Foro / Psicología

Mi suegra= madre soltera y demasiado manipuladora.

Última respuesta: 27 de junio de 2010 a las 17:59
A
araitz_6271408
26/6/10 a las 23:28

Hola, les quiero contar unos problemitas que tengo por ahi, que justo hoy día han terminado de tumbarme, me la he pasado en la cama sin ganas de despertarme.

Estoy casada desde hace 2 años con mi marido, que es un cielo, el mejor hombre que he podido encontrar, que me quiere y me apoya mucho. Bueno, la cuestión es que él y yo no somos de la misma nacionalidad; así que cuando decidimos casarnos, decidimos vivir en su país por su trabajo (tiene una pequeña empresa) y porque además tiene dos hijos (uno de los cuales vive con mi suegra) y bueno... mi suegra, que es madre soltera, jamás se volvió a casar por un trauma que tuvo en su primer matrimonio (del cual mi esposo no nació, sino después, ella se metió con un hombre casado).

Cuando mi esposo se separó, y la ex le dejó la custodia de su hijo más pequeño, mi esposo viviía con su hijo y su mamá, bueno, ellos siempre han sido de lo más unidos, se cuentan sus cosas, son confidentes, etc. Yo cuando lo conocí y los visitaba en su país, siempre me recibían muy bien, excepto por algunos detallitos que empezaron a hacerme "luz amarilla": primero, porque mi suegra se hizo casi como la mamá de su nieto y segundo, por algunas actitudes de mi suegra (ella es obsesiva con la limpieza y el orden, así como levantarse temprano, si bien yo no soy una persona sucia, soy pulcra, me acuerdo en una ocasión que por cuestiones del viaje en avión, me quedé dormida y mi entonces novio habia salido al trabajo, entonces escuché que mi suegra estaba regando el patio y justo, arroja agua a la ventana de la pieza donde dormía, claro después me decía riendo que ella pensaba que ya estaba yo despierta y que esperaba no haberme despertado...) bueno, pues a punto de casarnos, mi esposo un día me preguntó si me parecía que fuera bueno vivir con mi suegra y su hijo, ya que así ahorrariamos mientras comprabamos una casa, cosa a lo cual me opuse rotundamente. Nos casamos y mi esposo arrendó un departamento más o menos cerca de donde vivían ellos, ya que él habló conmigo y me pidió que viviéramos cerca por cualquier cosa, a lo que no me opuse). Aclaro que mi suegra es buena persona, pero no sé, como que ha entendido mal la relación. Yo soy una persona muy independiente y como muy celosa de mi espacio, entonces al principio ella quería pasar todo el tiempo con nosotros, y claro, yo acepté en ratos por mi esposo, porque conviviera con ella y su hijo. Pero llegó un momento en que era de todos los fines de semana ir a la casa de mi suegra a comer, por sus hijos (la hija lo visitaba todos los fines de semana y se quedaba en casa de mi suegra) asi que llegó un momento que estaba yo harta porque no teniamos tiempo para nosotros. Y hable con mi esposo; a este punto se preguntarán por qué su hijo vive con su abuela y es porque ella no quiere que viva con nosotros, dado que en principio, lo adora y él a ella, además que mi suegra no le gusta estar sola. El caso es que yo aunque llevaba buena relación con mi suegra, le ayudo en ocasiones, no soy de las que todo el tiempo pase con ella, además pues como que no es lo mismo estar con tu propia familia. Y además, porque empecé a darme cuenta que mi suegra es un poco manipuladora; en varias ocasiones, a los dos nos decía que no era necesario que arrendaramos un departamento, que vivieramos con ella, que total, mi esposo podía hacerle un cuarto en la planta baja y que la planta de arriba sería para nosotros (y el niño incluido) a lo que siempre me he opuesto. El caso es que también ha pasado que muchas ocasiones, esta diciendome que su nieto me quiere como mamá, que me quiere, que esto y lo otro, y ese es el otro punto: yo le tengo cariño al niño pero la verdad, no siento por él amor como hijo. Lo respeto porque es hijo de mi esposo y porque es un niño, tengo una buena relación con él, pero hasta ahi, cosa que no pasa con la niña. El caso que mi esposo decidió poner las cosas en orden, la niña nos visita cada 15 días ahora, supuestamente tenemos un fin de semana de por medio para ambos, pero... no es así. Lamentablemente (y digo lamentable) a mi esposo le salió un credito hipotecario y mientras buscabamos casa, justo la casa FRENTE a la de mi suegra comienza a venderse. Mi esposo maravillado de inmediato quiso comprar esa casa, mi suegra feliz lo animaba y yo... aunque la casa es hermosa, muy funcional... la sola idea de vivir frente a mi suegra no me animaba. Mi suegra tiene otros detallitos: le gusta hablar de otros, meterse en la vida de los demás y opinar, cosa que ni mi esposo ni yo compartimos. El caso es que yo le dije a mi esposo que no queria esa casa... pero claro, él con la cuestión de estar más cerca de su hijo, y de su mamá obvio, y de tener ya una casa... finalmente la compró y yo, aunque discutimos mucho por eso, acepté porque necesitabamos un lygar donde vivir y como comprenderán, sola en un país lejos del tuyo, necesitas tener seguridad. A partir de ahi, mi vida se ha vuelto un verdadero infierno: la casa es hermosa, me gusta, pero es inaudito que no puedo ni entrar a mi casa, porque cuando llego del trabajo o de algun lugar, ya esta mi suegra afuera viendo cuando llegamos, el niño corriendo para estar en la casa... recién comprada, la remodelamos y un día me acuerdo, llegue del trabajo y ví a mi suegra haciendo el aseo de mi casa, cambiando mis cosas, por más que le decía que lo dejara, ella nada mas sonreía y seguia... claro, ahora los pocos ratos que tenemos a solas con mi esposo han practicamente desaparecido, he hablado muchas veces de esto con él e incluso a decirle que estoy muy enojada conél por haber tomado esa decisión, lo que nos ha llevado a muchas discusiones. El colmo ha sido que, hace unos meses, por urgencia familiar, tuve que regresar a mi pais y unos días despues, mi esposo me siguio. Como tenemos un perro, mi esposo le dejo las llaves a mi suegra para que le llevara comida, pero cuando me enteré, casi me da un infarto: ya les he contado como es mi suegra de metiche, de intrusa, y me imaginé justo lo que pasó. Cuando llegué (yo llegue primero que mi esposo por cuestion es de vuelos) antes de entrar a mi casa, ya tenia a mi suegra tocandome la puerta para que me fuera a desayunar con ella, ni siquiera me dejó dejar las maletas, obvio le agradecí el gesto, pero es que me tiene ya aterrada, siempre es así. Incluso ella misma me ha dicho que no me preocupe por dejar la casa sola, que ella siempre esta viendo hacia la casa, y sabe a qué hora salimos y a que hora entramos... (el colmo). Total, que con el paso de los días, he encontrado cosas diferentes en mi casa, se me han perdido cosas de ropa, utensilios, cosas del baño... y ya le pregunté a mi esposo y en un principio me decia que no sabia, pero despues y un día justo que le decía, medio en broma, que ya no le iba a dejar las llaves a mi suegra para que no intruseara en la casa, me dijo que antes de irse a mi pais, las habia tirado no sé por que. Pero yo siento que lo hace por disculpar a su madre, porque justamente ella misma me ha dicho que como siempre ha sido pobre, si le gusta algo de algún lugar, se lo lleva (me lo dice en broma) e incluso, una vez que tuvimos unas vacaciones adonde tuvimos que llevarla incluso a ella, estando en la casa que arrendamos, ella frente a mi tomó un par de cucharas de la casa y se las guardó, porque dijo que estaban buenas...

Esto, más aún el poco tiempo que disponemos con mi esposo para estar juntos, el no tener trabajo ahora y estar lejos de mi país y de mi familia y amigos, me ha tumbado hoy día... recién me levanté, justo este fin de semana nos tocaba a ambos estar juntos pero como mi suegra decidió salir, nos dejó al hijo de mi esposo así que ya no saldremos. Ellos salieron fuera, y yo acá, sola. No entiendo por queincluso no lleva con la madre del niño, como debería ser... me siento súper mal, he pensado incluso hoy por la mañana regresarme a mi país, pero la verdad es que amo a mi marido y él me ama, me lo ha demostrado mucho.... no sé que más puedo hacer, me siento derrotada y sin ganas de nada.

Ver también

Y
yani_9169948
27/6/10 a las 17:59

Hola guapa!
Me he sentido identificada con tu historia, la verdad, aunque creo que mi problema no llega a tanto, pero casi. Yo también estoy con un hombre, somos de países diferentes, y por esas cuestiones se decidió que yo me fuera a vivir con él a su país. Al principio de todo, estaba todo relativamente bien, aunque como has dicho tú, algunas "luces amarillas" se encendieron con algunos comentarios de mi suegra hacia mí. Yo lo dejé pasar, pensando que tal vez se calmaría un poco viendo que la ignoraba. Aclaro que mi trato hacia ella siempre fue de respeto e incluso que intenté acercarme a ella para que viera que soy una buena persona. Sin embargo fue peor, porque ella se tomó una confianza que yo jamás le di y empezó a meterse en nuestra vida. A pesar de que nosotros estamos casados hace casi 2 años, ella insiste hasta el hartazgo con que quiere que nos casemos por la iglesia, algo que ni yo ni mi esposo deseamos para nada. Hasta me llegó a decir que ella "aún no era suegra", así que yo me imagino que no me considera de su familia si no hago lo que ella quiere. La verdad es que me da igual, lo que me molesta es que lo diga tan abiertamente, y yo me tengo que quedar callada porque sino la envío a la m.ierda (y encima pasaría a ser la mala de la película)...

Ten cuidado porque este tipo de personas se ponen el traje de corderito, pero son las peores. Se hacen las buenas pero te dicen cosas con mala l.eche, pero con una sonrisa en su cara. Y lo peor es que si les dices algo para defenderte, tú serías la bruja y ellas las pobres víctimas...

Mi problema es que yo en este momento estoy haciendo una carrera universitaria en el país de mi esposo, y la verdad es que me gustaría terminarla. Yo a él lo amo mucho, es un buen hombre, pero en la medida en que su madre siga actuándo así (y él tampoco actúe demasiado para evitar peleas) yo voy a tener que ser egoísta y pensar solamente en mí, porque esto está afectando mi salud mental y me hace sentir fatal, y la verdad es que no sé si estoy dispuesta a aguantarla 20 o 30 años más...

Te mando un gran saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir