Foro / Psicología

Mi novio y las drogas

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 20:17
D
daily_7458172
20/4/12 a las 19:00

Hola!!Soy macarena y tengo 18 años.Hace ya casi dos años yo empeze a estar con una persona(actualemente mi novio),cuando lo conoci,el fumaba marihuana,los findes salia,tomaba,una vida comun.El conmigo era el mas bueno,dulce,tierno,un tipico celoso.Despues nos pusimos de novios,pero duramos poco.Estuvimos 4 meses peleados,en los cuales es se volvio un ADICTO,fumabaa marihuana con la mima frecuencia que fumaba cigarrillo,y empezo a porbar mas drogas,entre ellas lcd..Cuando nos arreglamos le pedi porfavor que si consumia,lo haga con menos frecuencia,lo cual no lo hizo.Hasta qe un dia,al consumir lcd,le agarraron ataques de panico,lo que esto logro que los padres se enteren,empezo con ayuda psciologica y a dejar las drogas.Iba todo bien,porque nos veiamos con mas frecuencia,dejo de ver a sus amistades las cuales se drogaban.Hace dos meses me entere que empezo a verse con esas amistades,a mentirme,a mentirle a los padres ya que ellos confiaron nuevamente en el(pero ellos no se enteraron),dejo el psicologo y a consumir marihuana otra vez.Al enterarme le dije que es algo que no puedo soportar.La gente que se droga ME DA ASCO!!!Yo por el he dejado todo.Se que ahora no esta consumiendo,porque paso hace dos semanas apenas,pero tengo mied y no se como poder ayudarlo!!!!

Ver también

M
marit_8770903
20/4/12 a las 20:14

Yo pase x lo mismo
Hola...para empezar te digo que la situacion es muy dificil.....
Yo pase por lo mismo...tuve un novio de muchos años que tampoco consumia....y que tras un tiempo de distancia se empezo a drogar...cuando volvi con el yo no lo sabia...pero al tiempo me entere que era adicto a la peor droga...aqui en Uruguay se llama pasta base.
En fin...yo lo amaba muchisimo y en ese momento tome la decision de quedarme a su lado para ayudarlo a salir de eso...y creeme que fue mi peor decision.
Te cuento por que....lamentablemente cuando una persona se hace adicta nadie lo puede ayudar (salvo profesionales...y aun asi es muy dificil porque muchas veces recaen y asi sucesivamente) Pero las novias,los amigos e inclusos los mismos padres no los pueden ayudar....porque eso es una grave enfermedad y por mas voluntad que ellos pongan,aunque nos prometan que no lo volveran a hacer,aunque nos lloren y nos digan que nos aman,que quieren cambiar,que quieren dejar de hacerlo...creeme que no lo haran. Y no es porque no nos quieran...lamentablente es porque no pueden dejar de hacerlo.
Como te decia...yo me quede a su lado e intente ayudarlo...y no solo no pude hacer nada por el...sino que yo tuve que pasar por un camino lleno de lagrimas,de miedos,de soledad y tristeza.
El me amaba mucho...pero aun asi el efecto de las drogas hizo que hiciera cosas que yo nunca me imagine...como por ejemplo,llego a robarme para comprar drogas,llego a golpearme un dia que estaba desesperado por drogarse (ademas de que el caracter le cambia),siempre me mentia...siempre inventaba excusas y cuentos...hemos llegado al punto de estar teniendo relaciones y dejarme en la mitad por irse a drogar...y claro que tambien dejo de trabajar...vendio todo lo que estaba a su alrededor...dejo su casa vacia...hasta la cama de la madre vendio.
En fin...tambien lloraba porque queria dejarlas y no podia....me pedia que no lo deje...y yo por amor y por ayudarlo me mantenia a su lado.
Te imaginas cuanto sufri yo tambien...estuve mas de un año de esa manera....con la familia intentamos ayudarlo de muchas maneras pero nada sirvio...
Hasta que un dia...el mismo decidio ir a internarse en un lugar de rehabilitacion (esa es la unica manera de que un adicto se pueda curar,internandose,,,con ayuda profesional todo el tiempo,y alejado de todo su ambiente,incluso de sus seres queridos)
Sufri muchisimo pero sabia que era lo mejor...nos dejaban comunicar por telefono una vez a la semana,,,pero no lo podia ver....asi fueron pasando los meses...seguimos la relacion mediante una llamada telefonica y yo sufria porque lo extrañaba pero a la vez estaba feliz porque se estaba recuperando...
Paso mucho tiempo...y al quedarme sola...despues de muchos meses conoci a otra persona y me volvi a enamorar...entonces termine la relacion.
En fin...te conte algo de mi historia con el fin de que sepas que ayudar a un adicto es muy duro y casi en vano...porq por mas amor que haya no se lo puede ayudar...la unica manera es que se interne en algun lugar y eso lleva mucho tiempooooo.
Pero aun asi...despues que estas metido en las drogas es casi imposible salir....por ejemplo mi ex despues de estar internado casi un año se fue a vivir a Brasil,,,y estuvo dos años bien.sin consumir.
Hace unos meses volvio al pais y al barrio...yo lo vi un par de veces (como amiga claro) y estaba bien...pero hace un mes me entere que se esta drogando nuevamente y todo volvio a empezar...
Por eso es que te digo que curarse totalmente de la adiccion es muy dificil...
Yo te aconsejo que hables con sus papas y que traten de internarlo en algun lugar (siempre y cuando el quiera,porque no se los puede obligar)...y luego tu alejate...y trata de seguir con tu vida...aunque suene egohista y duele mucho...no podras hacer nada para ayudarlo si te quedas a su lado...solo sufriras tu...y creeme...que duele demaseado.
Espero que de algo te haya servido mis palabras...suertee

A
an0N_805383499z
20/4/12 a las 20:17

Tu no lo puedes
ayudar si el no se deja. Es algo que tiene que decidir el, nadie lo puede obligar, ser o no ser un drogadicto es una decision suya.

Te dan asco los drogadictos pero decidiste salir con uno, a el ya le conociste asi, ¿que pensabas, que iba a mejorar?.

Tu eliges si quieres a ese hombre para ti o prefieres otra persona en tu vida que te ofrezca mas estabilidad, esa es la decision que debes tomar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir