Foro / Psicología

¿Mi relación es tóxica?

Última respuesta: 24 de mayo de 2017 a las 2:16
C
chahd_8613686
24/5/17 a las 1:43

Hola buenas noches... Desde hace tiempo tengo problemas con mi pareja! El no aguanta mi mal humor y yo no aguanto su pasotismo y claro es una cosa que va atada a la otra... lo hemos dejado dos veces pero volvemos porque nos queremos pero otra vez acabamos igual ! Como puedo solucionarlo sin dejarlo con el ? 

Ver también

N
nahomy_8645452
24/5/17 a las 2:16

Que una pareja discuta es sano ha cierto punto, que se pueda discutir indica que no hay desequilibrio de poderes, y ambos pueden hablar.
sin embargo si la manera de relacionarse es la discusion, algo falla en la dinamica.
Mira, yo no se eso de las "relaciones toxicas", pienso que hay mucho abuso, pareciera que el amor tiene que ser como el del cine, que todo va sobre ruedas y van todos en las nuebes.  Yo creo que el amor es un esfuerzo constante, un ponerse de acuerdo, la decision deliberada de trabajar mano a mano con otro.
Las relaciones se vuelven "oscuras", porque las personas no saben como cooperar con el otro, mas que por una toxisidad o neurosis, diria mas bien que las relaciones no funcionan porque los seres humanos no saben como relacionarse con el otro, no porque haya algo enfermo en terminos extrictos y medicos.

Por un lado te sugiero, que se sienten a hablar, y aprendan a dialogar, a ser un equipo. Hablen claro sobre los temas y busquen soluciones como el equipo que son. esto exige mucha pasiencia y a la vez, alimentar el sentimiento de compañerismo y tolerancia por el otro. Equilibrense, equilibren la balanza pesando ambos, uno a cada lado.
intenta calmar los animos y aprendan a trabajar en equipo.

si se terminan y regresan, o bien no hay amor de verdad; o bien fallan porque no saben como cooperar con el otro. 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir