Foro / Psicología

Mi padre no me deja salir, no me da libertad y me sobre protege

Última respuesta: 29 de julio de 2018 a las 9:56
A
aiala_1035955
29/7/18 a las 3:14

Bunas tardes, tengo 20 años y acudo a ustedes por una situacion en particular, mi padre siempre me a sobreproegido vivo con mi padre hace 4 años ya que mi madre no pudo seguir respondiendo por mi, nunca e podido salir, no e tenido nunca esa libertad que han tenido los jovenes y miuchas veces me a tocado salir a escondidas un muy corto tiempo por miedo a que me descubra mi papa y me pueda hacer algo, siempre me amenaza con echarme de la casa y sacarme de la universidad para que yo me ponga a trabajar si yo no hago lo que el me pide y me exige, en la universidad me va muy bien, nunca e perdido ninguna materia y voy acorde a mi tiempo en la universidad no me e atrasado ningun semestre, soy responsable y juiciosa aunque claro aveces digo mentiras cuando quiero salir un momento no e salido mas de una hora a escondidas por miedo, no se que hacer cuando le pido permiso que me deje salir con mi novio no me deja, me grita y me dice que no puedo le pido razones y nunca me las da, tengo mucho miedo de lo que pueda hacer, muchas veces e pensado en irme de mi casa pero no tengo a donde ir y tampoco tengo conque pagar mis estudios y eso es lo unico que me reconforta para seguir aca ya que cuando sea profesional podre irme pero para eso faltan 4 años y ya no se que hacer con mi padre, no me deja salir no puedo tener libertad, muy pocas veces acepta un permiso pero me da maxino 2 o 3 horas para salir y yo estoy muy cansada de eso, mi novio tambien el tiene 24 años ya es profesional ya trabaja y obvio lo entiendo que quiera tener una novia con la cual pueda salir sin hacer tanto show con mi padre o estar diciendole que no por que el no me deja, al principio mi novio soporto mucho eso y lo entendio pero ahora ya no y lo entiendo por que yo tampoco lo soporto y es normal que una quiera salir con su pareja y estar con el mucho tiempo, yo no le pdio a mi padre salir con mis amigos por que menos me dejaria ya que no conoce a nadie, si conoce a mi novio y aun asi no me deja, por favor necesito su ayuda no se que hacer, aveces quiero escaparme un dia a ver qur pasa pero tengo miedo que me deje sin donde vivir ni como poder estudiar, AYUDA POR FAVOR

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jinhua_6283541
29/7/18 a las 9:56

El plan de cuatro años es inteligente, sin embargo incluye precisamente soportar cuatro años más y puede que aún así debas luchar por tu libertad pero lo harías con más herramientas.

Se me ocurre que podrías buscar planes de inserción laboral, en tu escuela u otros lugares, a fin de disfrazar que consigas un trabajo, empieces a tener dinero y más horas de libertad como parte de tu preparación académica.

Si es posible que vayas con tu madre u otro pariente que te quiera bien y se preocupe por ti sería mucho más aconsejable que huir con tu novio. Dado que eres buen estudiante puede que haya apoyos que puedas conseguir, también trabajar, e incluso exigir (legalmente si es necesario) que tu padre te dé "alimentos" mientras sigas estudiando tu primer título académico. Tal vez iniciar este plan pueda hacerlo abrirse al diálogo (ver parte final).

Si lo haces únicamente por tu novio estarás mal encaminada, habrás de hacerlo por ti.

Lo ideal es tener un diálogo adecuado con tu padre. Si existe algún abuelo, un tío tuyo o cualquier persona que esté deacuerdo contigo y, además, sea respetado por tu padre podría servir de árbitro o moderador. O podría conseguir que acepte acudir a alguna asesoría familiar. Si lo que anima todo esto en tu padre es el natural deseo de protegerte podría ser que lo que necesite sea dirigirlo correctamente.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir