Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Mi pareja no puede hablar con su hija, ayuda

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 9:14
M
mirta_6316221
2/2/12 a las 21:48

Hola a todos, hace un par de meses, trasladaron en el trabajo a mi pareja (que está separado y con una hija de 6 años), por eso tuvimos que cambiar de ciudad (tal como están las cosas no hubo más remedio). El lo está pasando muy mal por la distancia con su hija, además la situación con su madre siempre ha sido muy tensa (ahora que no estamos ni siquiera deja que la abuela vea a la niña, lo ha solicitado en el juzgado y está a la espera de juicio). La cuestión es que él pidio una modificación de las visitas para ajustarlas a la nueva situación ya que estamos a más de 1000 km. de distancia y desde que le llegó la citación ella ha dejado de coger el teléfono, hace más de 2 semanas que no sabemos nada de la niña, la llamamos a todas horas y nunca contesta, cuelga, y si insistimos mucho, lo apaga. Estamos preocupados, hemos llegado a pensar si le habría pasado algo a la niña, esto es un sinvivir. Hemos ido a poner una denuncia, y aunque fueron muy amables no han hecho nada, solo tomar nota, darnos nuestra copia y adios... ya no sabemos que hacer, estamos desesperados, hasta dentro de 2 semanas no podemos ir a nuestra ciudad y desde aquí no sabemos que hacer. La pregunta es: esa denuncia, le traerá alguna consecuencia a ella??? o cuando volvamos seguirá haciendo lo mismo?? hay algo que podamos hacer ahora?? cuando vayamos habrá pasado mas de un mes y mi pareja está hecho polvo... Gracias a todos

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

Z
zlatka_6317925
8/2/12 a las 9:04

Nosotros pasemos por una situación parecida
solo que estando en la misma ciudad, despues de ella poner una denuncia por supuestos insultos desapareció con el niño ( no habia nada firmado )
Pusimos 3 denuncias y dos requerimientos al juez. A los 21 dias ella decidio llevar al niño al colegio y fue mi pareja quien lo recogio.
Pues bien a la hora del juicio, nos obligaron, literalmente, a retirar la denuncia porque decian que el niño estaba con su madre y que su padre no era nadie para reclamarlo, cuando digimos que la llamabas nos digeron que lo sabian y que teniamos una denuncia por acoso...

Mostrar más
M
mirta_6316221
8/2/12 a las 23:22
En respuesta a zlatka_6317925

Nosotros pasemos por una situación parecida
solo que estando en la misma ciudad, despues de ella poner una denuncia por supuestos insultos desapareció con el niño ( no habia nada firmado )
Pusimos 3 denuncias y dos requerimientos al juez. A los 21 dias ella decidio llevar al niño al colegio y fue mi pareja quien lo recogio.
Pues bien a la hora del juicio, nos obligaron, literalmente, a retirar la denuncia porque decian que el niño estaba con su madre y que su padre no era nadie para reclamarlo, cuando digimos que la llamabas nos digeron que lo sabian y que teniamos una denuncia por acoso...

Que fuerte
hombre, por acoso no creo que nos denuncie ya que en el convenio actual dice bien claro que el progenitor que no se encuentre en ese momento con la niña podrá mantener contacto telefónico en cualquier momento y todas las veces que desee siempre que se respeten los horarios de colegio y sueño. Pero no puede ser que ella se salga con la suya porque seguirá haciendo lo mismo, la semana que viene vamos a nuestra ciudad e iremos a su casa, si no abre llamaremos a la policía, pero tiene que haber alguna sanción por incumplimiento de convenio, sino cuando volvamos seguira sin contestar al teléfono y como decía esto es un sinvivir, ya van mas de 3 semanas sin noticias de la niña, estamos asustados, la justicia tiene que poder hacer algo. Gracias igualmente por la respuesta

Mostrar más
Z
zlatka_6317925
9/2/12 a las 8:39

Pero si esa no es de las mas graves
El niño estubo en el hospital, fuimos a pedir ayuda a la policia para conocer el estado del niño y porque volvia a estar en el hospital.
Nos digeron, que para que ibamos al hospital? que pintabamos alli, no estaba su madre. Pues su padre no pintaba nada.
Acto seguido digeran lo que digeran fuimos al hospital.
Esa noche se llevaron a mi pareja detenido, la señora jueza le digo que por esta vez no se tomaria replesarias porque sabia de su preocupación, pero que no se lo pensara en volver a hacer más que mientras estuviera la madre del niño el no pintaba nada.
Que pasa que solo pinta para pagar?
Que asco de justicia d verdad

Mostrar más
Z
zlatka_6317925
9/2/12 a las 18:45

Pues mira asi esta
la situación, y yo realmente ya no se que hacer.
Sé que no es mi hijo, pero si es el hijo de la persona a la que amo, si lo e aceptado como a tal, aun que tengo muy claro que no soy su madre. Que yo soy la madre de mi hijo.
Hasta hace poco queriamos tener un hijo en comun, pero sinceramente nos da panico por el que pueda pasar despues...
Y como le explico yo a mi hijo que su hermano no esta en casa con su familia por todo esto?
Supongo que hoy estoy de bajon mas que otros dias, pero creo que esta situación me esta provocando muchos problemas.
Y por una parte pienso en tirar la toalla e intentar ser feliz con mi hijo, pero mi alma me lo impide, me impide dejar a un niño que esta pidiendo auxilio a gritos, que me dice que le ayude, que no me marche de su lado.
Soy mala persona por no marcharme y pensar en mi hijo solo?
No me hagais caso es un tonto bajon.

Mostrar más
Z
zlatka_6317925
10/2/12 a las 9:14

Me esta afectando más de lo que creia
y deberia...
Tal y como esta la situación no creo que fuera buena idea, en casa hay una tensión que se podria cortar con un cuchillo y ademas el estado de nervios que tengo a diario no creo que fuera bueno en un embarazo.
Pero me muero por tener un hijo con él y el conmigo.
Bueno es igual llevo unos días muy triste y supongo que eso afecta a todo...

Mostrar más
Ultimas conversaciones
M
No soporto a mi compañero
por: mirta_6316221
3 respuestas 3
|
22 de enero de 2016 a las 15:22
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails