Foro / Psicología

Mi pareja me dejó y se fue con otra, me siento sola y con niños

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 2:32
S
sherry73
14/5/18 a las 12:04

Hola, no sé describir ni cómo me siento. Hace un año que estoy separada, mi pareja me echó de casa y con dos niños de 2 y 7 años. Fue un calvario el úl!@#*! año, empezó a decir que ya no sentía lo mismo, y empezó a insultarme y humillarme, a mermar mi autoestima. Yo intenté adaptarme a lo que me decía, quería arreglarlo, por los niños y porque lo quería, pero no servía de nada incluso era peor. Él empezó a chatear por meetic, me decía que eran amigas, pero claro, estaba buscando otra pareja. Me pidió espacio y yo me iba con los niños a casa de mis padres, algunos días de la semana y otros los pasábamos con él. Al final encontró una pareja, pero yo no lo supe hasta después, porque seguíamos teniendo relaciones, empezó a salir con la otra con la que también tenía relaciones. Un día, me echó de casa con los niños y ahí terminó todo.
Yo lo pasé muy mal, sin fuerzas, sin autoestima y con dos niños pequeños. Hay días que me sentía triste y sin poder levantarme de la cama. Pedí ayuda profesional, claro. Lo malo es que también me sentía mala madre por no poder controlar mis emociones y expresarlas delante de ellos. Todos decían que tenía que ser fuerte por mis hijos, sintiéndome aún más culpable. Mi ex me seguía diciendo que era un desastre como madre y ama de casa.
Después de unos meses, en que hice mucho de tripas corazón, porque quería que mis hijos vieran una buena relación entre los padres, conseguí que dejara de insultarme y ahora somos amigos.
Sin embargo, llevo muy mal que le presentara a su nueva pareja al mes de separarnos, porque se lo dije y aún hoy, no se lo perdono, además, lo ha hecho a escondidas todo.
Yo quería que mis hijos estuvieran dentro de una familia unida, con su padre y su madre y no puedo. Le digo a veces que se venga con nosotros a algún sitio pero él no quiere porque su pareja le dice que no ve normal que venga con nosotros. Igual tiene razón, pero yo quiero lo mejor para mis hijos.
Encima mi ex dice que prefiere pasar menos tiempo con los niños pero de calidad (sólo está un ratito y una tarde a la semana, no tenemos régimen de visitas fijado, cuando quiere me los pide pero es poco). Yo creo que con los niños hay que estar, no sólo a ratitos buenos.
El caso es que yo lo llevo muy mal y que los niños estén con su pareja y él no pase más tiempo con sus hijos, más que nada por ellos. A ellos les gusta que estemos los cuatro juntos, sé que no siempre es posible, pero alguna vez sí me gustaría pasarlos en familia, no sé si está bien eso.
Por mi parte, no lo he superado, me siento sola, no puedo rehacer mi vida con dos niños pequeños, y tampoco quiero separarme de ellos porque son mi vida. Lo cierto es que estoy muy triste, me he querido suicidar en varias ocasiones a pesar de los niños y cuando me da el bajón, lloro y grito de impotencia delante de ellos, sintiéndome aún peor por el ejemplo que les estoy dando.
No sé qué hacer...
 

Ver también

O
oxel_9071510
19/6/18 a las 2:32
En respuesta a sherry73

Hola, no sé describir ni cómo me siento. Hace un año que estoy separada, mi pareja me echó de casa y con dos niños de 2 y 7 años. Fue un calvario el úl!@#*! año, empezó a decir que ya no sentía lo mismo, y empezó a insultarme y humillarme, a mermar mi autoestima. Yo intenté adaptarme a lo que me decía, quería arreglarlo, por los niños y porque lo quería, pero no servía de nada incluso era peor. Él empezó a chatear por meetic, me decía que eran amigas, pero claro, estaba buscando otra pareja. Me pidió espacio y yo me iba con los niños a casa de mis padres, algunos días de la semana y otros los pasábamos con él. Al final encontró una pareja, pero yo no lo supe hasta después, porque seguíamos teniendo relaciones, empezó a salir con la otra con la que también tenía relaciones. Un día, me echó de casa con los niños y ahí terminó todo.
Yo lo pasé muy mal, sin fuerzas, sin autoestima y con dos niños pequeños. Hay días que me sentía triste y sin poder levantarme de la cama. Pedí ayuda profesional, claro. Lo malo es que también me sentía mala madre por no poder controlar mis emociones y expresarlas delante de ellos. Todos decían que tenía que ser fuerte por mis hijos, sintiéndome aún más culpable. Mi ex me seguía diciendo que era un desastre como madre y ama de casa.
Después de unos meses, en que hice mucho de tripas corazón, porque quería que mis hijos vieran una buena relación entre los padres, conseguí que dejara de insultarme y ahora somos amigos.
Sin embargo, llevo muy mal que le presentara a su nueva pareja al mes de separarnos, porque se lo dije y aún hoy, no se lo perdono, además, lo ha hecho a escondidas todo.
Yo quería que mis hijos estuvieran dentro de una familia unida, con su padre y su madre y no puedo. Le digo a veces que se venga con nosotros a algún sitio pero él no quiere porque su pareja le dice que no ve normal que venga con nosotros. Igual tiene razón, pero yo quiero lo mejor para mis hijos.
Encima mi ex dice que prefiere pasar menos tiempo con los niños pero de calidad (sólo está un ratito y una tarde a la semana, no tenemos régimen de visitas fijado, cuando quiere me los pide pero es poco). Yo creo que con los niños hay que estar, no sólo a ratitos buenos.
El caso es que yo lo llevo muy mal y que los niños estén con su pareja y él no pase más tiempo con sus hijos, más que nada por ellos. A ellos les gusta que estemos los cuatro juntos, sé que no siempre es posible, pero alguna vez sí me gustaría pasarlos en familia, no sé si está bien eso.
Por mi parte, no lo he superado, me siento sola, no puedo rehacer mi vida con dos niños pequeños, y tampoco quiero separarme de ellos porque son mi vida. Lo cierto es que estoy muy triste, me he querido suicidar en varias ocasiones a pesar de los niños y cuando me da el bajón, lloro y grito de impotencia delante de ellos, sintiéndome aún peor por el ejemplo que les estoy dando.
No sé qué hacer...
 

Cómo pudiste llegar a esta situación? No me extraña que te sientas mal...pero sácate de la cabeza la idea de suicidarte. Hazlo por tus hijos. Sería lo más horrible que les pueda pasar.
Ojalá leas esto.
Ahora lo ves todo oscuro pero te garantizo que no va a ser siempre así.
Lo primero decirte que estás mejor sola que con tu marido. La relación era tóxica para ti. Consiguió hundirte. Aunque no te lo parezca vas a salir ganando.
Lo primero que tienes que hacer es solicitar el divorcio si estás casada y en el caso de que no lo estés solicitar que el padre se haga cargo de su parte de responsabilidad hacia sus hijos.
Si estás casada es más sencillo. Necesitarás un abogado. Si no tienes dinero puedes solicitar uno de oficio en el colegio de abogados de tu ciudad. Si ves que no sabes hacerlo ve a un Centro de Información a la Mujer. No digo que ir a un psicólogo esté mal, pero lo que de verdad necesitas es asesoramiento jurídico. Cómo va a ser que estés sin casa y con dos hijos????
Yo pedí un abogado de oficio, son los mismos que los de pago. No tengas vergüenza de pedirlo. Estos procesos a las malas pueden ser larguísimos no hace falta perder dinero a lo tonto. 
En el centro de orientación te aconsejarán mejor pero lo que yo te recomendaría es lo que pedí yo: Custodia compartida y el uso mientras los hijos sean dependientes del domicilio familiar. Éso te lo conceden sí o sí. Pide también pensión de alimentos para compensar la diferencia de sueldo que por lo general las mujeres ganamos menos. 
Ahora sobre lo de quedar los cuatro como antes....pues lo mejor es que no te hagas falsas ilusiones. Ni tú ni a los niños. Cuando una relación se rompe es por algo, no tienen cabida los paseos. Lo que sí es deseable es tener un trato normal en los cumpleaños, fiestas infantiles del colegio, etc...siempre por motivos de los niños.
Su nueva pareja ya te está demostrando ser una ignorante y una insegura si se opone de partida así que mejor no presiones para que no se bloquee y después lo pague con los niños.
Sobre lo de gritar y perder los nervios....si yo te contara...Mira, esto es una fase, no va a ser siempre así. Si te enfafdas y les gritas después les explicas que perdiste el control y les pides perdón. Les explicas que te arrepientes de haber perdido los nervios. Tus hijos lo entenderán y te perdonarán. Contesta siempre a sus preguntas sin miedo. Aunque son muy pequeños entienden más de lo que parecen.
Nunca les hables mal de su padre o de la nueva pareja. Al contrario llámala siempre por su nombre y acostúmbrate a que forme parte de sus vidas cómo lo sería una profesora del colegio. Disimula y finge pero que no te oigan o vean criticarla. Éso es muy importante.
Mira todo lo que se lee por aquí!! Serpientes disfrazadas de mujeres. 
Tú haz todo lo posible por tener buena relación. 
Y mi más firme consejo es que le solicites a un juez la custodia compartida. Es la única forma que tienen los niños de seguir teniendo un padre presente. Yo nunca lo dudé. No quería que mis hijos fuesen una visita en casa de su padre!!!!
ES la verdadera forma de que tengan un trato cercano y que los padres sepan verdaderamente cuál es el sacrificio de criar a un hijo solos. Y a la larga es la garantía también de que se hagan cargo de sus gastos y mantenimiento.
Están conviviendo juntos, ven sus necesidades igual que las ves tu. Mucho mejor a que se quejen hasta la saciedad de que mantienen a las ex. Cuando se les rompen las zapayillas o se les gastan las libretas lo ven con sus propios ojitos y te lo creas a no son los propios hijos los que saben lo que puede pagar cada uno. Siempre lo digo: los niños ven más de lo que a nosotros nos parece.
Me he enrrollado un montón. Espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Me ha dado mucha pena tu situación.
Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir