Foro / Psicología

Mi problema

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 14:46
O
ornela_5477184
15/4/12 a las 1:23

Hola, queria contarles mi problema que llevo hace un tiempo. tengo 20 años, estoy en la universidad y hace unos 2 años lo deje para poder viajar al extranjero con el fin de poder estudiar. la cosa no resulto como esperaba, el cambio me afecto bastante sin que me diera cuenta, habia dejado a mis amistades atras y volver a empezar, pero ese empezar me daba miedo ya que era gente nueva, otro pais y no sabia si los demas me iban aceptar tal como soy, y bueno me volvi más timida y sin confianza en mi misma. al final no pude estudiar en el extranjero, asi q decidi retomar mis estudios en mi pais, y bueno pense que al regresar iba a ser como era antes de irme, y la vrdd no fue asi, desarrolle una desconfianza en mi misma q no me dejaba relacionarme con mis nuevos compañeros de universidad, y ahora sigo asi..S: siento que no me van aceptar y no querran conocerme y me juzgaran, y creo q eso afecto a q me vuelva un poco mas antisocial. y eso esta aectando en mis concentracion y mis estudios... la vrdd quiero volver a ser yo misma antes del viaje , la que podia sociabilizar y entablar una conversacion y ser divertida pero no se como... alguien podria aconsejarme:S gracias =)

Ver también

L
lucia_6363953
17/4/12 a las 14:46

Ánimo! tú puedes
hola amiga. la verdad es que es una situacion complicada. lo sé por que a mi me pasó algo parecido. yo cambié de país, de forma obligada y aunque intenté tomármelo con fuerza y entusiasmo, todo se me vino encima. no congeniaba con la gente, ni en mis clases, ni con mis compañeras de piso, y ya no digamos amigos!! que es eso? me encontraba tan sola, y hablar por el chat con mis amistades de siempre, al principio si..pero poco a poco ... se va perdiendo complicidad. Hace poco encontré una web y me decidí a contactar con ellos. aunque de forma un tanto reacia al principio. la verdad es que ahora me siento mejor, me ayudan a "echarle un poco de morro a la vida" a ser yo misma sin miedos. se llama lineaapoyo, si te interesa te paso los datos completos por un privado. mucha suerte! y anímate!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir