Foro / Psicología

Mi padre se ha marchado, estoy sola y en tratamiento psiquiátrico

Última respuesta: 21 de abril de 2011 a las 18:36
G
geni_7995095
21/3/11 a las 15:27

Hola, es la primera vez que escribo en un foro. Lo hago porque estoy muy sola y no encuentro a nadie en mi situación con quien hablar y exponer hechos, experiencias...y sentirme comprendida.
Mi madre tiene un pequeño trastorno bipolar y el peso de esta situación, en casa sólo lo llevo yo. Mis hermanas, más pequeñas que yo viven fuera de casa, porque estudian fuera. Mi padre, con la excusa de buscar un mejor futuro e ingresos económicos que no tenemos, se ha marchado a Guatemala. Para mí, esto no es más que una huida. Es cierto que económicamente estamos muy mal en casa, y que marcharse tan lejos supone un gran esfuerzo, pero bajo mi punto de vista, esto sólo ha sido una excusa para huir. Además, me ha dejado a mí como responsable de una familia completamente separada y desatendida.
Hace un par de años, mi novio y mi familia política me trató de ayudar. Me llevaron a un psicólogo. Estoy desde entonces, con tratamiento psiquiátrico y psicológico. La última visita la tuve el pasado lunes. Fui acompañada de mi novio.
La psiquiatra determinó que lo mejor es que me marche de casa. He tocado fondo y estando sola en casa no voy a poder salir. Mi novio dispone de un piso, pagado por sus padres y al que tiene total acceso y permiso para ir allí a vivir. Pero se ha negado a darme la posibilidad de marcharme allí, a vivir juntos.
Desde entonces, además de los medicamentos, estoy consumiendo alcohol y hachís para poder tranquilizarme y dormir.
Ya no sé que puedo hacer para afrontar mi situación. No tengo trabajo, a pesar de que tengo una carrera y un máster, no encuentro nada y, no tengo posibilidades para marcharme de casa. Y, cuando estoy aquí solo quiero dormir y no ver a nadie.
Solo quiero conocer a alguien con una situación parecida, con quien pueda hablar, consolarme, animarme...

Ver también

D
dalal_8526360
22/3/11 a las 3:08

Hola!!!!
Hola amiga sabes estamos en las mismas, tambien es la primera ves q escribo en un foro, yo tengo 31 años cumplidos, termine mi ingenieria y tengo a mis hermanos y papas y mucha gente q me kiere y aunq no lo creas me siento tan sola, deprimida xq al igual q tu no tengo trabajo y el tiempo pasa es muy dificil pero hay q seguir intentando creo q la vida es muy bella y hay q seguir luchando creo q la peor salida es el alcohol y demas....te recomiendo q le eches ganas si la situacion es muy dificil pero si se puede salir adelante todo esta en la mente animo amiga SI SE PUEDE

G
geni_7995095
28/3/11 a las 12:14
En respuesta a dalal_8526360

Hola!!!!
Hola amiga sabes estamos en las mismas, tambien es la primera ves q escribo en un foro, yo tengo 31 años cumplidos, termine mi ingenieria y tengo a mis hermanos y papas y mucha gente q me kiere y aunq no lo creas me siento tan sola, deprimida xq al igual q tu no tengo trabajo y el tiempo pasa es muy dificil pero hay q seguir intentando creo q la vida es muy bella y hay q seguir luchando creo q la peor salida es el alcohol y demas....te recomiendo q le eches ganas si la situacion es muy dificil pero si se puede salir adelante todo esta en la mente animo amiga SI SE PUEDE

Gracias
Muchas gracias por tu ánimo. La verdad es que no lo estoy pasando bien. Hace ya más de una semana que no he hablado con mi padre, ni le he enviado ningún correo. Creo que estoy resentida con él porque se ha marchado y, no me siento con ánimo.
Y, también estoy muy triste por la situación que tengo con mi pareja. A pesar de que mi psiquiatra habló con él y le dijo que me ayudara para marcharme de casa, que sólo podría mejorar si estaba fuera de mi hogar, él no quiere.
El sábado tuve un acto importante para mí y apenas acudió gente de mi propia familia.
Lo cierto es que me quedan pocas energías para afrontar el día a día.

A
abisai_6742609
28/3/11 a las 17:07

Hi
Solo puedo decirte que no toda la vida tiene que ser igual... siempre, en esta vida hay que sufrir mucho para obtener las cosas.. las cosas pasan hay veces por que eso te hara fuerte... tu consuelo no lo nesecitas .. ya que tienes un novio que te apoya y una familia (la de el) que tambien lo intento hacer o lo hace eso es motivo o razon suficiente como para decir que ya tienes un motivo por que luchar.....

acuerdate .. que todo ser humano grande empezó desde abajo tu tambien puedes comenzar por recoger esos pequeños framentos de tu vida.. y asi conseguiras construir poco a poco un cristal tu y lleno de amor .. no nesecitas nada mas..

no te preocupes soluciones las hay hasta para la muerte..


Train heartnet!

Si siempre has estado enjaulada en el mundo que has tenido entonces yo te enseñare que aparte de esa jaula hay un cielo donde tu puedes volar y yo te llevare para que aprendas a hacer!

I
icram_5621262
21/4/11 a las 18:36

Hola
DEBES TENER PACIENCIA, SI TE ESTAN AYUDANDO SICOLOGICAMENTE, LOS TRATAMIENTOS SON LENTOS PERO SI DAN RESULTADO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir