Foro / Psicología

Mi padre

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 12:19
S
sibel_5654743
23/4/08 a las 14:40

Hola a todas.
Os cuento mi problema:
Tengo 16 años, mis padres están divorciados y mi hermana vive con mi madre en otra ciudad y yo vivo con mi padre.
El divorcio fue hace dos años, desde que todo empezó yo dejé de dormir bien. Dormía un montón de horas y no descansaba nada, me despertaba peor y con mas sueño.
El año pasado, mi padre intentó suicidarse (con pastillas, mezclandolas con alcohol)
Después de ello, él nunca me reconoció que hubiera sido un intento de suicidio.
Pasó el tiempo y hace unos dos semanas, volvió a intentarlo de la misma manera.
Esta vez si me lo reconoció y hablamos un poco del tema.
El lunes pasado (la semana siguiente al 2 intento de suicidio) tuvo una discusión con la novia, y le afectó mucho (la novia vive en la otra punta de España, se ven poco). El martes lo noté mas animado, jodido, pero animado. Fuimos a comprar y todo estuvo bien. Él nunca bebe y me pidió que le dejara comprarse una botella de sangría, hablamos de ello y lo vi bien, así que no puse demasiados inconvenientes.Yo estaba demasiado nerviosa y me dijo que estuviera tranquila, que no había pastillas ni nada.
Al día siguiente por la mañana teníamos que ir al pueblo de al lado y él trabajaba esa noche.
Me desperté a las 5 de la tarde extrañada porque no me había despertado, fui a su cuarto y estaba intentando ahogarse.
Me puse histérica e intente convencerle de que no hiciera nada. Me pedía que me fuera, que le mandase a la mierda, que me olvidara, que llamase a mi novio y me fuera a dar una vuelta y que no avisara a nadie. Me dijo que esa era la única solución, que yo lo pasaría mal el primer mes y ya esta. Le puse la excusa de que necesitaba ir al baño y que me esperase, llamé a su mejor amiga y al padre de mi novio y tardaron unos 15 min. en llegar.
Mientras tanto, le dije que iba a venir mi novio, que mi iría y le pedí que pensara en mi. Me dijo que ya vería lo que haría.
En cuanto llegaron, se lo llevaron a tomar un cafe y parece que por un rato, entró en razon.
Al volver, me abrazó y me dijo que era un ...

Después de esto, hemos ido al medico, a la fe (donde lo atendió un neuro psiquiatra para valorarle y dijo que no lo veía muy grave, claro que al neuro psiquiatra mi padre le ocultó el intento de ahogamiento). Lo mandaron al psiquiatra y este (hoy mismo) le ha recetado Sedotime (pastillas con las que intentó suicidarse) de 40mg (las que él tomaba eran de 30) otras pastillas para la ansiedad (con las que en caso de intento de algo, podría llegar al coma) y otras para la depresión que tienen efectos secundarios tales como agresividad, ideas de suicidio.. entre otros.
Y no se si es peor el remedio o la enfermedad.
(Los sedotime me los iba a guardar yo, pero me dijo que no empezase y que confiara un poco en él, que si no es peor)
Esta noche él no trabaja, después trabajará jueves y viernes de noche y sábado y domingo libre.
Anoche me tuvieron que dar valiums porque del miedo a que llegase hoy, los nervios y todo me subía por las paredes. Hoy pasaré la noche en vela vigilandole. Y es que ya no se que hacer... Estoy a su lado todo el rato, intentando parecer animada.
¿Podéis aconsejarme?
Cualquier cosa, lo agradecería.

Ver también

I
itzal_8577276
29/4/08 a las 12:19

Hola
Siento mucho todo lo q te está pasando, pero erse mu joven para llevar toda esta carga tu sola. Tu madre y tu hermana no saben nada? no pueden ayudarte? Creo q tu padre necesita un psicólogo para hablar, que le ayude y le escuche, que le haga superar todo lo q está pasando, y si ves q tu padre no cuenta toda la verdad hazlo tu, tienen q conocer todo el caso de tu padre, de arriba a abajo, para poder ayudarle bien. Habla con todos los adultos en los q confies para q te ayuden, y sigue apoyandolo como lo estás haciendo...estás siendo muy fuerte...sigue así. el alcohol es mejor que no lo toque, pero nada de nada! es lo peor que puede hacer...y habla con él, todas las veces q haga falta sepitiendole aunq siempre le digas lo mismo q no esta solo, q tu estas con él y q quieres ayudarle, y q sabes q puede superar todo esto y ser feliz! q aunq el ahora no lo ve posible si q lo es, q tiene q tener mucha fuerza de voluntad por su parte, y q tu vas a estar a su lado apoyandolo y levantandolo cada vez q se caiga...q vea q le necesitas a su lado, q se sienta útil...

Espero q todo esto dure lo menos posible! animo! un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir