privacidad, en otras ocasiones inclusive se a molestado pensando que una tia de ella que es compañera de trabajo mia va a querer conmigo, o que no es por mi pero mis compañeras de trabajo se van a volar conmigo.
la verdad es que no tenemos problemas los unicos que tenemos es por su inseguridad pero esos problemas me hartan, yo no le he fallado ni le pienso fallar, pero me molesta que me acusen de cosas que no hago.
si ella me pide un favor lo hago, pero a ella le cuesta hacerme favores, le pido su ayuda y solo se la pasa en el celular, eso me duele, y ahora hasta esta celosa de mi madre por que la eh llevado a la tienda.

amo a esta mujer por todos los momentos buenos. pero no aguanto su inseguridad, jamas le fallaria pero no lo entiende.
compretodos los muebles de la casa donde viviremos, firme todos los contratos de la boda, pague los anillos y hasta la luna de miel, pero no entiende lo que siento por ella.
que harian ustedes? y pues si cancelara la boda es una cantidad considerable la que perderia.

la inseguridad es tonta, por que siendo una persona que podria hacer lo que quisiera con otras personas yo decido estar con ella y por mi gusto, no le fallaria y la adoro, no entiendo de donde vienen esos celos y esas actitudes tan tontas

de antemano gracias a todos por su tiempo.

Ver también

La respuesta más útil

S
solymar210361
15/3/17 a las 13:00

Zahor159, lamento predecirte una amarga vida de casado si todo lo que estás contando aquí es cierto al 100%. En verdad es difícil creer que nunca en cinco años le hayas dado motivos para que ella haya perdido la confianza en tí; sin embargo, puede ser cierto que estés consagrado a ella en alma, corazón y vida. Así las cosas, sus celos son exagerados, parece una persona muy controladora y dominante. No sabemos si tuvo unas malas experiencias en materia de infidelidad o si solo es demasiado insegura; tú también tienes algo de responsabilidad porque has debido exigir un poco de respeto a tu privacidad. Ya es un poco tarde, te la has dejado montar como decimos aquí y una vez casados la situación puede empeorar. Que sienta celos de tu madre también te dará problemas y preocupaciones, debe entender que es tu madre y también necesita un poco de tu afecto y compañía... todo no puede ser para ella (tu futura esposa). La decisión solo es tuya y es algo que debes pensar muy bien, perder una gran cantidad de dinero por los arreglos de la boda es algo que puedes recuperar en el futuro. Casarte y lidiar con las inseguridades de tu esposa no será nada fácil, y desafortunadamente no es algo que pueda cambiar en ella de la noche a la mañana; ya es un adulto y está formada emocionalmente. Espero equivocarme, sin embargo, como mujer te digo que en el noviazgo siempre mostramos nuestra "mejor cara" y con la convivencia cambian las cosas, de manera que te podrás imaginar lo que se avecina. Mucha suerte.

S
solymar210361
15/3/17 a las 13:00
Mejor respuesta

Zahor159, lamento predecirte una amarga vida de casado si todo lo que estás contando aquí es cierto al 100%. En verdad es difícil creer que nunca en cinco años le hayas dado motivos para que ella haya perdido la confianza en tí; sin embargo, puede ser cierto que estés consagrado a ella en alma, corazón y vida. Así las cosas, sus celos son exagerados, parece una persona muy controladora y dominante. No sabemos si tuvo unas malas experiencias en materia de infidelidad o si solo es demasiado insegura; tú también tienes algo de responsabilidad porque has debido exigir un poco de respeto a tu privacidad. Ya es un poco tarde, te la has dejado montar como decimos aquí y una vez casados la situación puede empeorar. Que sienta celos de tu madre también te dará problemas y preocupaciones, debe entender que es tu madre y también necesita un poco de tu afecto y compañía... todo no puede ser para ella (tu futura esposa). La decisión solo es tuya y es algo que debes pensar muy bien, perder una gran cantidad de dinero por los arreglos de la boda es algo que puedes recuperar en el futuro. Casarte y lidiar con las inseguridades de tu esposa no será nada fácil, y desafortunadamente no es algo que pueda cambiar en ella de la noche a la mañana; ya es un adulto y está formada emocionalmente. Espero equivocarme, sin embargo, como mujer te digo que en el noviazgo siempre mostramos nuestra "mejor cara" y con la convivencia cambian las cosas, de manera que te podrás imaginar lo que se avecina. Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook