Foro / Psicología

Mi relación con mi padre de mal en peor

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 4:34
B
bega_8674936
15/6/09 a las :35

Hola, necesito consejo.
Nunca imaginé que llegaria a escribir esto en un foro, pero realmente voy muy necesitada psicologicamente. Les he suplicado a mis padres que me manden a un psicologo pero todos mis berreos, suplicas y quejas no han dado resultado, por lo que he decidido recurrir a vosotros.

Hace demasiado tiempo que llevo una relacion muy tensa con mi padre; tiene una personalidad que no soporto, es una de esas personas que se creen perfectas en todo lo que hacen y siempre tienen algo que criticar en lo que haces. Me saca de quicio.
Antes los enfados eran soportables, pero ahora han ido "in extremis" 4 de cada 7 días termino llorando tras una discusión con él, y los otros 3 no hay ocasión porque no le veo o no hablo con él.
Se ve que siempre hay algo que hago mal, o peor que él por lo que me llevo yo la bronca diariamente. No falla. Abro la boca, hago algo, me voy a la ducha o incluso me pongo a estudiar y siempre hago algo mal.

No me siento motivada para hacer las cosas ya que siempre que estoy dispuesta a hacer algo, recibo ondas negativas que me bajan el ánimo y la autoestima.
Lo peor de todo es que en el fondo le quiero, como cualquier hija quiere a su padre, y por eso odio enfadarme con él y me siento culpable tras cada discusión, pero siento que no puedo seguir así. Algun dia terminaré por explotar.

He intentado hablar con él sobre el tema, pero pasa de mi; si, así de claro. Le empiezo a hablar, y el se queda mirando la televisión y subiendo el volumen porque no oye bien.
No tengo otras ocasiones de hablarlo con el mientras no vea la televisión porque el resto del dia, duerme, come, trabaja, se ducha, o duerme otra vez.

No lo entiendo, ¿Hago yo algo mal? ¿Puedo arreglarlo? ¿Puede conducirme esto a una depresión?

Gracias por los consejos y la ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

E
elsa_8569683
15/6/09 a las 4:34

No te deprimas
No es culpa tuya. Por lo que cuentas no haces nada para merecer tantas broncas, asi que quítate de la cabeza que sea tu culpa. Desgraciadamente hay gente así, y hay que aguantar y tragar con ello. Si dices que no te escucha y no quiere que recibáis ayuda de un psicólogo, el único consejo que se me ocurre es que ignores la situación. Si se enfada contigo, tu simplemente escuchas con la boca cerrada hasta que se canse. No sé si funcionará pero si no te escucha la verdad hay poco que tú puedas hacer.

Ya sé que no es precisamente fácil, pero tienes que entender que no tiene derecho a hacer lo que hace. Es normal que le quieras porque es tu padre, pero lo mejor que puedes hacer en este momento es intentar que no te afecte tanto. Él es como es, y no quiere decir ni que no te quiera ni que seas mala, así que tranquila y mucho ánimo. si necesitas ayuda o simplmente desahogarte, mándame un privado.

E
elsa_8569683
15/6/09 a las 4:34
Mejor respuesta

No te deprimas
No es culpa tuya. Por lo que cuentas no haces nada para merecer tantas broncas, asi que quítate de la cabeza que sea tu culpa. Desgraciadamente hay gente así, y hay que aguantar y tragar con ello. Si dices que no te escucha y no quiere que recibáis ayuda de un psicólogo, el único consejo que se me ocurre es que ignores la situación. Si se enfada contigo, tu simplemente escuchas con la boca cerrada hasta que se canse. No sé si funcionará pero si no te escucha la verdad hay poco que tú puedas hacer.

Ya sé que no es precisamente fácil, pero tienes que entender que no tiene derecho a hacer lo que hace. Es normal que le quieras porque es tu padre, pero lo mejor que puedes hacer en este momento es intentar que no te afecte tanto. Él es como es, y no quiere decir ni que no te quiera ni que seas mala, así que tranquila y mucho ánimo. si necesitas ayuda o simplmente desahogarte, mándame un privado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir