Foro / Psicología

Mi padre murió de ca de pulmón el 23-2-2011

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 6:33
A
an0N_864329699z
30/4/11 a las 2:59

Hola a todas...
Voy a contarles mi experiencia.
Mi padre tenia 67 años, en agosto del 2010 comenzo con un dolorcito en la nuca, luego de deambular por varios medicos durante 2 meses, le diganosticaron MTT cervicales, toracicas y lumbares...luego de cadera, femur, hepaticas...etc....estaba en fase terminal, estadio IV. El tumor primario era de celulas grandes de pulmon.
Tuve la dicha (yo lo veo asi) de acompañarlo en sus ultimos 6 meses de vida, ya que soy la unica hija que quedaba en casa soltera.... fui testigo de como se iba apagando día a día como una velita, observe todas sus dolencias.... mi querido papá...me siento afortunada de haber estado junto a él, cuando más me necesito, y poder retribuirle todo lo q el hizo en su vida x mí.
Hizo radioterapia, y solo soporto 3 sesiones de quimioterapia, luego de la ultima, a los 6 dias empezo con fiebre, pensamos que ya pasaria...q sería igual a las veces anteriores, pero al otro dia, al amanecer, no tenia fuerza ni para abrir los ojos, no podia ni siquiera hablar...lo internamos esa mañana y falleció a las 8.40 hs del día siguiente por una "neutropenia febril" que le ocasiono una neumonia fulminante.
Gracias a Dios, murió dormido y habiendo recibido la extrema unción de los enfermos...murió en gracia del Señor, eso es lo unico que me trae algo de alivio.
El 5/11 es mi casamiento, y ya estoy tan amargada de que no voy a poder compartirlo con el, era mi ilusion de toda la vida entrar a la iglesia junto a mi padre, y ahora pasar por ese momento tan importante sola...para mi es terrible.
Pense en hacerlo presente de alguna manera ese día, dedicandole el video que pasaremos con mis fotos y las de mi familia.....me gustaria que me ayuden a encontrar la cancion adecuada para ese video....algun homenaje para el...
Si alguien esta pasando por la misma enfermedad o algun familiar, no duden en consultar, las ayudare en lo que pueda!!!

Saludos!

Ver también

G
genova_5185887
11/9/11 a las :01

Se por lo que estas pasando y te comprendo.
hola amiga entiendo mucho tu tristeza espero cuando leas este mensaje te encuentres algo mejor, yo pase con mi madre lo mismo ella tenia 65 años lo suyo fue por tabaquismo,comprobado,ese ha sido el palo mas grande que me ha dado la vida pero sabes una cosa? ellos no se van del todo mira yo he estado muy mal por que no soportaba su perdida hasta que en una charla que tuve con el parroco de mi zona, y me dijo algo que me dio mucha paz y me dio la ilusion y es que me dijo que en la tierra estamos todos de paso pero los que creemos en la vida eterna estaremos eternamente con nuestros seres queridos y que son ellos los que nos reciviran cuando llegue nuestra hora, asi que intenta animarte resale mucho hablale que ellos te escuchan y te acompañan y te ayudan en los momentos dificiles de la vida y eso es asi, animos cuidate y seguramente que tu padre estuvo en tu boda suerte..y que seas muy feliz en tu matrimonio..

S
silene_9743716
11/9/11 a las 23:01

Historia similar
si buscas una cancion estan estas dos que me gustan mucho y siempre me hacen llorar jaja :
* Viejo mi querido viejo - Piero
* Jose Luis ... - A Mi Padre

Mi historia es similar, mi padre tambien murió (hace 2 años), murio a los 51 años, yo tenia 16.
Empezó a principios de junio del 2009 como gripa, el 1 de julio se interno en un hospital, le dijeron que tenia neumonia, despues lo operaron porque el pulmon se le llenaba de agua y de pasada extrajeron un pedazo de algo que estaba cerca del corazón. Nos dijeron que era cancer, yo no lo podia creer. yo tambien estuve sus ultimas semanas junto a el, todos los dias estaba ahi, viendo como se deterioraba, mientras mi mamá se la vivia fuera de casa viendo como pagar el hospital. la ultima semana la enfermedad lo habia consumido por completo, necesitaba oxigeno, no se podia parar, ni levantar los brazos, por que le dolia todo, tenia las piernas hinchadisimas e incluso tenia que alimentarlo en la boca. Un domingo mi mama nos desperto asustada porque mi papa no despertaba, estaba empapado en sudor frio. Lo llevaron al hospital, lo conectaron a un ventilador y ya cuando lo habian estabilizado le dieron dos ataques epilépticos (tambien tenia epilepsia) y murio. así como tu querias que estuviera en tu boda, yo tambien queria que estubiera en mi graduacion, en mi boda, que me enseñara a manejar y leyéramos juntos el libro que me habia prometido que leeríamos.

No se tu, pero yo no llore en su velorio, durante toda su enfermedad me la vivi chillando y chillando, pero en su muerte senti alivio, de que ahora él ya no sufriria, de que solo yo sufriria extrañandolo, de que ahora estaba en los brazos de Dios. y ahora que tengo 18, sigo extrañándolo, soñandolo y llorando cada que lo recuerdo.

No puedo decirte que me ayudo a superarlo, porque aun no lo supero.
Suerte en tu boda, espero que seas muy feliz, y creeme que Dios le va a permitir a tu papá, estar ahi junto a ti, aunque tu no lo veas apuesto a que lo podras sentir

A
an0N_864329699z
12/9/11 a las 6:28
En respuesta a silene_9743716

Historia similar
si buscas una cancion estan estas dos que me gustan mucho y siempre me hacen llorar jaja :
* Viejo mi querido viejo - Piero
* Jose Luis ... - A Mi Padre

Mi historia es similar, mi padre tambien murió (hace 2 años), murio a los 51 años, yo tenia 16.
Empezó a principios de junio del 2009 como gripa, el 1 de julio se interno en un hospital, le dijeron que tenia neumonia, despues lo operaron porque el pulmon se le llenaba de agua y de pasada extrajeron un pedazo de algo que estaba cerca del corazón. Nos dijeron que era cancer, yo no lo podia creer. yo tambien estuve sus ultimas semanas junto a el, todos los dias estaba ahi, viendo como se deterioraba, mientras mi mamá se la vivia fuera de casa viendo como pagar el hospital. la ultima semana la enfermedad lo habia consumido por completo, necesitaba oxigeno, no se podia parar, ni levantar los brazos, por que le dolia todo, tenia las piernas hinchadisimas e incluso tenia que alimentarlo en la boca. Un domingo mi mama nos desperto asustada porque mi papa no despertaba, estaba empapado en sudor frio. Lo llevaron al hospital, lo conectaron a un ventilador y ya cuando lo habian estabilizado le dieron dos ataques epilépticos (tambien tenia epilepsia) y murio. así como tu querias que estuviera en tu boda, yo tambien queria que estubiera en mi graduacion, en mi boda, que me enseñara a manejar y leyéramos juntos el libro que me habia prometido que leeríamos.

No se tu, pero yo no llore en su velorio, durante toda su enfermedad me la vivi chillando y chillando, pero en su muerte senti alivio, de que ahora él ya no sufriria, de que solo yo sufriria extrañandolo, de que ahora estaba en los brazos de Dios. y ahora que tengo 18, sigo extrañándolo, soñandolo y llorando cada que lo recuerdo.

No puedo decirte que me ayudo a superarlo, porque aun no lo supero.
Suerte en tu boda, espero que seas muy feliz, y creeme que Dios le va a permitir a tu papá, estar ahi junto a ti, aunque tu no lo veas apuesto a que lo podras sentir

Siento mucho lo de tu padre...
Sólo quien vive una situación similar, sabe el tremendo dolor que se vive en el período de enfermedad de un familiar.
Tal como lo decís, yo hice mi duelo durante esos 6 meses que él la peleó. Si me preguntaran cuál ha sido el peor día de mi vida, no fue en su partida...sino cuando me dieron el diagnóstico y me dijeron que le quedaban entre 3 y 6 meses de vida.
En su velatorio y en su entierro lloré y mucho, porque a pesar de lo que decían los médicos, yo esperaba un milagro, ya que pedí por él hasta más no poder en todos lados....y tal vez pensaba que Dios me iba a escuchar, pero claramente tenía otros planes para mi papá. También en cierta forma sentí alivio, porque ya no podía aguantar verlo sufrir más, y también me alivié por la manera pacífica en la que se fue...durmiendo.
También cada noche que me acuesto lo recuerdo y lo lloro mucho...pero por otra parte, también lo siento muy vivo dentro de mi corazón, siento que vive en mí, y de a ratos se me hace imposible pensar que esté muerto.
Muchas gracias por tus palabras, queda poco para mi boda y espero poder lograr estar feliz ese día. Para sentirlo cerca, me he comprado un relicario de plata para llevarlo de colgante y colocaré dentro de él una foto de mi padre, como así también quiero un portarretratos con una foto arriba del altar.
Te mando un beso grande.

A
an0N_864329699z
12/9/11 a las 6:33
En respuesta a genova_5185887

Se por lo que estas pasando y te comprendo.
hola amiga entiendo mucho tu tristeza espero cuando leas este mensaje te encuentres algo mejor, yo pase con mi madre lo mismo ella tenia 65 años lo suyo fue por tabaquismo,comprobado,ese ha sido el palo mas grande que me ha dado la vida pero sabes una cosa? ellos no se van del todo mira yo he estado muy mal por que no soportaba su perdida hasta que en una charla que tuve con el parroco de mi zona, y me dijo algo que me dio mucha paz y me dio la ilusion y es que me dijo que en la tierra estamos todos de paso pero los que creemos en la vida eterna estaremos eternamente con nuestros seres queridos y que son ellos los que nos reciviran cuando llegue nuestra hora, asi que intenta animarte resale mucho hablale que ellos te escuchan y te acompañan y te ayudan en los momentos dificiles de la vida y eso es asi, animos cuidate y seguramente que tu padre estuvo en tu boda suerte..y que seas muy feliz en tu matrimonio..

Hola!! yo también soy muy creyente...
Creo que ya no tengo tanto miedo a la muerte, porque sé que ellos nos recibirán cuando partamos hacia el camino del Señor. También rezo por su alma, e intento hablarle cuando voy al cementerio a llevarle flores...sé que la tumba no debería significar nada, pero no sé por qué lo siento cerca cuando voy ahi. Hay días que me siento terriblemente mal, que no paro de llorar y agarro y me voy al cementerio y es como que me tranquilizo al estar ahi.
Bueno, todavía no me caso...pero estoy segura que lo dejarán bajar un ratito para acompañarme ....de todas maneras, no dejo de pensar cómo haré ese día para no estar llorando todo el tiempo, con el video y demás cosas.
Muchas gracias por tu mensaje, y me alegra saber que haya gente que también tenga la esperanza del reencuentro con nuestros seres queridos.
Un abrazo enorme!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest