Foro / Psicología

Mi situación, ayuda

Última respuesta: 20 de febrero de 2015 a las 17:48
J
jamaa_8452023
11/1/15 a las 22:56

Antes de nada quiero agradecer a todas las personas que me lean por emplear su tiempo en mi
Querría explicar mi situación para ver si se me podría dar una visión más objetiva del asunto.
Mi situación es la siguiente: mi novio me dejo tras 6 años de relación porque estaba agobiado por decisiones que debía tomar con respecto a su futuro,acabó la carrera y como las cosas están tan mal no sabía que hacer a continuación. Yo respeté esto y le apoyé, aunque me dolió que en los problemas no me tuviese como apoyo. Desde entonces han pasado 6 meses y él me ha seguido tratando como si fuera su novia, nos hemos visto menos, pues no vivimos en la misma ciudad pero él siempre iniciaba conversaciones conmigo por whatssapp y utilizaba cualquier excusa para hablarme. Yo le contestaba amistosamente pero intentando hacerme la desinteresada, en realidad mi profesión no me deja parar así que no me supuso un gran esfuerzo. Sin embargo me han contado que se veía con una nueva chica. Yo le pregunté y me lo confirmó. Yo obviamente me enfadé especialmente por no habermelo contado y porque yo había estado esperando que la situación cambiase sin quererle presionar y pensaba que una vez se aclarara las cosas volvieran a la normalidad. Quedé con él y me dijo que me quería muchísimo y que no me quería perder, que no sabría que hacer sin mi y que fuéramos amigos. Yo le dije que no quería ser su amiga que él sabía que quería algo más y que me dolía en el alma que en vez de tratar de solucionar sus problemas intentara evadirlos en una nueva relación. pues en este tiempo no ha hecho nada con su vida, está en casa sin decidirse a que hacer. Le dije que pensara las cosas pero que me perdería si no ponía remedio ya, que si me quería tanto luchara por la relación. Desde entonces no hemos vuelto a hablar. ¿Creeis que he hecho bien en expresar mis sentimientos? Es que creo que he esperado demasiado a que volviera y debería haber desaparecido totalmente hasta que aclarara sus sentimientos, pues esta situación no me ha servido para tomar otra percepción del asunto y sigo igual de nerviosa que el primer día y esto no me permite avanzar y él ha aprovechado pensando que estaría siempre ahí y puede hacer lo que quiera. ¿Cree que el contacto 0 le hará meditar las cosas o será inútil al estar intentando comenzar una nueva relación y la única que se cuestiona las cosas soy yo ? Es que no puedo creer que no le pesen estos 6 años para intentar apostar por lo nuestro.He de decir que es mi primer novio, tengo 24 años y siempre hemos sido la pareja ideal, el problema es que yo con mi trabajo he estado demasiado ocupada y creo que él se ha empezado a cuestionar mi lugar en su nueva vida. De nuevo muchísimas gracias a tod@s por leerme.

Ver también

R
rolf_8699887
20/2/15 a las 17:48

Difiero...
yo también paso por un momento de "duelo" tras la ruptura de una relación de 3 años. Me ha dolido muchísimo, pero difiero contigo por que no creo que hayas perdido 6 años de tu vida. Talvez no fue tu futuro pero fue tu pasado y algo bueno habra tenido esa relación para que durara 6 años!! Ese creo es uno de los pasos para superar una relación, nonlo veas como una perdida de tiempo, solo como aprendizaje y una historia que tuvo un final, y que te permitirá hacer una historia mejor con otra persona. Asi estoy hoy, fue hermosa mi relación pero llego su final y me quedo con lo bien que se porto conmigo en su momento, me hizo feliz 3 años y eso es lo unico importante, ya llegara alguien que me vuelva a hacer feliz...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir