Foro / Psicología

Mi novia está obsesionada con el vih

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 11:34
L
lyan_7097212
19/4/07 a las 11:12

Hola a todos,

La cuestión es que mi novia lleva 3 años, desde una estancia en el extranjero, obsesionada con el SIDA. No sé lo que le pasa, cuando anda por la calle siempre cree ver jeringuillas tiradas en el suelo, y no es lo más preocupante, sino que cree, en un primer momento igual duda, pero pasado el tiempo está completamente convencida de que se ha pinchado con ella. Igual le pasa cuando ve un mendigo o indigente, cree que se ha acostado con él y que va a pillar la enfermedad, lo ve tan claro que no puede diferenciar lo que es una imagen creada por su mente y la propia realidad. Por muchos análisis que se ha hecho, todos ellos negativos, ella sigue creyendo que se pone constantemente en peligro y que si no tiene nada es porque ha tenido suerte hasta la fecha. Se esta distanciando de mí y no sé cómo encarar ya el problema. He intentado hacerla pensar y que vea que es imposible que lo haga, por varios motivos, pero ella me escucha, aunque no tiene en cuenta mis argumentos. Cuando está acompañada sigue dudando, pero al estar con alguien se relaja más y el problema no se acentúa tanto, sigue dudando, pero se tranquiliza porque hay alguien para controlarla.
Lo está pasando fatal, y yo con ella. Incluso un día soñó que se había hecho las pruebas del SIDA en un ambulatorio y que habían dado positivo, a mí me dijo en ese momento que era un sueño, pero horas más tarde estaba totalmente convencida de que era verdad y que no encontraba el papel porque lo había perdido. Se hizo otra analítica y dio negativo, pero aun así no se convence. Ojala alguien me podría dar unas pautas de actuación.

Muchas gracias y perdón por el coñazo.

Ver también

A
an0N_966875599z
19/4/07 a las 11:34

Es hipocondriaca??
Igual tiene ese problema,te cuento mi caso.
De pequeña con unos 8 años,lo pasaba fatal porque pensaba que me podia infectar de Sida con cada cosa que tocara que estuviese sucia.Con 8 años!!!! A esa edad deberia soñar con ositos de color rosa y no con Sida!
Lo pasaba fatal,a dia de hoy tengo miedo pero ya lo controlo.
¿Pautas de actuacion?
Psiquiatra...con esas cosas lo pasas mal y la entiendo,aunque a ti tambien te entiendo.
Hazle ver que el Sida no es el fin...hay gente que vive muchisimos años!!
Pero lo dicho,comentale que deberia buscar ayuda porque puede que tenga otro problema por ahi oculto.A mi me afecto mucho oir de pequeña a mi abuela comentar que fulanito se murio de esto,menganito de aquello....me afecto hasta el punto de faltar un dia al trabajo para ir a urgencias porque pensaba que me iba a morir.
Que lo solucione antes de que vaya a peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest