Foro / Psicología

Mi pareja se medica con citalopram!

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 17:07
S
sina_9376533
5/5/11 a las 11:18

Hola!

Os explico un poquito mi situación, me gustaria que personas que tomen este antidepresivo tomen parte y opinen.

Tengo 24 años y llevo bastantes años con mi pareja; el siempre a sufrido de ansiedad, desde que lo conoci vaya!. Es una persona que los compromisos le agobian con mucha facilidad, y aunque nuestra relación como pareja es totalemnte normal, siempre se hace lios mentales. El pasado diciembre esto llego a un punto insostenible, su insomnio, su ansiedad y sus ganas de libertad acabaron con nuestra relación. El fue a visitar a un medico y le recetaron Citalopram, al inicio la reacción fue muy buena y quiso restablecer la relación conmigo . Y para ser sincera yo siempre digo que surante ese periodo parecía que me habian cambiado al novio. El estubo tomando una dosis de 10mg mas de un mes!, de la marca ratiopharm. Luego le subieron la dosis y empzo a usar Cinfa. Des de ese momento le han apareido muchos de los efectos secundarios advertidos como somnolencia,diarrea, vomitos, flatulencias,fatiga, trastornos de la eyaculación y el apetito sexual,nula capacidad de concentración, apatia.....y ha vuelto a padecer de los agobios que tenía co los compromisos y me a vuelto a proponer de dejarlo porque quiere ser libre y vivir nuevas experiencias. La cosa es que hace un mes me mude a vivir con el porque todo iba sobre ruedas y el queria tenerme mas cerca.

Que me aconsejais, creeis que la marca de antidepressivos puede condicionar en los efectos secundarios, alguien a tenido recaidas de este tipo durante el 3er mes de tratamiento!. Estoy bastante perdida, amigas que toman antidepressivos me han aconsejado que espere, porque ellas también sufrieron una fase similar!.

Muchas gracias, espero atenta .

Ver también

A
an0N_817393299z
5/5/11 a las 17:07

Hola
yo tengo 32 y llevo anyos con citalopram, no tomando siempre seguido pero los ultimos 3 anyos vivo en Holanda y aqui si que la tomo seguido ya que me resulta algo dificil vivir aqui, (el idioma, el clima, la soledad, etc)
yo tenia efectos secundarios, pero no muy fuertes, el tema es siempre que te lo receten y nucna dejarlo uno mismo. alomejor podria visitar a otros medicos, a ver que dicen. mi medico en Espanya decia que no siempre funcionaba en citalopram a la primera, que habia gente que tardaba en ver si esa pastilla era buena o necesitaba otra.
tambien, cuando empece a tomarla, yo tenia muchas movidas, deseos de libertad, ganas de vivir la vida, viajar, etc, pero creo que eso era mas mi caracter entonces, con 20 y pico, ahora, mas madura, soy diferente.
bueno, espero haberte ayudado.
ah, yo tambien sigo una terapia alternativa, para poder dejarme la maldita pastillita, aunque yo tomo 15 mg solo. voy a acupuntura, que se supone que ayuda, pero los resultados los ves muy lentamente. tardan en aparecer.
bueno, un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram