Foro / Psicología

Mi triste historia

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 16:42
F
frauke_6757282
10/4/12 a las 2:35

Hola a todos y todas. Soy una chica de 27 años que vivo profundamente triste desde hace varios años. En mi familia sucedieron varias tragedias que se llevaron a muchas personas de mi entorno más directo, entre ellas a mi madre, y eso, siendo yo además hija única, es algo que no consigo superar. Por la mente se me han pasado muchas cosas, aunque no he llevado a cabo nada de eso. Sin embargo la tristeza más profunda me persigue día a día, con muy muy pocas excepciones.

Hace unos meses, supongo que por esas casualidades de la vida, en mi entorno de estudios (ya que pese a encontrarme como me encuentro, sigo intentando estudiar en la universidad) me fue presentado un chico que a base de ciertos detalles suyos mostró interés en conocerme y llegó a llamarme la atención. En todos los años que tengo solo quise a 1 persona, de la que no puedo decir que guarde buen recuerdo, pero eso, teniendo en cuenta lo que me vino después, son males menores.

Obviamente estando como estoy no me planteaba siquiera la opción de fijarme en nadie, ya que daba por supuesto que estando así tampoco puedo resultar interesante a nadie. No obstante, reconozco una vez más que este chico me llamó la atención y a base de coincidir en diversas ocasiones y su interés por hablarme y sobre todo por hacerme hablar a mí, consiguió que al cabo de unos meses incluso me rondase por la mente un atisbo de ilusión.

Nos presentaron dos amigos, y aunque en alguna ocasión coincidimos los dos solos, y la conversación fluyó sin problema e incluso hasta con complicidad; otras veces, las más largas, fueron con esos dos amigos comunes. El problema es que ahora ha surgido una discusión muy fuerte, que probablemente rompa la amistad entre esos amigos comunes y este chico; por lo que probablemente ya no podamos volver a quedar y charlar los 4.

Nuevamente, es cierto, después de lo que me ha tocado pasar es una minucia este hecho, pero una vez más es como un palo más encima de los ya recibidos. Es como si para una vez que te acercas a imaginarte de lejos una incipiente y potencial ilusión...zas, la vida te vuelve a dar una bofetada.

Solo quería contarlo y también agradecer la molestia de quien se decida a leerlo y si desea, comentar algo.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Ver también

E
edivia_6126344
16/4/12 a las 5:25

Mm veras..
Pues aveces uno no entiende por que la vida o el destino lo que sea juega con nosotros,,yo no me puedo quejar de ello, pero tampoco he tenido la vida como series de tv de la chica con sus mejores amigos/as...en toda mi vida he conocido a poquisimas personas parezco un bicho raro XD ...y si es triste cuando la amistad se termina ya sea por diferentes motivos pero mas triste cuando esa persona q tanto te agradaba ya no la puedes volver a ver(aunque tengo esperanzas ...pero se que no sera como lo q fue antes)...pero por lo que lei entre tú y él no ha habido un problema solo fue con esos dos amigos ...no te animas a intentar hablar con él o salir? Quiza ganes o pierdas depende de ti suerte

L
loyda_6302214
17/4/12 a las 22:40

Animo chikii!!!
yo creo que eres una chica muy fuerte por seguir a delante.... a todo el mundo le da la espalda la vida... pero tu as seguido a delante y saldras de esta.... ademas porque 4 amigos os peleeis no significa que con el chico ese no puedas salir..... y si es de lo mejor que te a pasado no permitas que se vaya y te quedes otra vez sola.... todavia te queda mucha vida por delante y depende de ti si la vives alegre o triste ANIMO!

J
jonah_8163282
22/4/12 a las 16:42


En primer lugar, las cosas son importantes si a nosotros nos lo parecen. ¿Por qué es una minucia? Es porque piensas en lo que los demás dirán de esto, que ellos piensan "vaya tontería, ¿por qué le preocupa eso?
Bueno, pues eres tan libre que puede preocuparte lo que quieras, se nota que no quieres molestar a nadie, ni siquiera escribiendo este mensaje a personas que no conoces... Y ese pensamiento no te lleva a ningún lugar, pues las personas estamos para ayudarnos, y si alguien alguna vez te dice que lo que te preocupa es poco importante, que le den!! Porque si para ti lo es, no hay más.
Después decirte que solemos tener 2 problemas que veo en ti fuertemente:
1. Vivir en el pasado, tanto para sentirte desgraciada como para sentirte feliz. Es muy fuerte lo que te ha ocurrido, pero eres joven, tienes una vida por delante, veo que eres inteligente, y sí!! Un chico puede interesarse por ti, y mucho más!!!! Y da igual que estés dolida, puede que eso te ayude a animarte, incluso aun que se acabe!!! No tengas miedo de vivir una ilusión que luego se desvanezca, eso es la vida, y tienes que aprovecharlo. Es más, puede salirte bien!! Y ser feliz gracias a una persona que como tú dices, llegó por casualidad. Si te interesa, ve por él!! No dejes que las cosas queden en conversaciones esporádicas, hoy en día es muy fácil "declararnos" o hacernos notar a las personas que nos gustan: Un facebook, un número de teléfono... Apáñatelas para conseguirlo y queda con él. Ponte preciosa e iros al cine!! Te lo mereces.
2. Juntar los problemas y sentirnos ampliamente desgraciados por TODO lo que nos pasa. Muchos de los problemas que vivimos no son culpa nuestra, puede que algunos, pero la mayoría son inevitables y no dependen de nosotros. No hay mayor error que el que cometemos siempre de abordar los problemas como uno solo. Tu madre faltó, ese es un problema en tu vida que tiene una solución (superación, quizá si ha pasado más de un año y todavía no has retomado tu vida como te gustaría, necesites algo más de ayuda, yendo a un psicólogo por ejemplo), el hecho de que tu ex-pareja te hiciera daño (que vuelvo a repetir que si para ti fue importante, y repercute en tu vida hoy, ES importante), es otro problema que debes abordar de otra manera... El hecho de que te sientas desanimada, es otro problema que tiene otra solución (hacer cosas que te gusten, conocerte a ti misma, decidir cambiar y ponerte manos a la obra...), el hecho de que tú hayas decidido que parece "que no mereces" estar con nadie, es otro problema que debes afrontar de una manera diferente (lo primero dejándote llevar, lo segundo diciéndote a ti misma que SÍ lo mereces...), el hecho de que quizá no des una imagen alegre a los demás (o eso crees tú) es otro problema que tiene otra solución... (Plantéate qué necesitas para ser feliz) Aún que todas estas soluciones dependan de ti, no son un mismo problema... Afróntalos por separado, cambia tu vida si no eres feliz, y empieza YA!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook