Foro / Psicología

Mi pareja sufre de depresion y no quiere nada con la vida. Ya no se que hacer

Última respuesta: 13 de abril de 2019 a las 7:58
M
maleni_16224953
13/4/19 a las 1:34

Hola chicas! hoy despues de mucho tiempo me animo a contarles lo que esta pasando en mi vida porque en serio necesito ayuda y consejo, me siento profundamente triste.
Hace muchos años (12) vivo en pareja, y no tenemos hijos. El siempre ha sido un hombre muy tierno y cariñoso, se que me ama y me respeta, se ocupa de la casa, las mascotas, cocina y siempre ayuda en todo, le gustaba relacionarse y que salieramos con amigos o bueno, asi era hasta hace un par de años, con el paso del tiempo y las circunstancias su actitud ha cambiado.
Hace 5 años el paso por una experiencia muy traumatica, se vio envuelto en un lio judicial que lo llevo a la carcel por cerca de 6 meses, yo estuve siempre ahi para apoyarlo, por suerte pudimos solucionar todo y el salio libre pero desde ese momento se empezaron a manifestar en el comportamientos totalmente ajenos a la persona que era.
Debido a este problema el perdio su empleo y decidimos mudarnos para volver a empezar de nuevo en otro lugar donde el se sintiera mejor, pero esto nunca paso.
Se empezo a volver solitario, se retraia cada vez mas,  empezo a pasar mucho tiempo en la computadora (tiempo que usaba para aprender de programacion y otras cosas), dejo de salir y como estabamos en un nuevo sitio no tenia amigos, pero tampoco interes en hacerlos, no podia conseguir trabajo estable y cada vez se empezo a frustrar mas y mas.
hoy en dia pasa todo el dia en casa, el cocina y limpia pero siento que lo hace obligado o a la fuerza.
A todo esto yo he venido solventando los gastos de la casa con mi empleo y en paralelo estoy haciendo una maestria lo que me ocupa demasiado tiempo. a veces el dinero no me alcanza y tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes.
Siento que ya no puedo mas, he dejado de disfrutar tener sexo con el, y todos los dias me pregunto si de verdad lo quiero y quiero estar con el, o siento lastima y me siento comprometida porque el esta solo y no tienen familia con la que contar.
He intentado hablar con el, me dice que no entiendo su enfermedad (depresion), que no se todo lo que tuvo que vivir en la carcel y como esa experiencia dejo un vacio existencial, le he pedido de vaya a la psicologa pero no va, y yo ya me canse de hacerle las cosas y quiero que salga de el preocuparse por sus asuntos. yo confieso que no entiendo, tengo una vision de la vida muy distinta, mi madre me enseño a ser muy resiliente, siempre saliendo adelante a pesar de las dificultades y a luchar por mis metas. he tratado de informarme sobre el tema pero sigo son entender, mas alla de tomar nota de algunos tips para hacerle mas llevadero su enfermedad. En verdad me duele que el no tenga la fuerza para sacar adelante este proyecto que tenemos juntos, me duele verme trabajando sola, me siento sola y triste, ultimamente no he sido una buena compañia para el porque siempre estoy de mal humor o no quiero hablar. Necesito ayuda, consejo, no se que hacer........ espero encontrar algo de luz en sus palabras.
Las escucho!

Ver también

C
core_8118182
13/4/19 a las 7:58

  el tipo vive en el pasado, lo de la cárcel se acabó... yo reprobé años en la primaria pero hoy soy un tecnico que controla un aplanta de proceso... me equivoqué al aprender a hablar, escribir, caminar pero hoy lo hago y hasta en otros idiomas... no hay que usar el pasado para estar mal y si sigues ahí es por lastima, deja que el resuelva su problema, te lo digo porque una vez convivi con una alcoholic y que según tenía depresión y cuando yo regresaba estab borracha me di cuenta que no iba a cambiar y la corrí de mi casa, la persona que no quiere superarse es un mediocre, y la vida sigue el que se queda no avanza.
  ¿tu sueño de vida es resolver la vida ajena?  de ser así estás logrando tu sueño

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir