Tomatelo con calma... y no fuerces la relacion.
Hola Milla, yo te escribo como hija de padres separados que he conocido a varias "novias" de mi padre. Con el tiempo las formas de conocer a sus novias fueron cambiando y la relacion con ellas tambien (actualmente a su mujer de hace 10 años, la quiero muchisimo y la concidero una segunda madre) y como novia de alguien con hijos.
Puede ser que no te guste, pero recomiendo que si el divorcio es hace poco, que no te los presente. Mas que nada, porque lo niños todavia lo tienen como algo nuevo, y la verdad es que no sabran bien que ha pasado... son niños y a mi me costo mucho entender que mis padres no se querian mas amorosamente y decidian separarse... a la primer novia de mi papa la verdad es que le hacia la vida imposible porque pense que el la habia engañado a mi mama con ella, nada mas alejado de la realidad! la pobre mujer era buena gente y mis padres no se divorciaron por eso. Pero creo que el gran problema de mi relacion con ella es que yo todavia no estaba preparada para que otra persona forme parte de mi vida, tenia 6 años, ella ademas queria quedar bien y la verdad es que nunca me cayo bien la gente que se esforzaba mucho para ser simpatica.
Despues de ver mi padre como reaccione con esta, la siguente novia, decidio por mi bien no decirme que era su novia, sino una amiga, buen, esto no lo recomiendo para nada... me mintio y todavia 15 años mas tarde esta pagando esa mentira... a mi me cuesta confiar despues de que me mintiera (aunque alega que fue para protegerme), eso no lo aconsejo. Aqui fue una larga relacion con mi padre, creo hasta el dia de hoy que esta fue la peor... ni un gramo de tacto la mujer. Muchas veces hablaba mal de mi madre o mi abuela frente a mi, ademas opinaba de las cosas que se me compraban o en lo que se gastaba dinero en mi y buen, cosas asi. En este caso creo que la mujer tenia mala sombra (para no usar malas palabras!), Esta relacion ademas fue muy complicada y pasamos con mi padre un año sin hablarnos. En este caso aprendi que no hay que meterse en una relacion de padre-hijo/a.
Ultima novia y actual mujer. Una excelente mujer, prudente, sabe en lo que meterse y en lo que no. Ademas simpre que habla de mi madre lo hace en terminos excelentes (o al menos frente a mi).
Esta es mi experiencia como hija. Ahora mi experiencia como novia... buen... exnovia. Un exnovio mio tiene dos hijos con su ex mujer, y llevabamos dos meses saliendo y decidimos que era momento de presentarme a sus hijos... y uno al principio de la relacion esta enamorado y cree que es para simpre y no fue asi... al año nos separamos pero yo ya era parte de sus hijos (tenian en su momento 11 y 13 años) y simpre me parecio mal el haber desaparecido de sus vida (fue algo que decidio el padre cuando nos separamos), mas cuando habiamos pasado muchas cosas juntos. De esto aprendi que si no voy a poder formar parte de su vida, no tienen sentido que figure en ella. Son niños y hay cosas que no las entenderan hasta ser grandes.
Resumiendo... :
1- si el divorcio para los niños es reciente, yo creo que no los tendrias que conocer.
2- analicen bien la relacion suya y que papel cumpliras con los niños
3- tu estas preparada para tener 3 hijos que no son tuyos?
4- si decidis conocerlos, no fuerces la relacion.
espero haber sido de ayuda...
Saludos!
m.
Mostrar más