Hola, necesito consejo.
Nunca imaginé que llegaria a escribir esto en un foro, pero realmente voy muy necesitada psicologicamente. Les he suplicado a mis padres que me manden a un psicologo pero todos mis berreos, suplicas y quejas no han dado resultado, por lo que he decidido recurrir a vosotros.
Hace demasiado tiempo que llevo una relacion muy tensa con mi padre; tiene una personalidad que no soporto, es una de esas personas que se creen perfectas en todo lo que hacen y siempre tienen algo que criticar en lo que haces. Me saca de quicio.
Antes los enfados eran soportables, pero ahora han ido "in extremis" 4 de cada 7 días termino llorando tras una discusión con él, y los otros 3 no hay ocasión porque no le veo o no hablo con él.
Se ve que siempre hay algo que hago mal, o peor que él por lo que me llevo yo la bronca diariamente. No falla. Abro la boca, hago algo, me voy a la ducha o incluso me pongo a estudiar y siempre hago algo mal.
No me siento motivada para hacer las cosas ya que siempre que estoy dispuesta a hacer algo, recibo ondas negativas que me bajan el ánimo y la autoestima.
Lo peor de todo es que en el fondo le quiero, como cualquier hija quiere a su padre, y por eso odio enfadarme con él y me siento culpable tras cada discusión, pero siento que no puedo seguir así. Algun dia terminaré por explotar.
He intentado hablar con él sobre el tema, pero pasa de mi; si, así de claro. Le empiezo a hablar, y el se queda mirando la televisión y subiendo el volumen porque no oye bien.
No tengo otras ocasiones de hablarlo con el mientras no vea la televisión porque el resto del dia, duerme, come, trabaja, se ducha, o duerme otra vez.
No lo entiendo, ¿Hago yo algo mal? ¿Puedo arreglarlo? ¿Puede conducirme esto a una depresión?
Gracias por los consejos y la ayuda.