Foro / Psicología

Mi pareja tiene toc, ¿funciona la sofrología?

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 14:46
X
xinhua_7048230
24/1/10 a las 16:45


Hola a tod@s!

Desde hace un par de meses vengo leyendo las conversaciones de este foro y no me había atrevido a escribir.
Empecé a entrar en el foro justo cuando mi novio, con quien llevo casi tres años, me confesó que padece un TOC.
La situación no ha sido fácil ya que me lo confesó en una conversación en la que hablabamos sobre el futuro de nuestra relación y de algunos problemas que hemos tenido desde el inicio. Yo creí que sus comportamientos eran producto de su falta de empatía y condescendencia hacia mi y que si ponía un poco de su parte lo podíamos arreglar, sin embargo, después de saber que padece un TOC me he dado cuenta que no es así de sencillo.
Es un buen chico, con un gran corazón, una sensibilidad y una honestidad enormes, pero sé que si no se trata nuestra relación no podrá continuar.
Desde hace muchos años ha dejado los medicamentos y me dice que no son necesarios y él se las apaña para estar bien, pero sé que no es así.
No quiere oir hablar de siquiatras (pues me dice que fue a muchos y no sirvieron los tratamientos) y mucho menos de tomar medicamentos.
He escuchado que la sofrología puede ser una buena opción y quiero proponerle que por lo menos lo intente, pues me dice que lo único que le ha funcionado es el yoga,
¿Alguien ha probado un tratamiento con sofrología?
Quiero ayudarle para que se sienta un poco mejor, aunque no me lo dice, siento que sufre mucho y que cada problema en el trabajo o reto en la vida diaria para él es todo un mundo. Por lo menos quiero intentarlo...

Gracias.

Un saludo =)

Ver también

N
nell_9036606
26/1/10 a las 14:46

Lo que yo te digo
Me alegro de que empatizes con tu pareja y veas el horrible sufrimiento que puede dar esto del TOC.
Mira, yo también estoy diagnosticada con TOC, lo tengo, y te diría que si bien es difícil, no le dejes. Es horrible no tener en quién apoyarse a causa de la enfermedad, aunque si no puedes, claro, es mejo que le dejes, antes que estarle mintiendo. No sé lo que es la sofrología. La medicación, aunque crea que no, puede ayudarle. De momento que vaya a un psicólogo, y a un psiquiatra también, para que le vea aunque sea. De todas maneras, él se conocerá y sabrá cosas que yo no sé, y tú tampoco porque no vives dentro de él ni en su cuerpo ni su alma, ni su mente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir