Foro / Psicología

Mi prima maltrata mucho a mi sobrino

Última respuesta: 1 de febrero de 2005 a las 19:10
D
dovile_7252684
1/2/05 a las 18:46

Hola,tengo 22 años y mi prima hermana que vive al lado de mi casa, tiene un hijito de 2 años y medio, el cual es bien hiperactivo y le gusta mucho estar jugando,le gusta ir al parque, quitarse las sandalitas(es un niño muy inteligente y cariñoso)...saben,el adora a mi máma(tía abuela), ya que mi madre es muy cariñosa y paciensuda con el(es más le hace más cariños y lo hace jugar más que su propia mamá), cuando el bebe ve a mi máma,pues no para hasta que mi mamá lo abraze y si mi prima no lo deja con mi mamá, pues el bebe se pone a llorar desconsoladanmente y ahí es donde mi prima le grita muy fuerte a mi sobrino y lo jalonea delante de la gente(diciendole que es un malcriado) y cuando hace una pataleta en su casa, pues ella no duda en peñiscarlo para que se le pase... sé que mi sobrino es muy inquieto, pero a pesar de no ser madre, pues yo no podría hacerle llorar tanto a mi propio hijo(ella no tiene paciencia y no duda en decir siempre delante de la gente que esta harta y que ya no lo soporta), no entiendo como siendo tan joven y sobre todo siendo su primer hijo, pues no lo trata como rey(ella tiene 31 años),el papá es muy bueno, pero muchas veces termina siendo igual que la madre de no soportarle sus travesuras... les cuento que el bebé quiere tanto a mi madre que muchas veces en lugar de decirle tía, pues le dice MAMI...otra de las cosas que les quería contar es que mi prima no permite que su hijo toque nada de las cosas de su casa(es más le molesta un poco que vote sus juguetes al piso, porq dice que sus mayolicas españolas, se van a rayar(no entiendo como prefiere cuidar sus cosas materiales, que el desenvolvimiento de su propio hijo...
POR FAVOR, QUIERO SUS RECOMENDACIONES PORQ ESTO LO VOY A IMPRIMIR PARA DARSELO A ELLA(yo también quiero mucho a mi sobrino, y no soporto escucharlo llorar todos los días, porq su madre no le tiene paciencia y lo peñisca o jalonea cuando hace alguna travesura o pataleta)... GRACIAS

Ver también

D
daray_5996351
1/2/05 a las 19:10

Hola.
Lamento mucho lo que le pasa a tu sobrino. Es verdad que a veces los niños nos sacan de quicio, pero no significa que los gritemos y los castiguemos por todo. Te cuento mi caso, mi hija tiene 1 año, y es muy inquieta... la unica vez que se esta tranquila es cuando duerme y eso.... antes yo me molestaba mucho, porque sinceramente no tengo mucha paciencia, pero luego me di cuenta de que mientras mas mal genio me ponia yo, mas mal se portaba mi hija. ASi que opte por ser un poco mas paciente y calmada y a jugar mas con mi hija, y ahora es mucho mejor para las dos. Y cuando me canso un poquito le toca el turno al papá, incluso a veces jugamos los tres juntos y salimos a pasear cuando tenemos un poco de tiempo. A los hijos hay que quererlos con sus virtudes y defectos y tratar de corregirlos si se portan mal o no se portan como nosotros queremos, hay que hablarles de manera amorosa, decirles siempre y en todo momento lo importante que son para nosotros y lo mucho que los queremos. Tratar de jugar lo mas posible con ellos, porque no sabemos que nos depara el destino y cuanto tiempo estaremos juntos. Hay que disfrutar cada momento. Con esa actitud tu prima quizas solo creara un niño rencoroso hacia ella. Mi mamá era asi conmigo y yo tengo 30 años y me ha contado mucho poder tener una buena relación con mi madre, porque cuando nos tratan tan mal lo único que pensamos como hijos es que no nos quieren y que solo nos tienen por compromiso y porque no quedo otra opción. Solo espero que tu prima tenga un poquito de corazón y se ponga en el lugar de tu sobrino y aprenda a tener un poquito mas de paciencia y amor.
Cariños.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir