Foro / Psicología

Mi novio me dejo, necesito consejo

Última respuesta: 1 de febrero de 2013 a las 20:18
S
sirio_5490489
22/12/12 a las 17:58

Buenas, ante todo dar las gracias a todas las que me contestéis siempre que tengo alguna duda sobre algo o algún tipo de problema recurro a este foro y siempre me habéis ayudado por lo que me pongo en vuestras manos para exponeros mi caso y me aconsejéis..

Mi novio me dejó hace dos meses después de dos años juntos, después de quedar un dia con el y hablar lo decidió que daría otra oportunidad a nuestra relación e intentaríamos "sanarla" ya que estaba bastante dañada por el tiempo y las discusiones, paso un poco menos de un mes y me volvió a dejar alegando que el ya no era el mismo en ningún aspecto y que no le gustaba la relación que teníamos pero que a pesar de eso me seguía queriendo y que la culpa no era mía que yo había echo todo lo posible porque siguiera todo pero que no podíamos seguir juntos.
Yo le amo y al principio intente que viera las cosas de otra manera pero fue inútil, ya cansada, acepte su proposición de ser solo amigos pero el par de días que nos hemos visto se muestra frío y distante pero después se acerca y me besa, sinceramente no lo entiendo, el me habla por el móvil pero poco mas y se limita a los estudios y a salir con los amigos por lo que yo decidí hacer lo mismo y salir con mis amigas.
Quiero que vuelva conmigo son muchos momentos vividos y quisiera saber vuestro consejo, he estado leyendo otros cosos similares y muchas parejas vuelven con el tiempo (casualmente en la mayoría a los dos meses aprox)

Que hago chicas? "corto" la relación de amistad con el e intento "rehacer" mi vida y si vuelve es que realmente me quiere? Por otra parte tengo miedo que en ese tiempo se vaya con otra chica..

O me mantengo como su "amiga" sin implicarme demasiado pero manteniendo me presente para que no me olvide y sigo con mi vida?

Pensáis que volverá? cual debería ser mi actitud ahora con el?

También podéis contarme vuestros casos similares, seguro que ayudan.

Espero vuestras respuestas, besos

Ver también

Y
yemina_7861415
22/12/12 a las 22:49

Date tu tiempo
mira las amistades después de una ruptura no es bueno, ya que para ti puede ser muy doloroso y confuso, date tu tiempo para mirar que fue lo que pudo pasar, si en verdad había una futuro en la relación, se que existen muchos temores, pero ponte a pensar y si el empieza a salir con otra chica, y tu estas con el como amiga, vas a estar feliz, no te va a doler, y puedes hacer una locura, es mejor que te des tiempo para ti corta cualquier contacto con el mientras sanan tu heridas y disides que es lo mejor para ti no para el.

date el tiempo de sanar.

D
delfin_5845851
23/12/12 a las 7:21

Me identifico totalmente
Me pasó EXACTO lo mismo, pero a los dos años y medio... Y sí, después de terminar la relación, nos dimos una oportunidad a los pocos días, pero al mes me salió con que ya nada era lo mismo y esta vez teníamos que terminar definitvamente, que él ya no se sentía igual, pero que me quería y en fin... intentamos la amistad, entre comillas porque había veces que me besaba y otras que ni me hablaba por días, hasta que dije YA NO, estaba sufriendo lo indecible, y puse contacto cero, si no iba a ser la historia de nunca acabar... Dos meses llorándole, extrañándolo, pero sin saber NADA de él, ni mucho menos hablarle... dos meses en los que intenté hacerme a la idea de que se había acabado y no volvería nunca más... Hasta que un día, por mera casualidad me lo topé en la calle una semana antes de nuestro cumple, hablamos, nos reímos, compramos pastel y en fin, pero esta vez no dejé que me besara ni que me tocara un pelo... un par de semanas después ya lo tenía llamándome pidiéndome una oportunidad para quedar y salir... y en fin, hemos vuelto.

El punto es... si te ama no se va a ir con nadie ni te va a olvidar en el tiempo que te alejes, al contrario si es que te quiere ese le servirá de tiempo para aclarar sus ideas y decidirse de una vez por todas si se va o se queda... en el caso de mi novio y el mío, hemos resuelto que en por lo menos 6 meses ninguno se va a "echar para atrás", pase lo que pase, y que daremos todo por sacar adelante la relación, si después de este tiempo no nos convencemos de seguir, ahora sí terminaremos definitivamente, para siempre y aunque duela... Debo decir que ahí la llevamos, nos estamos reencontrando y reenamorando mutuamente... puliendo los detalles y mejorando nuestros carácteres... Los dos meses que pasamos lejos sirvieron para tantas cosas... él me dijo que me extrañó como nunca y se dió cuenta de que yo era su principal motivación, y que sin mí le era muy duro llevar la vida, que yo se la alegraba y hacía ligera... pero que no se dió cuenta hasta que no me tuvo en ella, así que me alegro de haberme alejado totalmente y cortado comunicación, aunque me dolió muchísimo, si hubiera ido tras él quien sabe que habría pasado... lo habría fastidiado o algo... no lo sé...

así que bueno, te hablo sobre mi experiencia... fue lo que a mi me funcionó... mucha suerte.

C
chunli_7839530
23/12/12 a las 10:23

Piensa en ti
mira a mi hoy hace 23 dias que me dejaron, despues de .casi 6 años, lis primeros dias le rogue y le rogue,porque el decia que me queria y me echaba de menos que fuetamos amigos.... lo de la amistad yo no lo veo y me he alejado no al 100% pero si al 95% yo no lo busco, ni el a mi tampoco, pirque dice que quien te quiere pues te busca... tu piensa si eres su amiga y dentro de n mes te dice conoci a alguien, tu como te quedas? echa añicos, dale su tiempo alejate aunque duela...aunque llores..aunque quieras saber de el... pero piensa en ti... yo eso deque a los dos meses se suele volver no lo habia oido pero ojala pase esi... mucha suerte y recuerda primero tu, luuego tu, y despues el

S
sirio_5490489
25/12/12 a las 12:41

Nuevas noticias
Bueno chicas, os iré poniendo al día poco a poco haber si las cosas siguen su camino y logre volver con el.

Para empezar ayer nos vimos, se que estuvo mal pero era una "cita" que teníamos acordada desde hace tiempo y no re rompió a pesar de todo lo que paso entre nosotros.
Ayer comimos juntos y por ser la fechas que eran los dos acabamos ebrios (aunque he de decir que la idea fue suya y el acabo peor que yo) bueno como hombre que es quiso tener relaciones conmigo pero me dejo claro que no había sentimientos por su parte y yo con amor propio le dije que no pensaba mantener relaciones con alguien que solo buscaba sexo y nada mas..
Bueno pues el día paso y como era nochebuena se fue con la familia, yo me dedique toda la noche a leer el libro "como recuperar a tu hombre en 7 días" y también me dedique a buscar por la red como de efectivo es el libro y me sorprendió la cantidad de comentarios positivos que había acerca de el y los buenos resultados que producía, por lo que me arme de valor y elabore el primer paso que es "la nota de corte". [os la adjunto y opináis]



Bueno [Nombre del chico] te escribo esto para decirte que después pensar fríamente sobre el tema he llegado a estar de acuerdo con tu decisión de que, como tu dices, nuestra historia termine.

En estos momentos están comenzando a pasar cosas importantes en mi vida y espero tener la ocasión de contarte acerca de ello algún día.
Pero por ahora necesito un tiempo lejos de ti, comienzo a sentirme bien con la vida después de todas mis preocupaciones.
Quizás podamos por lo menos ser amigos en algún momento, espero que seas feliz y que te vaya bien.

[Mi nombre]



Con una ... excusa he quedado hoy con el para entregarle la carta en mano aunque el aun todavía no lo sabe, pienso entregársela al final del día.
Me ha costado bastante quedar hoy con el ya que empezó a poner excusas como: tiene que ser hoy? no se si podre.. si eso otro día..
Al final tuve que decirle que mi intención para quedar con el no solo era la que le dije como excusa tonta si no que necesitaba verle porque era importante y que ya vería lo que era, entonces a "regañadientes" acepto.

No se como acabara el día ni lo que sucederá solo se que cuando le entregue la carta al final del día le mirare a los ojos, sonreiré levemente y le entregare la nota diciendo "lee esto cuando me vaya" y ya a esperar resultados..

Como ya dije en el titulo necesito consejo acerca de si hice bien tomando este paso y si vosotras lo habéis echo y habéis obteniendo cualquier tipo de resultado también me vendría bien conocer vuestras experiencias, espero respuestas.

Besos

D
delfin_5845851
26/12/12 a las 18:11
En respuesta a sirio_5490489

Nuevas noticias
Bueno chicas, os iré poniendo al día poco a poco haber si las cosas siguen su camino y logre volver con el.

Para empezar ayer nos vimos, se que estuvo mal pero era una "cita" que teníamos acordada desde hace tiempo y no re rompió a pesar de todo lo que paso entre nosotros.
Ayer comimos juntos y por ser la fechas que eran los dos acabamos ebrios (aunque he de decir que la idea fue suya y el acabo peor que yo) bueno como hombre que es quiso tener relaciones conmigo pero me dejo claro que no había sentimientos por su parte y yo con amor propio le dije que no pensaba mantener relaciones con alguien que solo buscaba sexo y nada mas..
Bueno pues el día paso y como era nochebuena se fue con la familia, yo me dedique toda la noche a leer el libro "como recuperar a tu hombre en 7 días" y también me dedique a buscar por la red como de efectivo es el libro y me sorprendió la cantidad de comentarios positivos que había acerca de el y los buenos resultados que producía, por lo que me arme de valor y elabore el primer paso que es "la nota de corte". [os la adjunto y opináis]



Bueno [Nombre del chico] te escribo esto para decirte que después pensar fríamente sobre el tema he llegado a estar de acuerdo con tu decisión de que, como tu dices, nuestra historia termine.

En estos momentos están comenzando a pasar cosas importantes en mi vida y espero tener la ocasión de contarte acerca de ello algún día.
Pero por ahora necesito un tiempo lejos de ti, comienzo a sentirme bien con la vida después de todas mis preocupaciones.
Quizás podamos por lo menos ser amigos en algún momento, espero que seas feliz y que te vaya bien.

[Mi nombre]



Con una ... excusa he quedado hoy con el para entregarle la carta en mano aunque el aun todavía no lo sabe, pienso entregársela al final del día.
Me ha costado bastante quedar hoy con el ya que empezó a poner excusas como: tiene que ser hoy? no se si podre.. si eso otro día..
Al final tuve que decirle que mi intención para quedar con el no solo era la que le dije como excusa tonta si no que necesitaba verle porque era importante y que ya vería lo que era, entonces a "regañadientes" acepto.

No se como acabara el día ni lo que sucederá solo se que cuando le entregue la carta al final del día le mirare a los ojos, sonreiré levemente y le entregare la nota diciendo "lee esto cuando me vaya" y ya a esperar resultados..

Como ya dije en el titulo necesito consejo acerca de si hice bien tomando este paso y si vosotras lo habéis echo y habéis obteniendo cualquier tipo de resultado también me vendría bien conocer vuestras experiencias, espero respuestas.

Besos

¿y cómo te fue?
Ya le has entregado la nota? Qué reacción tuvo? Bueno, son muchas preguntas pero es que cuando yo hice lo mismo no había leído el libro ese aún, y la nota de corte más bien parecía un testamento por lo largo... me desahogué y se la entregué en una caja con todas las cartas, notas y detallitos que me había regalado, y fui tan fría como pude... cuando fui a buscarlo estaba de lo más alegre y risueño con una chica, me preguntó qué sucedía y sólo le entregué la caja y le dije "Gracias por todo", me dí la media vuelta y me fui, ni vi que cara puso... Contacto cero a partir de ahí, y como te cuento, fueron 2 meses, yo ya daba todo por perdido... Ya me estaba resignando, la verdad... no fue el tiempo que creí, y además el nunca me llamo (como te cuento, volvimos a saber el uno del otro porque nos encontramos en la calle) no porque él se comunicara primero, no sé si tenga que ver con que no hice la nota de corte como se debía (breve, sin mostrar emociones)... Pero a final de cuentas me dió resultado el contacto 0, fuera como fuera, creo que en cada caso sólo varía el tiempo, y hay otros que ni se inmutan y nunca vuelven a dar señales de vida, hay que estar preparada para todo, y ante estas situaciones yo recomendaría ser lo más pesimistas posibles (creer que no volverá más y en fin) porque ayuda a no estar todo el tiempo, pegadas al teléfono, sufriendo, esperando su regreso y poner manos a la obra en nosotras mismas, en recuperarnos, así, en cualquier caso (vuelva o no vuelva) ya estaremos hechas personas fuertes y nuevas. En mi opinión, creo que todo eso del libro es altamente efectivo sólo si se sigue AL PIE DE LA LETRA.

S
sirio_5490489
26/12/12 a las 20:21

Me lo esperaba pero aun así duele
Bueno chicas y el día llegó (concreta mente ayer) quede con el y pasamos la tarde en su casa, aunque no hubo contacto físico nos lo pasamos muy bien y me acompaño a la parada del autobús pagándomelo y todo, yo como ya sabia que no lo volvería a ver en un tiempo antes de que llegara el bus nos dimos un abrazo y por unos segundos nos miramos a los ojos lo cual provoco que surgiera un pico, me sentí muy mal porque sabia que seria la ultima vez que probaría sus labios pero me consoló la buena despedida que tuvimos, el bus llego y le di la famosa nota diciéndole "léela cuando no este delante" y me monte en el bus.
Cuando llegue a casa me escribió un wasap os pongo literalmente lo que me puso:

Me parece bien
Te deseo
Lo mejor en la vida
En serio
Y espero
Que esas cosas sean buenas
Buenas noche
Y que te vaya
Bonito en la vida

Siguiendo los pasos del libro no le conteste al wasap y para separarme aun mas de el le borré de las redes sociales a pesar de eso veo como se conecta al wasap y no me habla por una parte lo veo normal pero por otra me duele mucho.

Por ciertos motivos mi ex todos los meses me tiene que dar "X" euros por lo que tendría que verlo todos los finales de mes eso es una GRAN ventaja porque siguiendo los pasos del libro te dice de quedar con tu ex a las 3 semanas y pico después de la nota de corte justo cuando el me tiene que dar el dinero por lo que es una buena excusa para decirle de quedar y de paso dar un paseo.

Ese sera el gran día en el que se vera si lo recuperare o lo perderé definitivamente, mientras tanto solo puedo limitarme a centrarme en mi vida y confiar en el libro "como recuperar a tu hombre en 7 días"

Como siempre digo busco vuestros consejos y experiencias, pensáis que funcionara? agradeceré vuestras respuestas.

S
sirio_5490489
28/1/13 a las 14:08

Todo va a mejor y sin el!
Bueno chicas se que llevo tiempo sin escribir por aquí pero es que los exámenes de la facultad me absorben todo el tiempo, por otra parte eso es bueno porque quiere decir que por fin he conseguido centrarme en lo que verdaderamente importa que es mi futuro y no en el.

Por donde empezar.. todo ha ido tan rápido.. que en apenas un mes que llevo sin ponerlos al día han ocurrido muchísimas cosas.

Me gustaría retomar una frase que deje en mi anterior mensaje y después comentarla para a partir de ella poneros al día:

"Por ciertos motivos mi ex todos los meses me tiene que dar "X" euros por lo que tendría que verlo todos los finales de mes eso es una GRAN ventaja porque siguiendo los pasos del libro te dice de quedar con tu ex a las 3 semanas y pico después de la nota de corte justo cuando el me tiene que dar el dinero por lo que es una buena excusa para decirle de quedar y de paso dar un paseo.

Ese sera el gran día en el que se vera si lo recuperare o lo perderé definitivamente, mientras tanto solo puedo limitarme a centrarme en mi vida y confiar en el libro "como recuperar a tu hombre en 7 días""

Vale, pues ese día llego hace concreta mente una semana cogí valor y le hable por wasap por primera vez después de todo y del contacto 0 y su respuesta fue clara, me dijo que sabia que me debia el dinero de ese mes pero que prefería no verme ni hablar conmigo y que si era posible que me pagara el mes siguiente junto con lo de ese mes.

Por una parte esto fue un alivio para mi porque aunque no me creáis a igual que yo no creía cuando leía comentarios similares al que voy a decir yo ahora, lo mas probable es que con el tiempo te desenamores de tu ex e incluso no quieras ni verle y seas mas feliz como lo soy yo ahora junto a otra persona con la que estoy comenzando algo nuevo y que ha echo que terminase de olvidarme completamente de mi ex y de mis sentimientos hacia el.

A esta persona la conocí en una web de contactos de estas que anuncian en la televisión pero que no solo se limita a conocer a gente para una relación si no para amistad que es con la intención con la que entre en esa web y que por casualidad conocí al chico que me enamoro de nuevo, os la recomiendo, no tenéis porque entrar para buscar directamente el amor de vuestra vida pero es una buena terapia para divertirte y olvidar, si ponéis en Google "Badoo" y le dais al primer enlace la encontrareis.

Volviendo al tema de mi ex, quise darle un voto de confianza con el tema del dinero, pero si el mes que viene me sigue sin pagar las cosas se vana a complicar bastante, esperemos que no sea así.

Bueno chicas esto es todo, espero que me leáis y os haya servido de ayuda, un beso y recordad, valéis mucho.

U
ugutz_6748740
31/1/13 a las 20:25

Amiga
Lo que debes d ehacer amiga es tu vida normal y corriente.Es decir tu lo ams y el que tiene que mover ficha es e.Lo logico es que le des tiempo el seguramente este confundido o NO.Es decir dale unos meses 1 0 2 meses y eld ecidira si si o si no.Si no lot iene claro que no te haga perder el tiempo poruqe tu si peudes reacher tu vida.Es decir el ahorra etsa soltero y peude decidir.Espera unso emses por prudencia yd espues de eso si el no toma ninguna desicion pues rez tu vida no la desperdicies.Y cuando una relación va bien va bien ye sta buestra pareze que no es asi.eres joven no malgastes tu tiempo

saludos

U
uxio_8149543
1/2/13 a las 20:18

Laisser-faire...
Laisser-faire: (deja-hacer) Dejar que el destino haga lo que tenga que hacer. Cuando tu pareja siente que algo cambiô, que ya no es el mismo...que ya no siente lo mismo, cuando uno quiere recuperar una relacion y las cosas no funcionan ni intendandolo(asi para ti las cosas vayan bien) nena...hay que dejar el camino libre. Si él ya no quiere continuar, tu jamàs podràs amar y esforzarte a mantener la relacion por los dos (tu y él).

Tu dices que ya hiciste lo posible por recuperar la relacion y de eso debes estar orgullosa...ya no hay nada mas que hacer, lo diste todo!!!! no puedes dar mas mujer. Es triste, duele...a veces duele muchisimo pero cuando las cosas ya no dependen de ti...hay que aceptar. Y para empezar a aceptar...debes darte un espacio, un tiempo para que el dolorcito pase, entonces es mejor que dejes de contactarlo.

Hazle saber todo esto, que sientes que ya no puedes dar mas de lo que has dado y que si él quiere terminar...tu respetas su decision y que prefieres tomar un poco de distancia por sentirte bien de nuevo.

Creeme que eso hace mucho bien concentrate en ti, a este mundo venimos solos y es nuestra responsabilidad de preservarnos para poder ser felices.


Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest