
En primer lugar, las cosas son importantes si a nosotros nos lo parecen. ¿Por qué es una minucia? Es porque piensas en lo que los demás dirán de esto, que ellos piensan "vaya tontería, ¿por qué le preocupa eso?
Bueno, pues eres tan libre que puede preocuparte lo que quieras, se nota que no quieres molestar a nadie, ni siquiera escribiendo este mensaje a personas que no conoces... Y ese pensamiento no te lleva a ningún lugar, pues las personas estamos para ayudarnos, y si alguien alguna vez te dice que lo que te preocupa es poco importante, que le den!! Porque si para ti lo es, no hay más.
Después decirte que solemos tener 2 problemas que veo en ti fuertemente:
1. Vivir en el pasado, tanto para sentirte desgraciada como para sentirte feliz. Es muy fuerte lo que te ha ocurrido, pero eres joven, tienes una vida por delante, veo que eres inteligente, y sí!! Un chico puede interesarse por ti, y mucho más!!!! Y da igual que estés dolida, puede que eso te ayude a animarte, incluso aun que se acabe!!! No tengas miedo de vivir una ilusión que luego se desvanezca, eso es la vida, y tienes que aprovecharlo. Es más, puede salirte bien!! Y ser feliz gracias a una persona que como tú dices, llegó por casualidad. Si te interesa, ve por él!! No dejes que las cosas queden en conversaciones esporádicas, hoy en día es muy fácil "declararnos" o hacernos notar a las personas que nos gustan: Un facebook, un número de teléfono... Apáñatelas para conseguirlo y queda con él. Ponte preciosa e iros al cine!! Te lo mereces.
2. Juntar los problemas y sentirnos ampliamente desgraciados por TODO lo que nos pasa. Muchos de los problemas que vivimos no son culpa nuestra, puede que algunos, pero la mayoría son inevitables y no dependen de nosotros. No hay mayor error que el que cometemos siempre de abordar los problemas como uno solo. Tu madre faltó, ese es un problema en tu vida que tiene una solución (superación, quizá si ha pasado más de un año y todavía no has retomado tu vida como te gustaría, necesites algo más de ayuda, yendo a un psicólogo por ejemplo), el hecho de que tu ex-pareja te hiciera daño (que vuelvo a repetir que si para ti fue importante, y repercute en tu vida hoy, ES importante), es otro problema que debes abordar de otra manera... El hecho de que te sientas desanimada, es otro problema que tiene otra solución (hacer cosas que te gusten, conocerte a ti misma, decidir cambiar y ponerte manos a la obra...), el hecho de que tú hayas decidido que parece "que no mereces" estar con nadie, es otro problema que debes afrontar de una manera diferente (lo primero dejándote llevar, lo segundo diciéndote a ti misma que SÍ lo mereces...), el hecho de que quizá no des una imagen alegre a los demás (o eso crees tú) es otro problema que tiene otra solución... (Plantéate qué necesitas para ser feliz) Aún que todas estas soluciones dependan de ti, no son un mismo problema... Afróntalos por separado, cambia tu vida si no eres feliz, y empieza YA!
Mostrar más