Foro / Psicología

Mi vida

Última respuesta: 23 de diciembre de 2014 a las 7:59
N
nick_8798567
11/7/10 a las 1:15

Me llamo Pablo, tengo 24 años y soy un mierda, un desgraciado, alguien que no tiene futuro alguno en este miserable planeta, y lo peor de todo es que no hago nada por solucionarlo, lo doy por hecho y punto, en el 2004 inicie una carrera en la universidad, Educación Especial, y aun todavía no la he terminado, me queda una asignatura, que llevo arrastrando estos años desde que hice el segundo año de carrera en el 2005, y no es porque suspenda es porque nunca me llego a presentar al examen, me matriculo, no voy a clase pues ya se cual es el temario, pero cuando lleva el momento ni estudio ni me presento al examen, dejo pasar los días, creo que le cogí miedo ¿Miedo a terminar todo? No lo sé, solo sé que dejo las cosas sin terminar, sino fuese así seguro que sería más feliz, pero como ya he dicho existe algo dentro de mí que me hace ser así. Creo que también me preocupa el futuro e intento por todos los medios que nadie me hable nada relacionado con el futuro, el trabajo la vida que se va a tener, me crea ansiedad, me agobia y me estreso y con ganas de que se cambie de tema, incluso cuando me hablan de terminar la carrera, me pongo igual, algunos no lo saben, mi familia cree que estoy diplomado y siempre me hablan de oposiciones o de echar curriculums y me estresa porque entre la mentira y mi ridículo pasotismo.

Soy feo, estoy acomplejado por mi cuerpo, algo curioso porque cuando eres pequeño ni le prestas la más mínima atención, o por lo menos ese era mi caso. Hace un par de años, era un desgraciado que comía y comía para satisfacer ese vacío personal (actualmente ese aspecto ha vuelto a mi vida), pues no tenía amigos y si los tenia fácilmente los perdía, y mi familia ni siquiera se limitaba a preguntarme a preocuparse sobre lo que me pasaba, aunque yo tampoco pongo de mi parte, quiero decir no soy una persona que se abre fácilmente a los demás. Hasta que llego el momento en que decidí intentar cambiar los hábitos y quise dar un nuevo rumbo pero me veía fracasando y que nada iba a cambiar, seguía sin amigos, sin amor, mi familia seguía ahí dándome el coñazo. Digo eso del coñazo porque desde muy pequeño mi familia ha sido para mí como un trauma, un trauma que nunca podre quitarme de encima ¿Por qué? Bueno primero tendría que decir que soy Gay, es algo que supe desde los doce o trece años, es la edad en la que probé el sexo pero sin penetración, solo acaricias con dos vecinos que era amigos en aquel entonces y que ahora cada vez que nos vemos ni nos saludamos, es lo que tiene el tiempo y el distanciamiento y creo que también el factor sexual influyo muchísimo pues creo que ellos andan por la vida en plan heterosexual, menos yo. Pero lo de la homosexualidad, lo supe mucho antes de los once, sobre todo en el colegio. En la escuela, mis compañeros se reían de mi, mi pusieron un mote barbie con ... lo sé, ridículo, pero eran críos y a esa edad hacen mucho daño, y yo claro un chico joven pues solía irme a mi casa llorando, siempre era el marginado, el discriminado y ni mi familia lo sabia o eso creo, y los profesores pues como todos, te dan una charlita y como si nada. Mi familia desde siempre supieron que era gay, no porque yo se lo dijera, sino por mi amaneramiento, y en lugar de explicármelo y que llegase a entender lo que me estaba ocurriendo, se dedicaron a hacerme la vida imposible, cachondeándose con sus amigos o intentando ocultarme, cachondeándose por la pluma, me acuerdo que hace años mi madre en lugar de llamarme por mi nombre solía llamarme Fidel, por el personaje de la serie de tv Aida, ya que decía que me parecía mucho a él. Creo que el motivo por el que nunca tuve amigos o ni los llegase a conservar fue por mi homosexualidad, no lo sé. Lo que si se es lo que siempre me preguntaba a mi mismo ¿Nadie se percato de que estaba sufriendo en silencio? Además, eso me hizo odiar a mi familia y claro cualquier pues habría cogido el camino y si hubiera ido, yo no, yo me quede por desgracia, quizás por falta de valentía. Aparte mi familia, sobre todo mi madre, me lanzaban indirectas para reírse de mí, o es así como yo lo veía. Hasta que llego un día fue hace un par de años, que decidí salir del armario, pensaba que si lo dijera en voz alta todos y cada uno de los problemas se esfumarían, me equivoque. Eso de que dicen que la verdad te libera es un gran timo, pues mi padre ni me dirigió la mirada ni la palabra (aunque mi padre es de mucho hablar) y mi madre dijo que parecía que eso (Homosexualidad) era una epidemia, pues casi mucha gente lo es hoy día. Me acuerdo que cuando se lo conté, me fui de casa a dar una vuelta, esperando a que anocheciera y que ellos se fuesen a la cama, pues al día siguiente tenían una boda a la que asistir. Al día siguiente, les vi llegar antes a casa y mi madre se puso de rodillas, yo estaba sentado en el sofá viendo la tele, y de rodillas me dijo prométeme que no serás una de esas locas ni llamaras la atención, pues tienes que respetar la profesión de tu padre y de tu hermano (en este momento, quienes estén leyendo estas palabras se preguntaran ¿A qué diablos se dedicara el padre y el hermano? Tiene que ser algo gordo para que se viera afectado, pues no señores, mi padre y mi hermano son policías, eso es todo). En fin la familia, tan jodidamente puteante como la vida misma.

Actualmente., me doy asco de mi mismo, estoy aquí sentado sin hacer nada, me paso los días yendo primero al gimnasio y no sé por qué, estoy a veces flacucho otras veces gordo pero nunca seré un chico de estos atléticos que se ven en las revistas y en las películas. Supongo, que es porque no tengo voluntad ni siquiera soy de eso que se arriesgan para hacerlo, y eso es debido a que no tengo paciencia, ¿soy de esa clase de personas que lo quiere todo hecho?, que parece que espero que alguien venga y llame a mi puerta con una bandeja que contenga todas y cada una de las soluciones de mi triste y patética vida. No sé qué pensar, la verdad, a veces pienso ¿Tendría que pedir perdón por existir? Y otras veces pienso todo pasar.. pero la cruda realidad es que al final todo pasa pero luego vienen más.

Ver también

D
donina_8148127
23/12/14 a las 7:59

Pablo
peibol hola! no se si servirá o si tendras oportunidad de leerlo... En cualquier caso necesito intentarlo.
Tengo 23 años este año debí haber terminado la carrera de psicología pero no pretendo utilizarlo para darme credibilidad sobretodo porque aun no me considero preparada. Así que en todo caso, si me la das que sea porque tenermos la procrastinacion en comun entre otras cosas. Ya que he sacado este tema el primero preguntabas el porqué de postergar tus estudios. En mi opinion sí es por que tienes miedo pero eso no implica que seas un ... ni siquiera tiene relacion. Veamos, has explicado una situacion traumatica.... miento, un desarrollo traumatico y con ello me refiero a que has hablado de infelicidad tanto en infancia como en adolescencia hasta ahora. En mi opinion para nada eres un ... eres una persona a la que han rechazado cuando ha intentado ser lo que los demás (amigos, familiares, conocidos,,, puede que hasta desconocidos) y mas recientemente te aventuraste a ser quien realmente sientes que eres y que debes ser, con la misma sorpresa, el rechazo. Teniendo en cuenta que esto lo has vivido a lo largo de las etapas mas importantes para la formacion de tu personalidad es ilogico que no te consideres valiente. Si te sientes un ... repito que no es porque lo seas sino porque has aprendiste lo mismo que yo que en psicologia se conoce como "indefension aprendida". Desde el mundo en general se te ha transmitido que no tienes valia, que da igual como intentes ser, lo que digas no vas a conseguir ser feliz porque no lo mereces. De este aprendizaje has sacado la conclusion (inconscientemente) de: mejor no avanzo, mejor malo conocido, mejor no me muevo (mejor no acabo la carrera.) conclusiones que te aislan de tu felicidad. Esto que te he explicado llamado "indefension aprendida" es lo que habla por ti cuando te sientes una ... (a parte tambien de como comentas, tu baja autoestima). Resumiendo, la indefension no es tu culpa y sí es algo de lo que puedes salir.
No eres una persona que se victimiza conscientemente para obtener atencion u otras cosas sin embargo, asi que repito, no eres culpable,
Tampoco puedes guardar rencor a tu familia por haber participado en que aprendieras a sentirte indefenso porque tampoco serás feliz. realmente "LA VERDAD" sí te liberó porque necesitas ser tu mismo, pero no hace el trabajo por ti. no puede aceptar por ti que tu familia sera intolerante, no puede tener las narices de alejarse un tiempo o de esperar a que sean conscientes de su ignorancia eso solo lo puedes hacer tu.
Conclusion: no es tu culpa haberte sentido un ... sin embargo, seguir haciendo si sabes que eso es lo que te sucede y no le pones remedio (a la indefension). Creo que en definitiva muy valiente y por eso he tenido que contestarte al mensaje. creo que podrias superarlo y trabajando tu autoestima (por ejemplo escribiendo un diario o yengo a un buen psicologo) porque creo que en el fondo sabes que eres el valiente chico que acepta su sexualidad, es empatico, educador y otras muchas cosas buenas que no puedo saber de ti pero seguro que tu si que las sabes . y el aspecto fisico esta sobrevalorado. Preocupemonos (ambos) sobre lo que no es perecedero, como el sentimiento de dar lo mejor de nosotros, siendo fieles a nosotros mismos haciendo lo que nos hace felices.


pd: no se decirte ningun buen psicologo porque yo no tuve suerte pidiendo ayuda a un par, fueron bastante poco profesionales pero seguro que hay alguno. un saludo!!
pd2: Seguro que serías un gran educador porque pareces un chico empatico y es un campo en el que podrías ayudar tambien a personas que quizas puedan pasar por situaciones que te recuerden a la tuya. Con la experiencia también puedes echar un cable.

animo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir