Mi pareja tiene ansiedad...
Holaa, antes que nada pedir disculpas porque se que es un foro femenino, pero precisamente buscaba eso ya que el problema que voy a contar prefiero tener opiniones de mujeres que sabran perfectamente como se siente mi pareja si alguna ha estado en la misma situación. MIL GRACIAS DESDE YA!!
Bueno... Mi pareja y yo llevamos dos años y medio de relacion, y hasta hace dos-tres meses todo iba genial, alguna discusión nada que no arreglasemos al momento pero todo muy bien. Desde el pasado mes de septiembre, ella llevaba una vida más bien tranquila, tenia sus estudios de universidad en el ul!@#*! año pero nada más, por lo que tenia mucho tiempo libre y yo sin embargo todo lo contrario, mis estudios, mis aficiones... las mañanas ocupadas con temas de estudios tambien, por lo que el timpo a veces que dedicaba para ella entre semana no era todo lo que ella queria ni yo tampoco, pero en los fines de semana todo era genial, cenabamos, ibamos al cine, saliamos fuera, incluso en vacaciones no habia un día que no aprovecharamos para hacer algo juntos.
LLegó septiembre y toda esa tranquilidad que ella tenia pues se fue yendo poco a poco, ella en su hobby también adquirió un puesto de responsabilidad mayor al que no se había enfrentado nunca y la ha tenido bastante nerviosa y estresada por no querer fallar. También empezo con el master de su carrera, y se le suma que en casa pues han pasado unos meses de cierta dificultad... con sus padres separados y claro... cada uno se desahogaba y volcaba sus preocupaciones en ella. Desde enero-febrero nuestra relación fue enfriandose por el poco tiempo que nos dedicabamos y ademas para ella la poca costumbre de tener tantas responsabilidades y frentes que atender pues empezo con no tener ganas de salir, a darle todo igual, empezó a comer menos, incluso a veces lo poco que comia no lo aguantaba en el cuerpo... empezó a encntrarse bastante debil en todos los sentidos y eso pues repercutió en la relación de modo que todo ese agobio que le llegó de un momento a otro, y toda esa ansiedad pues desembocó en que para ella la relación conmigo no la veia igual... decía que era como si hubiera perdido ilusión por todo incluido la relación... que no le llevaba nada. Debido a esta situación en Marzo decidimos darnos un tiempo para que ella no me tuviese como otro frente más al que atender y quiso probar si ese mal estar era debido a mi... a pesar de yo no compartir esa forma de ``solucionar´´ las cosas... yo acepte y la respete y le di todo el tiempo que ella me pidio.
Pero durante el mes que nos hemos llevado ``separados´´ pues creo que esa tactica de dejar un espacio no ha funcionado porque todos los días hablamos, nos preguntabamos como estabamos, que haciamos... en fin teniamos contacto. Yo respondia y seguía la conversación porque me lo tomaba como, si me estaba hablando será porque tienes ganas de saber de mi... incluso en ese mes coincidio mi cumpleaños y quiso quedar para darme un regalo, dayunar juntos... y posterior en mas de una ocasión me me llamó diciendo de tomar un cafelito que le apatecia verme, pero claro en esas citas, ella no mostraba ningun gesto de volver conmigo, un beso o algo... y a mi eso me descolocaba. Una vez que paso un mes decidio retomarlo porque veia y se dio cuenta de que su agobio seguia a pesar de no estar conmigo incluso se le hizo mayor pensando en como estaría yo y demás. Pero una de las cosas que no me cuadraba mucho en esa reconciliación es que ella queria ir poco a poco para recuperar la confianza, yo esto no lo entiendo todavia hoy porque no es que nos hayamos separado por una infidelidad, o una discusión enorme, incluso para ella ni siquiera por sentimientos porque en esa reconcialiación me dijo que ella sentia que queria volver a tener todos esos buenos momentos conmigo y que me queria muchisimo y que lo que queria era recuparar esa buena epoca de los dos juntos.
En esta reconciliación que ha durado hasta el sabado... yo he intentado sacarla de casa, que hicieramos cosas juntos con nuestros amigos incluso, he tenido un par de detallitos con ella como es regalarle chocolate y chucheria como a ella le gusta y de hecho lo agradecio mucho pero no reacciono como hubeira reaccionado hace un año por ejemplo... y durante este tiempo que hemos estado juntos nos hemos visto si acaso 4 veces, porque o eran los problemas en casa... o encima conincidio que se puso mala con dolores de cervicales y vertigo... parece que todo estaba en contra... Claro yo al ver que no nos veiamos y cuando nos veiamos era todo extraño y frio pues más me comia la cabeza, mas me precoupada y eso llevaba a que contestara o muy seco o ya los ul!@#*!s días me diera igual lo que hiciera. Entonces el sabado cuando por primera vez salimos a tomar una copa con nuestros amigos... y vi que no quiso tener un gesto cariñoso conmigo delante de ellos... ya me mosqueó bastante y le expuse como me sentia, que yo no podía devlverle una normalidad si no haciamos las cosas normales y no nos veiamos. Ella la verdad es que reconocio su culpa y expuso que es que no es que no quiera, que lo que ella queria era eso, estar como antes conmigo pero que no sabe porque no consigue y que no se estaba portando bien conmigo por eso mismo. Me he informado sobre esta actitud y muchisimas cosas y comportamientos coniciden con un problema de ansiedad, pero durante el tiempo que estuvismo separados y luego cuando volvimos... le he insistito en que yo estoy para ayudarla, que la espero hasta que ella necesite y que por favor fueramos al medico porque esto se soluciona aunque a ella le parezca que no... pero su respuesta es que no, que le da muchisimo miedo ir al medico y le provoca angustia. Yo la verdad no se que hacer porque ayer le expuse una vez más que voy a estar ahí con ella aunque estemos en un parón... y que cuando ella decida pedir ayuda yo voy a ser el primero que voy a estar. Ella tuvo otro momento de bajón diciendome que le molestaba la situacion porque sentia impotencia, impotencia de querer estar conmigo bien y no poder, y que esperaba poder estar conmigo como siempre pronto y que me queria mucho.
Siento la parrafada pero no he sabido exponer la situacion mas corta y sin dejarme algun detalle que fuera importante para ver que problema tiene y como comportarme. Ahora es que no si lo mejor es que sigamos hablando, inclus viendonos... que cuando ella me hable yo conteste para que ella vea que estoy disponible para ella... pero por otro lado a lo mejor necesita sentirme lejos para que se de cuenta de que no quiere seguir así y empiece a pedir ayuda. ¿Alguien ha tenido alguna situación así? ¿Como puedo actuar mejor? Gracias a todas las que contesteis y perdon por el gran parrafo!!
Ver también
Amigo fuerza, paciencia y tranquilidad. No la presiones y has lo que te nazca de tu corazón. Saludos.
Ten paciencia, está teniendo una mala etapa de la que saldrá (obviamente sería más sencillo si acudiera a un psicólo que le haga entender que es lo que le pasa). No desesperes y sobre todo no la fuerces o presiones porque lo que harás es ponerla peor (otro problema más), actúa con normalidad aunque ella no lo haga y cuando te diga qué no sabe que le pasa y que quiere estar bien dile que no se preocupe que no tenga prisa por estar bien que ya lo estará y que tu estas ahí.
Yo he pasado por eso, y seguramente ella no se reconozca y se sienta distinta, y eso es muy angustioso.
Graciasss!! Mi problema o duda no es que ahora mismo no estemos como siempre o que estemos pasando una mala epoca, es que no se como es mejor que me comporte, si hablando y siguiendole una conversación cuando ella me hable, o teniendo una actitud mas fria, mas disntante para que ella vea que algo pasa y sea como un aliciente para ponerle remedio, no se si me explico...
Graciasss!! Mi problema o duda no es que ahora mismo no estemos como siempre o que estemos pasando una mala epoca, es que no se como es mejor que me comporte, si hablando y siguiendole una conversación cuando ella me hable, o teniendo una actitud mas fria, mas disntante para que ella vea que algo pasa y sea como un aliciente para ponerle remedio, no se si me explico...
Sí te entiendo. Mi consejo es que actues con normalidad, si ella quiere charla pues habla, que esta en plan tonta y un poco susceptible pues respira y dale tiempo y espacio......si tu tomas la postura de "que ella vea que algo pasa" lo mas probable es que se agobie más. Para ella no sabe que puede ser un aliciente, porque si no va a que le expliquen lo que le pasa dudo mucho que encuentre alicientes, encuentra problemas por todas partes con cualquier tontera por eso mismo, porque no sabe que es lo que le ocurre realmente.
Claro, exctamente. Alguna recomendación para conseguir que se plantee seriamente ir al medico o intentar algo, He pensado incluso hablar con su madre, pero quizas se lo tome como una actitud algo entrometida... pero no se me ocurre como conseguir que vaya al medico. Y tampoco se como de bueno es insitir en este tema
Claro, exctamente. Alguna recomendación para conseguir que se plantee seriamente ir al medico o intentar algo, He pensado incluso hablar con su madre, pero quizas se lo tome como una actitud algo entrometida... pero no se me ocurre como conseguir que vaya al medico. Y tampoco se como de bueno es insitir en este tema
Acudir al psicologo es una decision muy personal, quizás puedes sugerirselo en un momento de crisis que le dé y del que ella te haga particípe y te cuente su preocupacion (ahi podrias sugerirselo, porque de otra manera lo mismo se ofende, las mujeres somos asi hijo...). Yo en mi caso acudí cuando ya dije ostras! (falta de control en mi cabeza, mareos y debilitamiento fisico) y me empezo a dar miedo, quizás es lo que a ella le haga falta, asustarse y ahi acudir.
Pues a ver que tal va esta primera semana de distancia entre nosotros, ya te digo que por ahora parece una relacion bastante parecida entre nosotros a cuando estabamos bien... en el sentido de que me habla, me cuenta que hace, si sale o entra, me avisa cuando vuelve... es decir que se de su dia a dia casi con normalidad.