Foro / Psicología

Mi última carta.

Última respuesta: 18 de octubre de 2013 a las 22:56
M
maiara_9905257
26/9/13 a las 20:58

Hola.
Ya no se que hacer, acudo a vosotros, porque creo que es el último recurso que me queda. Hace dos meses que he dejado una relación de 12 años (nos vemos, y no descarto que algún día volvamos a ser pareja), pero creo que cada día que va pasando, veo un futuro negro, cada vez más oscuro; Tengo demasiados problemas encima y no sé como quitármelos. Todo empezó hace tres años, cuando me quede sin trabajo; se murió un amigo; mi madre se echo de pareja, a un tío que la trata muy mal; mi familia apenas me apoya (soy la oveja negra); y encima ahora tienen que operar a mi madre (con riesgo); y si eso fuera poco acabo de tirar por la borda los 12 años de relación, y a mis casi 40 años aún no he vivido la experiencia de tener un hijo.
La cosa que he perdido el apetito (unos 20 quilos y cada semana voy perdiendo más) y hace un par de semanas me compre un diario, para escribir cada noche, y desahogarme, pensando que así, las cosas me irían mejor, y cambiarían, pero creo que esto no mejora, todo lo contrario, los días cada vez se hacen más largos y negros.
Creo que he caído demasiado bajo, y ya no veo salida, no tengo ganas de nada, solo de estar a solas con mi perrita y ver pasar las horas. SOS ¿Que me aconsejáis? Ojala que esto termine pronto, sino acabare haciendo alguna locura.

Ver también

R
rubia_9940108
30/9/13 a las 9:03

Respuesta: mi última carta.
Hola.

Te aconsejo que busques una mano amiga, trata de relacionarte con las demas personas y centrarte en lo que tu sientes. Sal de casa, cambia la rutina y haz lo posible por ser una mejor persona. A los 40 años eres joven y aun tienes la oportunidad de ser padre, debes aprovechar el momento para cuestionarte sobre tus acciones, el porque te consideran la oveja negra, que has hecho bien o mal y como mejorarlo.

M
maiara_9905257
30/9/13 a las 15:18

La oveja negra
Lo de la oveja negra tiene su significado, y es que hace ya más de 20 años que mis padres se estaban separando (una separación muy amarga), y durante el proceso de divorcio, mi padre murió, por lo que nos fuimos a vivir con la familia mi materna, perdiendo así, todo el contacto con mi familia paterna. Para entonces, yo era una niña, y no entendía nada, pero poco a poco he ido entendiendo muchos puntos.
Yo he heredado de mi padre su forma de ser, de actuar, de pensar, e incluso su generosidad, y me siento orgullosa de ello, pero por lo visto a esta familia no lo han aceptado nunca, por eso lo de la oveja negra.
Y con mi familia paterna, he intentado dos veces ponerme en contacto con ellos, y no habido manera, en parte tienen motivos, después de tanto tiempo...., pero ¿que culpa tengo yo?
Referente a la mano amiga, creo que esta difícil, pero sí debería de cambiar mi rutina, hacer otras cosas, pero tampoco lo veo fácil. Yo era de las personas que me gustaba organizar salidas, fiestas y cenas con los amigos, pero de un tiempo aquí, pensar en ir algún evento, se me hace una montaña, y es que he perdido toda la alegría, y las ganas de hacer nada, y cada día va a peor.

S
senda_5550405
2/10/13 a las 6:37

Hola!!
Hola! Me gustaría mucho ayudarte porque yo también sé lo que es ir perdiendo la esperanza. Es una cosa muy triste y dolorosa.

Cuando perdemos la esperanza perdemos la paz. Sin esperanza, lo único que esperamos es más sufrimiento y eso es -desesperante-, vivimos en angustia y la tristeza comienza a tomar el control.

Cuando estamos tristes, nuestra mente solo sirve para autodestruirnos, es como si se hiciera más inteligente, pero solo para ver más lejos y profundamente lo desgraciados que somos y llega a sorprendernos lo lejos que vagamos pensando en cosas tan horribles.

La realidad nunca es tan horrible como imagina el que está triste o deprimido. No me refiero a que veas males a tu alrededor que en realidad no existen, pero sí quiero decir que ves mal donde aún no lo hay o que ves mal lo que no es del todo malo.

Te puedo dar algunos consejos que sí sirven y la mayoría estan de acuerdo con ellos, pero yo sé que no son la solución duradera. La solución verdadera que me ha servido a mi y que mi inteligencia me dice que es realmente estable y confiable es Dios. Pero como ya te diste cuenta, confiar en Dios solo es una solución para los que creen en Él. Espero que tú seas una de esas personas.

Primero: La felicidad está en amar y ser amado. Por experiencia, ya sabes que el amor de una persona no es -eterno- por naturaleza. Tus padres y tu relación que acaba de terminar son ejemplos de ello. Pero también sabes que si ambas partes demuestran que siempre están poniendo algo de su parte para hacerle la vida al otro más agradable, no sería tan difícil mantener una relación, educar varios hijos y pasarla bien hasta que uno de los dos muera.

"Si ambos demuestran que siempre se esfuerzan por agradar/ayudar/no estorbar/apoyar/respetar al otro basta"

Pero volvemos a lo mismo: Tú puedes comprometerte a cumplir este propósito, ¿pero cómo le haces para asegurarte de que tu pareja también lo cumplirá? Es imposible.

Pero aquí entra el personaje principal: Dios. Dios te ama, Dios te ha dado todo lo bueno que tienes, lo que has tenido y lo bueno que tendrás. Él SIEMPRE te va a amar. Él sí es fiel. Tú puedes hacer todo por Él y Dios te bendecirá (aun más) porque serás más capaz de recibir/apreciar el amor.

Consejo: Ama a tus familiares y amigos (si, ya sabes: amar = olvidarte de ti misma y pensar en los otros = hacer las fiestas olvidándote de tus molestias personales, dar buena cara a tu familia materna, buena cara al ex-novio/esposo (¿no podían tener hijos o uno era egoista o cobarde?). Cuando hagas esto, no te garantizamos que te correspondan, probablemente tus amigos no asistan a tu reunión, probablemente tus parientes te traten con desprecio, pero el que sí te va a amar va ser Dios y te va a dar más. ¿Pero cómo? si no puede Dios no puede obligar a nadie a que corresponda a tu amor... no puede, pero por eso dicen que Dios cruza el camino de las personas para que se encuentren.

Hablando de amor de pareja, hay en este momento algunos hombres por ahí que están dispuestos a amar, a esforzarse por hacer feliz a alguien, ¡es genial! ¿porqué no habría de haber? Podría haber alguno que vaya saliendo de una relación parecida a la tuya, pero en la que él sea el que estaba dispuesto ha esforzarse y su pareja fue la que no quiso ceder nada. Dios sabe cómo acomodar todo...

Hablando de amor en general, no sé qué profesión tengas o en qué áreas tengas experiencia o qué capacidades tengas que no las hayas explotado, pero bien podrías servir a la sociedad. Tal vez no te cases pero dediques tu vida a una buena causa, haciendo tu labor con ganas de servir, por el bien de tu cliente o de tu beneficiario ...o hagas esto al mismo tiempo que formas una familia. No sabemos.

Te recomiendo que comiences con un ejercicio: agradecer y confiar. Agradece lo que tienes y las cositas buenas que sucedan, como despertar, comer, poder caminar, etc. Y has actos de confianza en Dios, como amar sin esperar nada a cambio, buscar trabajo, arreglarte por si te encuentras a un buen tipo, etc.

Ánimo! Nos cuentas cómo van las cosas más adelante...

A
an0N_648200199z
2/10/13 a las 9:49

Hola
No puedo aconsejarte mucho porque yo estoy igual que tu, espero que compartiendo tu experiencia con alguien te haga sentir que no estas sola, que hay otra compañera de viaje por ese camino de lágrimas y pena. Yo tambien estoy llegando casi a los 40 y ya sé de sobra que nunca sabré lo que es tener hijos, un hogar que sea mío, un marido, una vida digna, porque lo que yo estoy viviendo no es una vida ni es nada, he desperdiciado mi juventud con niñerias y ahora me veo con 20 años más y sola, me avergüenzo de mi misma y de que los demás me vean y sepan mi situación, toda la gente de antes han ido haciendo su vida menos yo, eso me hace sufrir y ya he perdido la esperanza de todo, me veo inferior a los demás y como ya no tiene remedio lo unico que hago es esconderme, ya no me quedan fuerzas para luchar. Vivo con mis padres, y mi relacion con ellos es mala, todo el dia nos discutimos, todo el dia me reprochan como soy y como deberia ser, yo lamento haber nacido y muchas veces se me ha pasado por la cabeza de hacer un disparate

A
an0N_648200199z
2/10/13 a las 10:26
En respuesta a senda_5550405

Hola!!
Hola! Me gustaría mucho ayudarte porque yo también sé lo que es ir perdiendo la esperanza. Es una cosa muy triste y dolorosa.

Cuando perdemos la esperanza perdemos la paz. Sin esperanza, lo único que esperamos es más sufrimiento y eso es -desesperante-, vivimos en angustia y la tristeza comienza a tomar el control.

Cuando estamos tristes, nuestra mente solo sirve para autodestruirnos, es como si se hiciera más inteligente, pero solo para ver más lejos y profundamente lo desgraciados que somos y llega a sorprendernos lo lejos que vagamos pensando en cosas tan horribles.

La realidad nunca es tan horrible como imagina el que está triste o deprimido. No me refiero a que veas males a tu alrededor que en realidad no existen, pero sí quiero decir que ves mal donde aún no lo hay o que ves mal lo que no es del todo malo.

Te puedo dar algunos consejos que sí sirven y la mayoría estan de acuerdo con ellos, pero yo sé que no son la solución duradera. La solución verdadera que me ha servido a mi y que mi inteligencia me dice que es realmente estable y confiable es Dios. Pero como ya te diste cuenta, confiar en Dios solo es una solución para los que creen en Él. Espero que tú seas una de esas personas.

Primero: La felicidad está en amar y ser amado. Por experiencia, ya sabes que el amor de una persona no es -eterno- por naturaleza. Tus padres y tu relación que acaba de terminar son ejemplos de ello. Pero también sabes que si ambas partes demuestran que siempre están poniendo algo de su parte para hacerle la vida al otro más agradable, no sería tan difícil mantener una relación, educar varios hijos y pasarla bien hasta que uno de los dos muera.

"Si ambos demuestran que siempre se esfuerzan por agradar/ayudar/no estorbar/apoyar/respetar al otro basta"

Pero volvemos a lo mismo: Tú puedes comprometerte a cumplir este propósito, ¿pero cómo le haces para asegurarte de que tu pareja también lo cumplirá? Es imposible.

Pero aquí entra el personaje principal: Dios. Dios te ama, Dios te ha dado todo lo bueno que tienes, lo que has tenido y lo bueno que tendrás. Él SIEMPRE te va a amar. Él sí es fiel. Tú puedes hacer todo por Él y Dios te bendecirá (aun más) porque serás más capaz de recibir/apreciar el amor.

Consejo: Ama a tus familiares y amigos (si, ya sabes: amar = olvidarte de ti misma y pensar en los otros = hacer las fiestas olvidándote de tus molestias personales, dar buena cara a tu familia materna, buena cara al ex-novio/esposo (¿no podían tener hijos o uno era egoista o cobarde?). Cuando hagas esto, no te garantizamos que te correspondan, probablemente tus amigos no asistan a tu reunión, probablemente tus parientes te traten con desprecio, pero el que sí te va a amar va ser Dios y te va a dar más. ¿Pero cómo? si no puede Dios no puede obligar a nadie a que corresponda a tu amor... no puede, pero por eso dicen que Dios cruza el camino de las personas para que se encuentren.

Hablando de amor de pareja, hay en este momento algunos hombres por ahí que están dispuestos a amar, a esforzarse por hacer feliz a alguien, ¡es genial! ¿porqué no habría de haber? Podría haber alguno que vaya saliendo de una relación parecida a la tuya, pero en la que él sea el que estaba dispuesto ha esforzarse y su pareja fue la que no quiso ceder nada. Dios sabe cómo acomodar todo...

Hablando de amor en general, no sé qué profesión tengas o en qué áreas tengas experiencia o qué capacidades tengas que no las hayas explotado, pero bien podrías servir a la sociedad. Tal vez no te cases pero dediques tu vida a una buena causa, haciendo tu labor con ganas de servir, por el bien de tu cliente o de tu beneficiario ...o hagas esto al mismo tiempo que formas una familia. No sabemos.

Te recomiendo que comiences con un ejercicio: agradecer y confiar. Agradece lo que tienes y las cositas buenas que sucedan, como despertar, comer, poder caminar, etc. Y has actos de confianza en Dios, como amar sin esperar nada a cambio, buscar trabajo, arreglarte por si te encuentras a un buen tipo, etc.

Ánimo! Nos cuentas cómo van las cosas más adelante...

Yo no creo en dios
Pienso que las personas como tu, que creeis en Dios sois más felices porque vuestra fe os hace felices, pero es que yo, aunque muchos años atrás creia mucho, pues me educaron en un colegio de monjas, me llevaban todos los días a la iglesia y me enseñaban cosas de Dios y Jesucristo, pero al hacerme mayor y ver que las cosas me han ido de mal en peor, perdí la fe en todo y la esperanza en todo, fue mas o menos entre los 18 o 20 años, cuando tenia proyectos en mi vida y en mis estudios, era buena estudiante y me sacaba muy buenas notas en todas las asignaturas, pero de pronto todo se fue abajo cuando empecé a tener fuertes depresiones y lo tiré todo por la borda, pues de la noche a la mañana era alguien a quien ni yo misma reconocia, para ese entonces fue cuando fui perdiendo la fe, aunque la esperanza de mejorar, pues era muy joven, la mantenia muy firme, pero con los años y tras una ruptura amorosa que casi me lleva a la tumba, empeoré, de tal modo que ya he perdido toda fe, sea en Dios o en lo que sea, y pienso que si realmente existe que a mi me ha traido al mundo solo para sufrir, siempre he intentado hacer las cosas lo mejor que he podido pero he metido la pata en todo y ahora sí, he perdido toda esperanza en la vida de ser feliz. A veces pienso que estaria mejor si me muriera, porque no soy más que un estorbo para mis padres y los que haya a mi alrededor, se me ha pasado muchas veces por la cabeza el suicidio.

M
maiara_9905257
2/10/13 a las 12:37
En respuesta a an0N_648200199z

Hola
No puedo aconsejarte mucho porque yo estoy igual que tu, espero que compartiendo tu experiencia con alguien te haga sentir que no estas sola, que hay otra compañera de viaje por ese camino de lágrimas y pena. Yo tambien estoy llegando casi a los 40 y ya sé de sobra que nunca sabré lo que es tener hijos, un hogar que sea mío, un marido, una vida digna, porque lo que yo estoy viviendo no es una vida ni es nada, he desperdiciado mi juventud con niñerias y ahora me veo con 20 años más y sola, me avergüenzo de mi misma y de que los demás me vean y sepan mi situación, toda la gente de antes han ido haciendo su vida menos yo, eso me hace sufrir y ya he perdido la esperanza de todo, me veo inferior a los demás y como ya no tiene remedio lo unico que hago es esconderme, ya no me quedan fuerzas para luchar. Vivo con mis padres, y mi relacion con ellos es mala, todo el dia nos discutimos, todo el dia me reprochan como soy y como deberia ser, yo lamento haber nacido y muchas veces se me ha pasado por la cabeza de hacer un disparate

Que triste es la vida.
Hola Glory371.

Sé como te sientes, a mí me sucede algo parecido, por no decir lo mismo. De ser una persona super activa, he pasado a ser una persona, que solo piensa en como hacerlo todo más fácil para no sufrir tanto, creo que lo único que me echa para atrás, es mi perrita, que esta todo el día detrás mio, supongo que es más inteligente que nadie, y realmente sabe lo que siento, y por eso esta constantemente haciéndome compañía.
A ella le tengo que agradecer que ya no haya echo una locura.
Lo siento mucho, pero hace años, que deje de creer en ese Dios, que hace tanto daño, creo que hoy día la religión, es un negocio, que los de más arriba intentan aprovecharse de los más débiles.

A
an0N_648200199z
2/10/13 a las 14:17
En respuesta a maiara_9905257

Que triste es la vida.
Hola Glory371.

Sé como te sientes, a mí me sucede algo parecido, por no decir lo mismo. De ser una persona super activa, he pasado a ser una persona, que solo piensa en como hacerlo todo más fácil para no sufrir tanto, creo que lo único que me echa para atrás, es mi perrita, que esta todo el día detrás mio, supongo que es más inteligente que nadie, y realmente sabe lo que siento, y por eso esta constantemente haciéndome compañía.
A ella le tengo que agradecer que ya no haya echo una locura.
Lo siento mucho, pero hace años, que deje de creer en ese Dios, que hace tanto daño, creo que hoy día la religión, es un negocio, que los de más arriba intentan aprovecharse de los más débiles.

Yo estoy completamente sola
Tu tienes la suerte de tener a tu perrita, y es verdad que los perros pueden hacer mucha compañía y te quieren sin ponerte condiciones, hace unos años yo tenia dos perritos, uno era de mis padres y el otro era mío, el mío me lo regaló una vecina que se lo encontró abandonado, en aquellos tiempos yo estaba atravesando una dura etapa, cuando tuve una ruptura amorosa y llegué a estar tan mal que la psicologa me dijo que me veia muerta en tres meses si seguia así, y aquel perrito lo fue todo para mi, aunque no tardé en perderlo, la culpa fue mia porq yo lo llevaba por las hierbas e iba chateando con el mobil y no le vigilé y se ve que comió algo que encontró por ahí y se intoxicó y no se pudo hacer nada por él, el otro murió de viejito y ahora no tengo nadie nadie, lo único una hamster rusa en mi cuarto que cuando me acuesto la escucho como mueve su rueda, los pasitos que da cuando escala por la jaula y eso me da la sensación de no estar tan sola. Sí que hay una persona en mi vida, pero él ya ni me escribe ni pregunta por mi, y con mis padres no nos llevamos bien, no sé por qué razón me odian. Cualquier dia puedo hacer una locura.

A
azam_9340241
2/10/13 a las 20:37
En respuesta a maiara_9905257

Que triste es la vida.
Hola Glory371.

Sé como te sientes, a mí me sucede algo parecido, por no decir lo mismo. De ser una persona super activa, he pasado a ser una persona, que solo piensa en como hacerlo todo más fácil para no sufrir tanto, creo que lo único que me echa para atrás, es mi perrita, que esta todo el día detrás mio, supongo que es más inteligente que nadie, y realmente sabe lo que siento, y por eso esta constantemente haciéndome compañía.
A ella le tengo que agradecer que ya no haya echo una locura.
Lo siento mucho, pero hace años, que deje de creer en ese Dios, que hace tanto daño, creo que hoy día la religión, es un negocio, que los de más arriba intentan aprovecharse de los más débiles.

Dios no hace daño
Amiga DIOS NO HACE DAÑO y el que hace daño y nos pasan cosas malas es el demonio que siempre esta en Guerra con dios y alejandonos de el para que el tenga poder hacia nosotros y nos olvidemos de diosito,asi que es el demonio que hace que te valla mal y dios no,por eso CONFIA EN DIOS y no lo dejes y abla con el y versa que te ira major y lucha contra el mal que el mal es igual que demonio y asi que animo y ten fe y confia en el aunque nos pone a prueba para confiar en el y nunca abandonarlo y la religion no es un negocio pero existe gente,personas que se aprobechan de eso para tener riquezas etc...pero acuerdate que DIOS NO se negocia ni se vende jamas. ok y suerte con tu vida y crème que yo paso algo similar de lo que te pasa pero yo dure 7 años con esa persona (mi ex) y tengo 29 años pero siento que jamas tendre un hijo y cosas mas que me pasan.Animo y no te dejes de vestir bien y arreglarte para que algun dia encuentres alguien que te aprecie y valore y si ya no puedes tener hijos despues,acuerdate que puedes adopter un niño que ellos necesitan una mama linda como tu y amor que es lo esencial. xD

A
an0N_648200199z
4/10/13 a las :11

Yakiynuca
Yo tambien me pregunto lo mismo, ¿ Donde está este dios tan maravilloso que segun los religiosos da siete veces más de lo que le pidas? Que hace milagros, que sana ect ect..yo nunca lo he visto, si eso fuera verdad nos curaria, nos quitaria todos los males.
Yo tambien esta tarde me he puesto muy nerviosa en la calle, me siento tan mal enmedio de la ciudad y la gente, yo si envidio algo de los demás és tener salud mental, estar gozosa y contenta y gozar como ellos, de acuerdo que todo el mundo tiene sus problemas, pero són los típicos cotidianos que todo el mundo tiene, ¡¡ Cómo cambiaria yo lo mío con eso!! No pido tanto, sólo quisiera ser feliz, me siento como muerta en vida, y lloro mucho, no me acepto. Yo tambien creo que el dia que me muera de verdad será cuando por fin descansaré en paz.

S
senda_5550405
4/10/13 a las 7:32

Se tornó en hablar de dios...
Hola! Se aproxima un muro de texto...

Me parece que han dicho cosas muy interesantes en este post, no son consejos para Yakiynuca, pero es importante tocar el tema porque es algo que muchos vivimos: sentir que Dios nos abandona y decidir dejar de creer en Él porque no podemos aceptar que Dios sea malo, como lo concebimos al constatar que Él permite que sucedan tantas cosas desagradables a unas personas y a otras en cambio, parece favorecer, independientemente de sus méritos...
Hay personas que no tienen fe al darse cuenta de este fenómeno aun cuando a ellas no les esté yendo mal.
Yo no voy a decir "la clave para comprender este asunto es..." o "Es que esas personas que sufren se lo ganaron porque se persignaron con la mano izquierda y masticaban chicle mientras rezaban" o cosas como esa... Comprender a Dios, completamente, es imposible.
No es una regla conveniente que vamos a interponer a todas las críticas de nuestro "mundito ideal de fe", es una conclusión a la que se puede llegar por medio de la razón. Los filósofos antiguos concluyeron en ello también.

El mundo, por sí solo, exige bastante de nosotros, pero lo "natural" sería que ese mundo y esa exigencia sean gratificantes para el ser humano, pero nuestra naturaleza está herida, lo bueno cuesta trabajo y lo malo es tentador.
Esto no solo hace más difícil la vida de cualquiera: "Uff... levantarme temprano... uff trabajar... uff ser fiel a una persona..." Sino que además existe la malicia. Seremos víctimas de un mundo agresivo. Tienes que cuidar tus cosas, tienes que cuidarte, tienes que sufrir injusticias, sufrir desprecios, sufrir muchas otras cosas... sufrir tu propia miseria: ver hacia el pasado y ver tus propios errores, tus injusticias, tus vergüenzas, tus pérdidas y todas esas cosas que duele recordar.
No entendemos porqué Dios permitió tanto... podemos decir: "OK, pecamos, tenemos la culpa y merecemos el mal... pero ¿tanto? y los bebés que no han hecho nada malo ¿y que los aborten? ¡Ni sabían lo que era la luz del sol o respirar aire...! su mamá en lugar de abrazarlos y besarlos los mandó matar..." ¿Qué injusticia es peor que esta? El asesinato del más inocente, de manos de quien se espera que lo ame más... ¿Cómo puede Dios permitirlo? Y vemos que lo permite...
Bueno, no digo que lo vamos a entender y menos que yo se los voy a explicar, pero puedo decirles al menos que, una vez morimos, las reglas son otras: todo es eternidad (que a duras penas te la puedes imaginar realmente aunque no nos genera ningún conflicto concebirla), el bien o el mal, allá, son inmensos, absolutos. ¿Qué puedo decir para generar una idea de lo bueno que son? Si te vas al cielo, por más que hayas sufrido pensarás: si hubiera sufrido mil veces más, valdría la pena por cada minuto en este lugar... algo así... y lo contrario para el infierno: "ningún placer en vida paga un segundo de este suplicio", y cuando después de imaginarte esto piensas otra vez en -eternidaaaad- te hace exclamar: "¡hay Dios...!" jaja.

Ahora... cuando nosotros pensamos en nuestras miserias pasadas: cuando nos desquitamos injustamente, cuando le gritamos a esa persona que nos ama, cuando, por pereza o falta de templanza hicimos eso que no nos convenía (levantarnos tarde o comer algo no saludable), luego reflexionamos y concluimos en que fue ... fue malo o fue inconveniente. ¿Porqué lo vemos en su verdadera dimensión hasta después? ¿porqué no antes? ¿porqué se me va a olvidar y voy a cometer los mismos errores? ¿qué pasa aquí? ¿un error de la Matrix? Dios no nos diseñó bien? porqué lo permite?
Otra vez: la naturaleza herida. Dios la permite porque es nuestra decisión. La Biblia dice que Adán y Eva pecaron y que por eso estamos así, pero en su misma situación, todas las mujeres habrían caido ante ese: "serán como Dioses..." y los hombres a ese: "¿quieres fruto prohibido? Mmm... ¡que rico!, yo ya comí..." (si... somos unos idiotas). Si: demasiada libertad. La libertad de no buscar sabiduría. La libertad de no esforzarse por el bien ni enseñarlo a nuestros hijos. No luchar, no amar, no pedir perdón.

Dios sabe todo esto, cuando mandó a su Hijo a arreglar las cosas no redujo la gravedad del planeta, no hizo la tierra más blandita ni el sol menos agresivo y con menos rayos ultravioleta cancerígenos. Tampoco hizo a las mujeres más guapas ni a los hombres menos brutos. No nos dió alas ni más inteligencia. Nos dió un poco de Él mismo... lo mejor que hay, y nos dijo cómo conseguir todo ese bien que necesitamos (que es Él mismo).
Necesitamos la verdad, el amor, el perdón y la esperanza y eso nos dió. Mi versión de resumen del evangelio: <<Dios es amor. Su reino, es donde reina el amor. Busca primero el reino de Dios y todo lo demás se les dará por añadidura.>>
La definición del amor es la que está difícil de resumir. Él dijo: "ámense como yo los he amado" y para tener una idea de cómo nos amó tenemos que leer todos los evangelios (los buenos son 4 nada más) y luego el resto del nuevo testamento para tener una idea de cómo se amaban los primeros cristianos.

Mi consejo: ¡Ánimo! Díganle a Dios lo que realmente está en su corazón... pídanle esa fuerza o esa luz que necesitan para tener paz y salir adelante.

En la Biblia viene un pasaje en el que le llevan a un ciego de nacimiento a Jesús y le preguntan: "¿Quién pecó, éste o sus padres?" (refiriéndose a que su ceguera era el castigo de algún pecado) y Jesús les contestó: "Ni él, ni sus padres, sino que esto sucedió para que las obras de Dios se manifestaran en Él" y obviamente lo curó frente a todos...
Si alguna de ustedes recupera la esperanza, será más fuerte que nunca y podrán ayudar a tantas otras personas como ustedes (eso sin contar el gran bien que harán en su día a día con sus seres queridos). Habemos muchos que hemos sufrido mucho. Hay cosas que no vamos a obtener... "yo quisiera que...", "si tan solo...", pero nada de eso cambia y aun así ya no vivimos en la desesperación como antes. Lo que otros años me hacía llorar en las noches ahí sigue... tan presente como siempre, pero ahora no lloro por eso. Así, ustedes también crecerán, pero ese crecimiento profundo y duradero lo da Dios. No los inciensos, la programación neurolingüística ni las cadenas de facebook.

A
an0N_648200199z
4/10/13 a las 16:08

Eso digo...
Como puedo creer en un dios benévolo que se preocupe de mi y me de las peticiones de mi corazón? Cuantas cosas prohibe la biblia que comprovado está són necesarias y bonitas? Que malo hay en celebrar las navidades o en hacer el amor con la persona que amas aunque no estés casada con él? Si esos religiosos, entendidos de la biblia, que se la saben de memoria, pueden decir que dios es bueno porque nos lo prohibe todo, para mi entendimiento no lo veo igual, mis peticiones no se las podria pedir a dios porque me lo prohibiria, por qué no me devuelve lo que me arrebataron? Lo que ni tan solo sé si jamás he tenido? No tendria que compadecerse de mi sufrimiento? Comprendeis el porque no creo en nada?

A
azam_9340241
4/10/13 a las 17:06
En respuesta a an0N_648200199z

Eso digo...
Como puedo creer en un dios benévolo que se preocupe de mi y me de las peticiones de mi corazón? Cuantas cosas prohibe la biblia que comprovado está són necesarias y bonitas? Que malo hay en celebrar las navidades o en hacer el amor con la persona que amas aunque no estés casada con él? Si esos religiosos, entendidos de la biblia, que se la saben de memoria, pueden decir que dios es bueno porque nos lo prohibe todo, para mi entendimiento no lo veo igual, mis peticiones no se las podria pedir a dios porque me lo prohibiria, por qué no me devuelve lo que me arrebataron? Lo que ni tan solo sé si jamás he tenido? No tendria que compadecerse de mi sufrimiento? Comprendeis el porque no creo en nada?

Lo que yo pienso
Lamentablemente opor suerte tenemos demasiada libertad que la aprobechamos para nosotros y no sabemos en realidad porque venimos a este mundo,porque ?porque la sociedad no hizo de esta manera y a llegado tanto que nos olvidamos de dios, Y dios dijo que nos mando a este mundo para servirlo a el y asi no pasar sufrimientos en esta vida,pero como servirlo? sabran como? el no era rico (para empezar) y aqui en este mundo ser rico o tener mucho dinero es feliz para todos. Otra cosa que dijo ayudense y amense unos a los otros,y que hace esta sociedad? se preocupan por si mismos y no les importa lo que le pase a los demas y hipocritamente dicen: ay pobresito como me preocupa esa persona ... Pero hacen algo por esa persona ,,,NOO y dicen ay le voy a dar dinero y creen que con eso ya lo ayudaron.y mi pregunta es? en la biblia dice ale dinero y asi ayudaras a tu hermano? claro que noo, y ademas sentir lastima por otras personas,eso no significa ayudar, y por que se nos olvida como hacerlo correctamente ? por la sociedad y mundo de cochinada que mientras mas pasa el tiempo mas horrible es.PERO tambien no ablo de todas las personas ,pero la mayoria asi se comportan y se les olvida porque vinimos a este mundo, y aunque ustedes tengan razon en algo, Yo tambien pienso que tengo razon de esto xD opinen porfa y SALUDOS AMIGOS

A
azam_9340241
4/10/13 a las 18:03

Todo lo bueno viene de dios y lo malo del demonio
El demonio nos hace alejarnos de dios y las cosas que nos hacen feliz,pero eso no quieredecir que nunca pecamos ,porque en este mundo nacimos pecadores y moriremos pecadores pero unos mas que otros por eso tendremos un juicio al final de los tiempos y ahi sabremos sobre nuestro despues. Mira yo estube apunto de morir en un accidente que yo mismo me lo proboque y crème y no te miento en lo absolute que yo vi a unas serpientes en la oscuridad sin aire para respirar y esas serpientes me agarraron las piernas y eran 2 serpientes y senti un miedo horrible y no podia hacer nada y llegaron sobre mi sintura y despues gracias a diosito ,senti que me jalaron hacia arriba y vi a un señor sentado con una vestimenta de tipo tunica blanca y su cara y sus manoseran tan brillantes pero no hacian daño a los hojos y lo podias ver con claridad y senti dentro de mi una calma y una tranquilidad que jamas la senti aqui en esta vida y yo me queria estar ahi y le dije gracias y no recuerdo que mas cosas paso en ese momento y de pronto me jalo mas arriba y a el no lo vi porque no podia voltear para abajo ,pero arriba veia una luz en forma de puerta y na persona un poco mas chica que el tamaño de la puerta y esa persona era brillante por complete pero de pronto cuando me acercaba a la luz y ala persona en plena oscuridad,senti una jalon de mi cuerpo y regrese alhospita donde estaa con unos tubos en mi garganta y otros en la naris. y eso fue hace 2 mese aprox. y por eso digo que dios si existe y esto que cuento es completamente la verdad sin exagerar nada y dios esta de prueba y por eso digo ay que tener fe y saber que esta vida no todos nosotros somos malos, pero somos humanos y seamos del pais que seamos tenemos algo parecido y actuamos algo similar,asi que no se el tipo de personas que son pero somos humanos todods y cometemos errors y siempre lo aremos. xD esa es mi historia yla comparto

A
an0N_648200199z
4/10/13 a las 23:28
En respuesta a azam_9340241

Todo lo bueno viene de dios y lo malo del demonio
El demonio nos hace alejarnos de dios y las cosas que nos hacen feliz,pero eso no quieredecir que nunca pecamos ,porque en este mundo nacimos pecadores y moriremos pecadores pero unos mas que otros por eso tendremos un juicio al final de los tiempos y ahi sabremos sobre nuestro despues. Mira yo estube apunto de morir en un accidente que yo mismo me lo proboque y crème y no te miento en lo absolute que yo vi a unas serpientes en la oscuridad sin aire para respirar y esas serpientes me agarraron las piernas y eran 2 serpientes y senti un miedo horrible y no podia hacer nada y llegaron sobre mi sintura y despues gracias a diosito ,senti que me jalaron hacia arriba y vi a un señor sentado con una vestimenta de tipo tunica blanca y su cara y sus manoseran tan brillantes pero no hacian daño a los hojos y lo podias ver con claridad y senti dentro de mi una calma y una tranquilidad que jamas la senti aqui en esta vida y yo me queria estar ahi y le dije gracias y no recuerdo que mas cosas paso en ese momento y de pronto me jalo mas arriba y a el no lo vi porque no podia voltear para abajo ,pero arriba veia una luz en forma de puerta y na persona un poco mas chica que el tamaño de la puerta y esa persona era brillante por complete pero de pronto cuando me acercaba a la luz y ala persona en plena oscuridad,senti una jalon de mi cuerpo y regrese alhospita donde estaa con unos tubos en mi garganta y otros en la naris. y eso fue hace 2 mese aprox. y por eso digo que dios si existe y esto que cuento es completamente la verdad sin exagerar nada y dios esta de prueba y por eso digo ay que tener fe y saber que esta vida no todos nosotros somos malos, pero somos humanos y seamos del pais que seamos tenemos algo parecido y actuamos algo similar,asi que no se el tipo de personas que son pero somos humanos todods y cometemos errors y siempre lo aremos. xD esa es mi historia yla comparto

La mente es poderosa
Muchas personas han experimentado cosas de este tipo estando apunto de morir, esas vivencias no son de dios, ni de antepasados que viven en otra dimension, es la mente que al estar al borde de la vida y la muerte genera visiones, no sabemos si por fe o porque, pero la mente es muy poderosa y capaz de hacer esas pasadas. Cuando falleció mi abuela, al principio se me antojaba escucharla en la casa y en su habitación y allí no había nadie! Es pura fantasia que la mente genera en situaciones límite o en períodos de mucho duelo o sufrimiento. Lo que vistes solo fue una alucinación de ese tipo. Muchos lo atribuyen a que és porque hay algo en el más allá, pero no es más que nuestra mente. Eso sí, quien tiene fe mueve montañas, y en el fondo me gustaria tenerla, pero ya no la puedo tener.

M
maiara_9905257
5/10/13 a las 2:02
En respuesta a an0N_648200199z

La mente es poderosa
Muchas personas han experimentado cosas de este tipo estando apunto de morir, esas vivencias no son de dios, ni de antepasados que viven en otra dimension, es la mente que al estar al borde de la vida y la muerte genera visiones, no sabemos si por fe o porque, pero la mente es muy poderosa y capaz de hacer esas pasadas. Cuando falleció mi abuela, al principio se me antojaba escucharla en la casa y en su habitación y allí no había nadie! Es pura fantasia que la mente genera en situaciones límite o en períodos de mucho duelo o sufrimiento. Lo que vistes solo fue una alucinación de ese tipo. Muchos lo atribuyen a que és porque hay algo en el más allá, pero no es más que nuestra mente. Eso sí, quien tiene fe mueve montañas, y en el fondo me gustaria tenerla, pero ya no la puedo tener.

Mi punto de vista referente a este dios que muchos creen.
Antes de nada, me gustaría preguntaros, si las respuestas de este foro os salen por orden cronológico, o bien desordenadas, porque lo que es a mí, me salen bastante alternadas y me generan mucho lió.
Bueno, a lo que iba, creo que glory371, tiene mucha razón, con lo de la mente, ya que ni los científicos han podido estudiarla a fondo (es muy compleja), y cada día que pasa me doy cuenta que te juega malas pasadas o incluso hace imaginarte cosas que no existen.
Yo respeto, que hayan personas que crean en un dios, que hace el bien (y un demonio que hace el mal), pero al igual que yo los respeto, les pido que respeten mi opinión en no creer, y no me intenten convencer. Yo los respeto, pero no comparto esta creencia, creo que si este dios existiera, y fuera tan poderoso, ya se hubiera encargado de destruir a este demonio tan diabólico, y si de verdad, este dios quiere tanto a las personas, como es que deja que un demonio, nos haga sufrir y nos haga tanto daño.
Tanto mi familia, amigos, conocidos o como con mi pareja (que aunque lo hemos dejado, y espero que algún día, no muy lejano, volvamos a serlo), no dejaría que nadie les hiciera daño, e intentaría evitar que sufriera, y eso que mis medios inferiores, a los que pueda tener un gran dios, pero cuando quieres a una persona, darías hasta tu vida, por su bienestar.
Lo siento, solo ha sido mi punto de vista, y espero no haber ofendido a nadie,ya que este no era mi propósito, pero creo que debía de dar mi punto de vista, al respeto.

A
an0N_648200199z
6/10/13 a las 13:18
En respuesta a maiara_9905257

Mi punto de vista referente a este dios que muchos creen.
Antes de nada, me gustaría preguntaros, si las respuestas de este foro os salen por orden cronológico, o bien desordenadas, porque lo que es a mí, me salen bastante alternadas y me generan mucho lió.
Bueno, a lo que iba, creo que glory371, tiene mucha razón, con lo de la mente, ya que ni los científicos han podido estudiarla a fondo (es muy compleja), y cada día que pasa me doy cuenta que te juega malas pasadas o incluso hace imaginarte cosas que no existen.
Yo respeto, que hayan personas que crean en un dios, que hace el bien (y un demonio que hace el mal), pero al igual que yo los respeto, les pido que respeten mi opinión en no creer, y no me intenten convencer. Yo los respeto, pero no comparto esta creencia, creo que si este dios existiera, y fuera tan poderoso, ya se hubiera encargado de destruir a este demonio tan diabólico, y si de verdad, este dios quiere tanto a las personas, como es que deja que un demonio, nos haga sufrir y nos haga tanto daño.
Tanto mi familia, amigos, conocidos o como con mi pareja (que aunque lo hemos dejado, y espero que algún día, no muy lejano, volvamos a serlo), no dejaría que nadie les hiciera daño, e intentaría evitar que sufriera, y eso que mis medios inferiores, a los que pueda tener un gran dios, pero cuando quieres a una persona, darías hasta tu vida, por su bienestar.
Lo siento, solo ha sido mi punto de vista, y espero no haber ofendido a nadie,ya que este no era mi propósito, pero creo que debía de dar mi punto de vista, al respeto.

Yakyinuca
Estoy de acuerdo contigo en que si es cierto que es un demonio el que permite el sufrimiento, si ese dios que dicen ser tan bueno y que nos ama tanto y que sufre con nuestro sufrimiento, porque no hace algo con él para que no nos haga daño? Por qué no nos protege de él? Dice en la biblia que dios es un padre protector, vale, si vosotros veis que vuestro hij@ lo está pasando mal o que otro niñ@ quiere hacerle daño no iriais a protegerlo y ayudarle? Por lo tanto si la iglesia pinta a dios como un padre amoroso, yo no encuentro su amor en ningun sitio...la gente mala sale triunfante de la vida, cuanto uno mas intenta hacer las cosas lo mejor que puede, va i te pisa todo el mundo, con lo que te obligan a ser malo..lo siento pero, aunque yo respeto a las personas que creen en dios y se afañan a cumplir todos los mandatos de la biblia, para mi esto no sirve..con todo mi respeto a todas las creencias, a mi no me sirve..

S
safira_8686260
12/10/13 a las 23:51

Hola yakiynuca
Me ocurre algo similar. No creo q pueda ayudarte mucho, pero si hablar.
Un saludo

A
an0N_648200199z
18/10/13 a las 8:49

Estoy hecha una pena, mi vida está destinada al fracaso
No creo que nadie pueda ayudarme a mi, ya voy para los 40 y en la vida he ido siempre de fracaso en fracaso, fracaso escolar, una decepción para mi família porque supongo esperaban algo mejor de mí y no he podido darles más que problemas y estorbos, siempre me junté con malas amistades que no me enseñaban nada bueno y siempre fui el hazmerreir del grupo, en los trabajos tampoco me ha ido bien, no he durado en ninguno mas de 5 meses por mis depresiones, y con las relaciones de pareja un desastre, llevo 17 años de desengaños, ahora tengo novio pero temo que tambien me va a dejar como ya hicieron los otros dos, porque yo no tengo nada por lo que alguien me pueda querer y valorar, soy una inutil en todo, ya me dieron la invalidez por depresion, mi vida está destinada al fracaso, nunca lo he visto tan claro, a veces no tengo ganas ni de levantarme, pienso que morirme es lo unico que haria bien y dejaria de ser una molestia para mi pareja y mi familia que no creo que quieran aguantarme a mi, me siento mal, mal, no sé si alguien me va a contestar o no, a mi me gustaria, pero si alguien se ha interesado en leerme gracias.

M
marley_7401161
18/10/13 a las 22:56

Dejen de tomarselo como un debate!
Disculpenme, tengo 14 años y a mis 14 años yo logro entender que esta mujer busca ayuda y ustedes lo unico que hacen es estarse peleando, y hacer de esta peticion de ayuda hurjente un debate, por favor amigos, estamos para ayudarla no para estar discutiendo temas que no van al caso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir