Hola! Necesito hacer catarsis!!! Les cuento mi caso: mi suegra quedó viuda hace aproximadamente un mes. Mi marido es hijo único, vivimos desde hace un año y medio en la misma casa pero con pisos separados (mis suegros en la planta baja y nosotros en el primer piso con entradas independientes). No tenemos hijos todavía.
Mi suegra siempre fue una mujer de demandar atención y tiempo, de exagerar mucho las cosas para que le prestemos más atención, pero mi marido siempre manejó bien la situación. Siempre que fue necesario la frenó.
Desde que falleció mi suegro las cosas cambiaron muchísimo. Si bien es lógico que ella necesite de nuestra companía, no respeta más la independencia que teníamos antes. Toca el timbre en cualquier momento, sale a saludarnos cuando llegamos, cuando nos vamos, empieza a hablarnos desde su patio a la ventana de nuestra casa, nos reprocha porque no vamos al cementerio, etc, etc, etc. Comprendo totalmente el dolor por el que está pasando, pero cómo se hace para acompañar a alguien sin perder la vida propia? Es muy difícil manejar los límites en una situación así porque uno se siente culpable.
Realmente esta situación me desespera... y no me parece que las cosas vayan a cambiar pronto, por el contrario, creo que va a llevar mucho tiempo y que cada vez va a ser peor!
Sus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!