Foro / Psicología

Mi suegra me dice como tengo que hacer las cosas

Última respuesta: 23 de abril de 2013 a las 7:53
L
liezel_5365709
22/4/13 a las 16:06

Hola:

Tengo una suegra muy maja, pero ya estoy harta. Mi hijo tiene 8 meses y todo lo que hago esta mal. Si llevo al nino a natacion esta mal porque hay virus y bacterias, si lo llevo a centros comerciales esta mal porque hay virus y bacterias. Si lo quiero llevar en un remolque de bicicletas esta mal porque es peligroso para la columna vertebral. Si lo quiero llevar a la guarderia 40 o 50 horas semanales esta mal porque son muchas horas fuera de casa y que no tengo la necesidad de trabajar.

Yo desde hace un tiempo no voy muy a gusto a casa de mis suegros y no estoy muy a gusto cuando se quedan con el nino porque despues tengo que oir esos comentarios.

Le he pedido a mi marido que hable con su madre y que delante de mi se ahorre esos comentarios. No quiero oirlos. Me siento muy violenta y ayer le di una mala contestacion a mi suegra. Le conteste de forma tan seca y cortante que se quedo de piedra.

MI marido es muy diplomatico e intenta siempre utilizar buenas palabras o evitar temas conflictivos. El me dice que me calle esos temas cuando estoy con sus padres. pero por que no puedo hablar de natacion ni de saunas ni de bicicletas cuando estoy con mi hijo? debo callarmelo todo y aguantarme las cosas que me dicen?

Lo siento he explotado y creo que como no cambie la cosa voy a ir incluso menos a ver a mis suegros...

que hariais en mi lugar? de que forma puedo evitar que me digan como tengo que hacer las cosas??? yo no le digo a mi suegra como tiene que hacer las cosas... de hecho no se lo digo a nadie. Igual que yo soy respeutosa con ella y no me meto en su forma de hacer las cosas, espero que ella lo sea conmigo.
gracias por vuestros consejos
Saludos
a. g

Ver también

A
afshan_5496216
23/4/13 a las 7:53


Haría lo mismo que tu, sinceramente.
Se que tus suegra debe amar a tu bebé también, pero la madre del pequeño ERES TU. Solo tu esposo y tu deben decidir sobre su bebé, y si no le has pedido su opinión a la suegra, no tiene porque darla, ¿por qué no simplemente disfruta a su nieto cuando lo tiene?

Yo lo que le diría es que todo está lleno de gérmenes, si cree que por aislar al niño del mundo y tenerlo encerrado no le va a pasar nada, está completamente equivocada, y si algo le sucediera, para esto estás tu, su madre, para cuidarlo y atenderlo siempre.

Yo en tu lugar también le daría un ultimátum a tu esposo. Está bien que no quiera causar un pletio, pero tiene que darte tu lugar, pues a fin de cuentas ya es un hombre adulto, que formó una familia propia, y te escogió a ti para ese propósito, su madre, aunque siempre será su madre, tiene que tomar un rol mas secundario en su vida, tal como te pasará a ti cuando tu bebé sea mayor y tenga familia propia. Es el ciclo natural, es lo sano.

Te recomiendo que le digas a tu esposo una vez mas que hable con ella y le diga lo que te desagrada, y que si el no lo hace o ella de plano no quiere entender, tu lo vas a tener que hacer, con toda la pena del mundo, esté el de acuerdo o no.
Y desde luego, si no da resultado, mostrar que no estabas jugando al advertirlo, y defender tus desiciones de madre. Aunque puedan causar incomodidad, siempre es mejor que te des a respetar. Ella podrá tener mas experiencia, y sin duda que en ocasiones será valiosa, pero solo tu sabes lo que es mejor para tu bebé.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest